Esta mañana he ido a canalpc a encargar una Tacens Sagitta Negra, la cual tenían en catálogo pero no me la traeran hasta dentro de 15 días. He decidido coger esta caja pq permite visualizar 3 temperaturas y controlar el fan de 3 ventiladores. Así controlo manualmente los ventiladores de la caja. A ver q tal resulta.
Por otro lado en esta tienda ofrecen la Tacens valeo de 460W, fuentes de las q se habla bastante, y he podido comprobar q tb mucha gente funciona con esta fuente y una 7900GT. Mi duda era si sería suficiente con esta fuente, pq no quiero andar justito, así q le he dado la brasa al amable chico q me ha atendido con paciencia en la tienda, para q a su vez le daría la brasa al chico encargado de compras para q hablase con el fabricante o el almacén para conseguirme la tacens valeo smart de 480W. Un poco mas de potencia en los rails de 12V, mayor estabilidad y solo conectas los cables q necesitas. Lo bueno es q me ha dicho q habían decido traer una partida de ellas y ponerlas en catalogo (jejeje) a un precio de 70 euros. Genial!! (les habré convencido?)
Tienes razón con respecto a bequiet, son mejores. Dan mas Amperios en la salidas de 12V, y tienes opción para q controle los vent de la caja. Pero por ahora prefiero la Tacens por tus 16db frente a los 20-24 de la bequiet straight power de 450W. No deja de ser una elección muy personal.
Tb tengo en mente coger el AMD 4200 X2 EE (65W) q ronda los 188uros. Ya se q los Core 2 Duo rinden más, he visto las comparativas en tomshardware, aunque claramente se ve q consumen menos los AMD. Los intel son mas estables a la hora de hacer OC pero yo no tengo esa intención. Me pone los dientes largos el 4600 EE q en alternate cuesta 219 euros, pero claro si sumas gastos de envio te pones en 231, y ya tengo el presupuesto bastante ajustado. La avaricia rompe el saco.
Supongo q el 4200 EE junto con la 7900GT q ya poseo, me irá como un cohete. Me imagino q lo más ruidoso será el ventilador de la gráfica. Si se convierte en insoportable, quizas opte por poner un VF900.
La placa base, por ahora me convence la gigabyte M55S-S3 (85euros) por q no tiene ningún vent, y pq tiene todo lo necesario + un puerto de serie q necesito para enchufar el sensor del control remoto de la tarjeta de tv. Muchas placas de ahora ya no traen puerto de serie. Unicamente me cabe la duda de la RAM, pq pone q admite memoria de 800Mhz a 1.8v, y las memorias con latencia 4 consumen entre 2 y 2.1V. Ante la duda, cojo 2x1Gb Kingston de 5cl y 1.8V, y me dejo de lios. No creo q se note demasiado la diferencia de rendimiento.
Tras mucho mirar discos duros y disponibilidad en canalpc creo q me decido por un seagate SATAII frente a maxtor pq parece q hacen menos ruido.
Con todo esto y vuestros comentarios, me supongo q el único ruido preocupante será el de la gráfica y alguna vez a plena carga el del micro.
Esperemos poder echar la siesta tranquilamente. Un saludo a todos.