Wenas.
Inicio este hilo para solicitar un poco de ayuda legal con respecto a un tema de abuso burocrático por parte de telefonica.
Hace unos meses, decidí pasarme a ya.com, porque pago menos por el ADSL, tengo llamadas metropolitanas gratis, y me dan 3 megas mas de lo que tenía menos.
1 de septiembre del 2006:
Como todos los meses, pago mi recibo de 45 euros por el servicio de conexión adsl, hasta aquí sin problema, pero basicamente, quiero indicar, que HE PAGADO todo el mes.
24, 25 o 26 de Septiembre del 2006, mas o menos:
Contrato el servicio de YA.COM, ellos se encargan de darme de baja, y sigo todas sus instrucciones para no tener ningun problema en el proceso. Hasta aqui todo parece ir sobre ruedas.
27 de Septiembre del 2006:
Ya no recibo servicio de conexión ADSL. Llamo por telefono, y efectivamente, me confirman que han dejado de darme conexión porque estoy en trámites de realizar una portabilidad de esas. Aún así, no me explico como pueden tener el morrazo de dejarme sin conexión antes de que acabe el mes... la señorita del telefono me dijo que me devolverían el importe de los dias que no me conecto, en fin, parece que eso no lo verán ni mi nietos, ni la puta madre de los dueños de telefonica.
1 de Octubre del 2006:
Me pasan por el banco la factura del ADSL de lo que vendría a ser el servicio por todo el mes de octubre, el problema, es que hace 4 dias que no recibo servicio alguno. Así que no tardo en anular el pago por el banco.
La reacción: inmediata. Me llama un señor diciendo que he tenido que recibir una carta que debo llevar a un banco X para hacer efectivo el pago, que no entiende porqué lo he anulado... se lo explico, y me dice que sigue sin entender porqué lo anulo... le vuelvo a decir que lo he anulado porque no estoy recibiendo servicio, y me vuelve a repetir que tengo que pagar, que si no lo hago, me quitan la conexión en 10 dias, y santas pascuas.
18 de Octubre del 2006:
Empiezo a navegar cdon YA.COM, todo bien, y no me cobran nada al estar el mes bien entrado.
1 de Noviembre del 2006:
Vuelvo a recibir un intento de cobro por parte de telefonica, esta vez para el mes de noviembre. el problema es que hace un mes y cuatro dias que me cortaron la conexión. El banco ya lo anula automaticamente, así que no tardan ni lo que tardan el banco en no hacer efectivo el pago.
Se pone en contacto conmigo un señor que dice ser del departamento comercial, o no se qué, de telefonica. Me dice que no he pagado ni octubre, ni noviembre, que ya está bien, o algo así. Le explico que me deben dinero a mi, no yo a ellos (no conexión del 27 al 30 de septiembre)... el hombre me lo niega, y me dice que tengo que pagar o emprenderán acciones legales... yo le digo qeu no comprendo como si no he pagado octubre SIGUEN SIN CORTARME LA CONEXIÓN QUE TE CORTAN A LOS DIEZ DIAS DE NO PAGAR.
... yo creo qeu se lo que, hostigamiento burocrático, podrían haberlo dejado estar, y cortarme la conexion, pero tienen tiempo libre, dinero, y abogados, asi que siempre es mejor optar a reclamar por tres meses mas de impago, que dejarlo estar... ¿porque digo que tres meses mas?, exacto, también diciembre...
1 de Diciembre del 2006:
La misma operación, el banco, que no paga, y telefonica me vuelve a soltar sus perros. Me llama un hombre y me avisa de que voy a tener problemas legales por parte de telefonica si no pago, este, también de un departamento de timofonica.
un buen dia de diciembre del 2006:
Recibo una carta de un buffete de abogados, en la uqe me instan a ponerme en contacto con ellos, o algo así.
otro buen dia de diciembre del 2006:
Hablo con un abogado, representante legal de telefonica. Me dice que tengo que acoquinar una pasta gansa a telefonica por los servicios NO ABONADOS. Yo le explico la situacíon, y me comenta que para solucionarlo, debo enviarle la facturación con YA.COM, ya que DOS OPERADORAS NO PUEDEN ESTAR DANDOTE SERVICIO AL MISMO TIEMPO, si lo está haciendo ya.com, evidentemente telefonica está metiendo la pata.
... de acuerdo, me voy a molestar en enviar la facturación a pesar de que no tendría que estar perdiendo ni un solo segundo mde mi tiempo en esto. Todo hecho, es una prueba de puta madre, les he mandado la facuración con ya.com, en la que especifica detalladamente todo el historial con ellos, y que he empezado a recibir servicio el dia 18 de octubre del 2006, con lo cual, descontando el tiempo que tardan en enviarte el modem, y todo el trasfondo legal de papeleos entre ellos y telefonica, hasta que empiezas a navegar con ya.com (como digo, 18 de octubre), pues ya nos vamos a septiembre, todo encaja... 27 de septiembre.
HOY, 19 de enero del 2007:
Me ha llamado el abogado este, y me ha dicho que telefonica dice que no les sirve la facturación de YA.COM... no ha sabido decirme que hacer para solucionarlo, ya que no hay otra manera. La historia es, que telefonica quiere seguir cobrandome.
Si les llamo para reclamar mi conexión ADSL, me dicen que no puedo reclamarles nada ya que estoy con otra compañia... que ellos no tienen porqué darme servicio (lógico), pero sin embargo, sabiendo esto, me quieren seguir cobrando.
Conclusiones:
-El departamento tecnico, comercial, y de cobros, no saben ni en que culo tienen metida su cabeza, porque no se enteran de nada.
-El problema de todo esto, es no haber mandado un fax a telefonica para causar baja, pero no me explico como pueden ser tan cerrados, despues de haber mediado ya.com en ello, y yo haber aportado la facturación.
... Por lo visto, no te pasan por banco mas de tres facturaciones, directamente te ponen en una lista de morosos, pero ¿si pueden estar intentando cobrarte hasta tres meses (diferentes) si te dicen bien claro que si no pagas el primero de ellos en un plazo de diez dias te dan de baja?.
Este abogado me ha dicho que telefonica intentará seguir cobrando estos tres meses (octubre, noviembre, y diciembre), y que automaticamente estoy ya en una lista de MOROSOS.
Me siento indignado, ¿yo moroso?... deberia ir al ministerio de consumo, ¿pero que aporto si no puedo pedir ninguna hoja de reclamaciones?, ¿que pasos sigo?, ¿tengo la de perder?, ¿QUE SIGNIFICA estar en una lista de morosos, y que problemas acarrea?.
muchas gracias.
EDIT: ¿Puedo reclamar indemnizaciones por hostigamiento?, aunque sea solo por joder...