Soy un MOROSO... una persona que no paga cuando NO recibe servicio alguno.

Wenas.

Inicio este hilo para solicitar un poco de ayuda legal con respecto a un tema de abuso burocrático por parte de telefonica.

Hace unos meses, decidí pasarme a ya.com, porque pago menos por el ADSL, tengo llamadas metropolitanas gratis, y me dan 3 megas mas de lo que tenía menos.

1 de septiembre del 2006:

Como todos los meses, pago mi recibo de 45 euros por el servicio de conexión adsl, hasta aquí sin problema, pero basicamente, quiero indicar, que HE PAGADO todo el mes.

24, 25 o 26 de Septiembre del 2006, mas o menos:

Contrato el servicio de YA.COM, ellos se encargan de darme de baja, y sigo todas sus instrucciones para no tener ningun problema en el proceso. Hasta aqui todo parece ir sobre ruedas.

27 de Septiembre del 2006:

Ya no recibo servicio de conexión ADSL. Llamo por telefono, y efectivamente, me confirman que han dejado de darme conexión porque estoy en trámites de realizar una portabilidad de esas. Aún así, no me explico como pueden tener el morrazo de dejarme sin conexión antes de que acabe el mes... la señorita del telefono me dijo que me devolverían el importe de los dias que no me conecto, en fin, parece que eso no lo verán ni mi nietos, ni la puta madre de los dueños de telefonica.

1 de Octubre del 2006:

Me pasan por el banco la factura del ADSL de lo que vendría a ser el servicio por todo el mes de octubre, el problema, es que hace 4 dias que no recibo servicio alguno. Así que no tardo en anular el pago por el banco.

La reacción: inmediata. Me llama un señor diciendo que he tenido que recibir una carta que debo llevar a un banco X para hacer efectivo el pago, que no entiende porqué lo he anulado... se lo explico, y me dice que sigue sin entender porqué lo anulo... le vuelvo a decir que lo he anulado porque no estoy recibiendo servicio, y me vuelve a repetir que tengo que pagar, que si no lo hago, me quitan la conexión en 10 dias, y santas pascuas.

18 de Octubre del 2006:

Empiezo a navegar cdon YA.COM, todo bien, y no me cobran nada al estar el mes bien entrado.

1 de Noviembre del 2006:

Vuelvo a recibir un intento de cobro por parte de telefonica, esta vez para el mes de noviembre. el problema es que hace un mes y cuatro dias que me cortaron la conexión. El banco ya lo anula automaticamente, así que no tardan ni lo que tardan el banco en no hacer efectivo el pago.

Se pone en contacto conmigo un señor que dice ser del departamento comercial, o no se qué, de telefonica. Me dice que no he pagado ni octubre, ni noviembre, que ya está bien, o algo así. Le explico que me deben dinero a mi, no yo a ellos (no conexión del 27 al 30 de septiembre)... el hombre me lo niega, y me dice que tengo que pagar o emprenderán acciones legales... yo le digo qeu no comprendo como si no he pagado octubre SIGUEN SIN CORTARME LA CONEXIÓN QUE TE CORTAN A LOS DIEZ DIAS DE NO PAGAR.

... yo creo qeu se lo que, hostigamiento burocrático, podrían haberlo dejado estar, y cortarme la conexion, pero tienen tiempo libre, dinero, y abogados, asi que siempre es mejor optar a reclamar por tres meses mas de impago, que dejarlo estar... ¿porque digo que tres meses mas?, exacto, también diciembre...

1 de Diciembre del 2006:

La misma operación, el banco, que no paga, y telefonica me vuelve a soltar sus perros. Me llama un hombre y me avisa de que voy a tener problemas legales por parte de telefonica si no pago, este, también de un departamento de timofonica.

un buen dia de diciembre del 2006:

Recibo una carta de un buffete de abogados, en la uqe me instan a ponerme en contacto con ellos, o algo así.

otro buen dia de diciembre del 2006:

Hablo con un abogado, representante legal de telefonica. Me dice que tengo que acoquinar una pasta gansa a telefonica por los servicios NO ABONADOS. Yo le explico la situacíon, y me comenta que para solucionarlo, debo enviarle la facturación con YA.COM, ya que DOS OPERADORAS NO PUEDEN ESTAR DANDOTE SERVICIO AL MISMO TIEMPO, si lo está haciendo ya.com, evidentemente telefonica está metiendo la pata.

