Si lo que buscas es que te escándalice y lo del ataud no te parece macabro, entonces no lo juegues. El juego escandaliza depende de la persona, seguro que si mi madre lo ve se pone mala, sin embargo, a cualquiera que haya visto pelis o leído novelas con alguna escena escandalosa, Rule of Rose le parecerá light.
Creo que se esperaban muchas cosas malas y asquerosas en este juego por la polémica que trae con él, pero realmente no es como lo pintaban, eso sí, es mucho mejor, por que yo cuando lo compré no lo hice por que fuera un juego polémico ni nada de eso, sino por que me molan los survival y quería jugar uno nuevo, un nuevo argumento, y eso es lo que tiene que lo hace genial, cuando acabas el juego te quedas pasmado de lo bien montado que está todo; yo personalmente, cuando ví al último jefe me quedé
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
, ojalá pudiera olvidarlo para volver a jugarlo y verlo entrar sin saber que me espera.
Quizás, para mí, lo mas escandaloso por llamarlo de alguna manera, son las cosas que no se ven, las que el juego deja caer para que te imagines que sucedió, o las que ves que sucedieron pero llegas tarde y no ves que pasó. Hay un par de ellas que me impactaron una vez acabado el juego y pensado en él, pero tienen que ver con la historia y mejor no las menciono.
No esperes torturas de Hostel ni nada minimamente parecido por que no hay nada de eso, solo juegos macabros.
Es un gran juego, y tiene grandes fallos, versión pal sin 60 hrz con franjas negras, subtítulos a veces traducidos a veces no, sistema de combate que probablemente sea lo que mas te escandalizará, y cierta repetición de escenarios ya que te tiras mas de medio juego en el mismo sitio, pero bueno, salvando estos "pequeños" fallos es genial, videos, historia, música, personajes.