Duda con memorias

Hola.

Tengo que montar un PC, el cual dispone de un bloque de 256MB a 266 y otro de 512MB a 400. Mi pregunta es... ¿si coloco ambas, la de 512MB pasa automaticamente a ser de 266?, en caso afirmativo ¿sale a cuenta colocar ambas o mejor dejar solo la de 512MB?

Gracias

Un saludo
wola

segun tengo entendido no se pueden poner dos modulos de memoria con diferentes caracteristicas a la vez. Si los conectas los dos, o no te arrancara el pc o solo te reconocera el del primer zocalo. Tienen q ser de la misma velocidad (266, 333 o 400 Mhz) y mismo tipo (DDR1 o DDR2).

Segun mis propias pruebas, puedes mezclar de diferentes capacidades (512MB, 1GB) o tambien si son single o dual channel (lo sabras si el modulo tiene chips por una cara (single channel), o chips por las dos caras (dual channel). Si son mezcladas Single y Dual channel, el pc te las tendria que configurar como Single channel. Aunque te recomiendo q sean de las mismas caracteristicas, y a ser posible de la misma marca para prevenir errores.

Espero q te sirva de algo mi explicacion y q la entiendas, jeje.

Saludos. [bye]
Bueno yo creo que si puedes mezclar sin problemas memorias aunque sean de varias velocidades ( Yo tengo 1gb ddr a 400 y otro de 256 a 333) y claro van a 333, pero no me ha dado ningún problema.
[Sheer] escribió:Hola.

Tengo que montar un PC, el cual dispone de un bloque de 256MB a 266 y otro de 512MB a 400. Mi pregunta es... ¿si coloco ambas, la de 512MB pasa automaticamente a ser de 266?, en caso afirmativo ¿sale a cuenta colocar ambas o mejor dejar solo la de 512MB?

Gracias

Un saludo

Si, ambas Irán a 266.

Sale la cuenta o no dependiendo de que CPU tengas, de su FSB.

segun tengo entendido no se pueden poner dos modulos de memoria con diferentes caracteristicas a la vez.

Se puede sin problemas, de diferente frecuencia y timings no hay problema alguno.

De diferente zócalo ya no.

SDR con DDR, o DDR con DDR2, no se pueden mezclar.

Tienen q ser de la misma velocidad (266, 333 o 400 Mhz)

No, eso es falso.

Segun mis propias pruebas, puedes mezclar de diferentes capacidades (512MB, 1GB) o tambien si son single o dual channel (lo sabras si el modulo tiene chips por una cara (single channel), o chips por las dos caras (dual channel).

¬_¬ ¬_¬

Eso no es así, single o dual channel no tiene nada que ver con que el dimm tenga chips de memoria por una cara o por las dos, no tiene absolutamente nada que ver.

Dual Channel es poder acceder a dos (o cuatro) dimms a la vez (con lo que el ancho de banda pasa a ser de 64 a 128bits), pero para nada afecta que el modulo de ram tenga o no chips de memoria en ambas caras.
pues yo tengo entendido eso, pero bueno, si decis q es asi pues es asi. aunque alomejor tambien puede ser por la placa base q depende de cual te deja o no te deja.

sorry y saludos [triston]
devaristo escribió:pues yo tengo entendido eso, pero bueno, si decis q es asi pues es asi. aunque alomejor tambien puede ser por la placa base q depende de cual te deja o no te deja.

sorry y saludos [triston]

Pues estas confundido.

La placa puede influir, pero con diferentes frecuencias nunca habrá problemas.
Tengo un Sempron 2800, exactamente éste

¿Qué saldría más a cuenta?
Ese Sempron tiene 200 de FSB, en ese caso lo ideal es que pongas DDR400 (200x2) y solo DDR400, así trabajaran sincronicamente.

Pon solo la de 512 DDR400.
Tb seria weno decir para q se va a usar, si se va a jugar q VGA llevas, y q nivel tiene el q lo va a usar, pq yo creo q para alguien q no vaya hacer muchas cosa, donde lo maximo sea jugar a los Sims, creo q seria mejor tener mas memoria aunq sea mas lenta.
WaterDark escribió:Tb seria weno decir para q se va a usar, si se va a jugar q VGA llevas, y q nivel tiene el q lo va a usar, pq yo creo q para alguien q no vaya hacer muchas cosa, donde lo maximo sea jugar a los Sims, creo q seria mejor tener mas memoria aunq sea mas lenta.

No se notan tanto los 256 mas, ya que lo ideal es pasar de 512 a 1024 (aunq la ram nunca esta de mas).

Y trabajar en asincronico no es muy buena idea, 133 es bastante bajo comparado con el FSB200 de la CPU.

Yo optaría por olvidarme de la de 256 y poner cuando puedas otra de 512 (así tener 1GB, del dual channel ni te preocupes porq no tienes).
9 respuestas