Cuanto ruido emite el ventilador de serie de una AMD dual core?

Hola a todos,

estoy tratando de buscar algún sitio donde ponga cuantos decibelios máximo y mímino emite el ventilador de serie de un AMD Athlon 64 X2 4200, pero no hay manera. ?Alguien podría informarme de cuanto es dicho ruido?

Gracias
Decibelios no se decirte, pero realmente es muy poco ruido en idle, apenas apreciable si tienes el Cool&quiet activado. Lógicamente, en carga el ruido ya es más considerable, sin llegar ni de lejos a las míticas turbinas de los Thunderbird y los Athlon XP.

Salu2
Precisamente tengo un Athlon XP y no quiero comprarme un pc q emita un ruido similar ni de lejos, pq vamos, es taladrante. Mas q nada busco q con el pc encendido y únicamente la mulita bajando, sea medianamente silencioso como para poder echar la siesta en el cuarto sin tener q apagar el pc como vengo haciendo hasta ahora.

Muchas gracias por tu respuesta
Ten en cuenta que el ruido del pc es un conjunto, no exclusivo del procesador. Yo lo he montado por completo buscando cierto silencio y da gusto el resultado. Tengo una fuente Antec, y una gráfica sin ventilador, además del A64 X2 4200+
Pues dicen por ahi que los Core duo E6600 "Conroe" rinden muy bien y por encima de cualquier AMD actual, y que tienen muy buena capacidad de overclock, son fresquísimos, y con el ventilador que trae "Default" practicamente no se notan
Sí, eso dicen, pero la pregunta es de los A64. Por esa norma, también podría comentar acerca de los A64 EE, pero con guerras intel - amd no vamos a ningún sitio.

Salu2
Para conseguir un nivel de ruido bajo tendrás que cuidar todos los componentes sensibles de emitir ruido, vamos, todos los ventiladores. Serán muy importantes:

- La fuente de alimentación. No sólo está el hecho de que tenga un ventilador silencioso, también está muy bien si tiene sensores de temperatura para controlar a otros ventiladores de la caja. A mi personalmente me gustan mucho las Be-Quiet, pero no son la única opción.

- Ventilador del micro. Tanto en un Athlon 64 como en un Core2 Duo los ventiladores que traen de serie son bastante silenciosos. Ahí no tendrás mayores problemas.

- Ventilador del Chipset de la placa base. Los hay que tienen refrigeración pasiva, sin ventilador. Sin duda los más silenciosos.

- Ventiladores adicionales de la caja. Pues también hay varias opciones, pero unos buenos Papst no deberían hacer mucho ruido. Si tu fuente puede controlarlos, mejor que mejor.

- Ventilador de la gráfica. Cuidado porque hay por ahí verdaderos "aviones".

- Discos duros. Esto sí que es una lotería. Puedes comprarte dos discos de misma marca y modelo, y que uno no se oiga y el otro no dejes de oir el típico crac crac.

- Unidades ópticas. Otra lotería, pero normalmente no están funcionando continuamente así que no son tan problemáticas.

Y ya está, es una cuestión de elegir con cuidado los componentes.

Saludos
Esta mañana he ido a canalpc a encargar una Tacens Sagitta Negra, la cual tenían en catálogo pero no me la traeran hasta dentro de 15 días. He decidido coger esta caja pq permite visualizar 3 temperaturas y controlar el fan de 3 ventiladores. Así controlo manualmente los ventiladores de la caja. A ver q tal resulta.

Por otro lado en esta tienda ofrecen la Tacens valeo de 460W, fuentes de las q se habla bastante, y he podido comprobar q tb mucha gente funciona con esta fuente y una 7900GT. Mi duda era si sería suficiente con esta fuente, pq no quiero andar justito, así q le he dado la brasa al amable chico q me ha atendido con paciencia en la tienda, para q a su vez le daría la brasa al chico encargado de compras para q hablase con el fabricante o el almacén para conseguirme la tacens valeo smart de 480W. Un poco mas de potencia en los rails de 12V, mayor estabilidad y solo conectas los cables q necesitas. Lo bueno es q me ha dicho q habían decido traer una partida de ellas y ponerlas en catalogo (jejeje) a un precio de 70 euros. Genial!! (les habré convencido?)

Tienes razón con respecto a bequiet, son mejores. Dan mas Amperios en la salidas de 12V, y tienes opción para q controle los vent de la caja. Pero por ahora prefiero la Tacens por tus 16db frente a los 20-24 de la bequiet straight power de 450W. No deja de ser una elección muy personal.

Tb tengo en mente coger el AMD 4200 X2 EE (65W) q ronda los 188uros. Ya se q los Core 2 Duo rinden más, he visto las comparativas en tomshardware, aunque claramente se ve q consumen menos los AMD. Los intel son mas estables a la hora de hacer OC pero yo no tengo esa intención. Me pone los dientes largos el 4600 EE q en alternate cuesta 219 euros, pero claro si sumas gastos de envio te pones en 231, y ya tengo el presupuesto bastante ajustado. La avaricia rompe el saco.

Supongo q el 4200 EE junto con la 7900GT q ya poseo, me irá como un cohete. Me imagino q lo más ruidoso será el ventilador de la gráfica. Si se convierte en insoportable, quizas opte por poner un VF900.

La placa base, por ahora me convence la gigabyte M55S-S3 (85euros) por q no tiene ningún vent, y pq tiene todo lo necesario + un puerto de serie q necesito para enchufar el sensor del control remoto de la tarjeta de tv. Muchas placas de ahora ya no traen puerto de serie. Unicamente me cabe la duda de la RAM, pq pone q admite memoria de 800Mhz a 1.8v, y las memorias con latencia 4 consumen entre 2 y 2.1V. Ante la duda, cojo 2x1Gb Kingston de 5cl y 1.8V, y me dejo de lios. No creo q se note demasiado la diferencia de rendimiento.

Tras mucho mirar discos duros y disponibilidad en canalpc creo q me decido por un seagate SATAII frente a maxtor pq parece q hacen menos ruido.

Con todo esto y vuestros comentarios, me supongo q el único ruido preocupante será el de la gráfica y alguna vez a plena carga el del micro.

Esperemos poder echar la siesta tranquilamente. Un saludo a todos.
Resultado final,

el ventilador de serie del amd, no hace casi nada de ruido, la fuente tacens de 480W muy poco, la caja tacens sagitta aisla algo del ruido (a ver si poniendo paneles en las tapas aisla más), el disco duro seagate en idle casi ni se oye, pero el ventilador en miniatura q viene con la 7900GT...menuda turbina.

Ayer intenté soltar el disipador de la gráfica pero no pude a pesar de soltar todos los tornillos, debén haberlo pegado bien a las memorias y al chipset, y paso de tirar más pq sino me puedo cargar algo. Tampoco he sido capaz de aflojar los tornillos en miniatura de su ventilador. Os aseguro q lo he intentado con todas mis fuerzas y el destornillador de precisión de 2mm plano. En su lugar he comprado un ventilador de 80mm de 15db a 1800rpm y con mucha suerte, paciencia, y unos tornillos de M3x30mm de ferretería he conseguido acoplarlo al disipador de serie. Mañana arranco el pc y controlaré las rpm y el ruido con el potenciómetro de la caja, y a ver si consigo mantener o bajar a mínimas rpm los 52 grados q tenía la gráfica en idle con el vent de serie. Desearme suerte.

Por otro lado a ver si mañana bajo a la ferretería y me hago con algún filtro casero para el polvo, pq sino en 6 meses seguro q ya todos los ventiladores de la caja suenan como un avión.
8 respuestas