... de acuerdo, me voy a molestar en enviar la facturación a pesar de que no tendría que estar perdiendo ni un solo segundo mde mi tiempo en esto. Todo hecho, es una prueba de puta madre, les he mandado la facuración con ya.com, en la que especifica detalladamente todo el historial con ellos, y que he empezado a recibir servicio el dia 18 de octubre del 2006, con lo cual, descontando el tiempo que tardan en enviarte el modem, y todo el trasfondo legal de papeleos entre ellos y telefonica, hasta que empiezas a navegar con ya.com (como digo, 18 de octubre), pues ya nos vamos a septiembre, todo encaja... 27 de septiembre.

HOY, 19 de enero del 2007:

Me ha llamado el abogado este, y me ha dicho que telefonica dice que no les sirve la facturación de YA.COM... no ha sabido decirme que hacer para solucionarlo, ya que no hay otra manera. La historia es, que telefonica quiere seguir cobrandome.

Si les llamo para reclamar mi conexión ADSL, me dicen que no puedo reclamarles nada ya que estoy con otra compañia... que ellos no tienen porqué darme servicio (lógico), pero sin embargo, sabiendo esto, me quieren seguir cobrando.

Conclusiones:

-El departamento tecnico, comercial, y de cobros, no saben ni en que culo tienen metida su cabeza, porque no se enteran de nada.

-El problema de todo esto, es no haber mandado un fax a telefonica para causar baja, pero no me explico como pueden ser tan cerrados, despues de haber mediado ya.com en ello, y yo haber aportado la facturación.

... Por lo visto, no te pasan por banco mas de tres facturaciones, directamente te ponen en una lista de morosos, pero ¿si pueden estar intentando cobrarte hasta tres meses (diferentes) si te dicen bien claro que si no pagas el primero de ellos en un plazo de diez dias te dan de baja?.

Este abogado me ha dicho que telefonica intentará seguir cobrando estos tres meses (octubre, noviembre, y diciembre), y que automaticamente estoy ya en una lista de MOROSOS.

Me siento indignado, ¿yo moroso?... deberia ir al ministerio de consumo, ¿pero que aporto si no puedo pedir ninguna hoja de reclamaciones?, ¿que pasos sigo?, ¿tengo la de perder?, ¿QUE SIGNIFICA estar en una lista de morosos, y que problemas acarrea?.

muchas gracias.

EDIT: ¿Puedo reclamar indemnizaciones por hostigamiento?, aunque sea solo por joder...
A ver, una preguntilla:

La portabilidad a YA.COM la has hecho completa? Me explico, YA.COM tiene red propia en tu ciudad?? Porque si no es así, sigues usando la red de telefónica, por lo que religiosamente cada mes, tendrás la facturita de telefonica cobrándote la cuota mensual, y eso si que no puedes escaquearte de pagarlo.
N015E escribió:A ver, una preguntilla:

La portabilidad a YA.COM la has hecho completa? Me explico, YA.COM tiene red propia en tu ciudad?? Porque si no es así, sigues usando la red de telefónica, por lo que religiosamente cada mes, tendrás la facturita de telefonica cobrándote la cuota mensual, y eso si que no puedes escaquearte de pagarlo.

A telefonica les pago el alquiler de los telefonos, el mantenimiento de la linea, y las llamadas a moviles. Pero la conexión ADSL es otra cosa muy diferente.

Con ya.com tengo llamadas metropolitanas gratis, que no me cobran ni telefonica, ni ya.com.

... como digo, estoy hablando solo de ADSL, lo demás es paralelo.

Todos los meses tengo dos facturas, la del ADSL de ya.com, y la de las llamadas a moviles, mantenimiento, etc, como digo... (aparte de que telefonica quiere cobrarme tambien su ADSL XD).
Ains... cada dia estoy más contento de cambiar mi adsl de telefonica y mi telefono movistar por otras compañias. Vaya panda de chorizos cawento
Ah vale, yo es q pensaba q no querias pagar toa la factura y q por eso tb t estabas negando a pagar la cuota. Pues entonces es que son unos cabrones (telefonica, quien si no). Ánimo y a ver si les sacas unos cuantos € por las molestias.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo hice la portabilidad de timofonica a Ya.com y me paso algo similar, me intentaron cobrar 3 meses por la cara, pero yo fui mas rapido y al primer aviso, les puse una denuncia en consumo, porque tenia el contrato firmado en casa, acuse de recibo del fax a timofonica dando la baja, confirmacion de activacion de servicio de Ya.com y confirmacion de baja de timofonica, pero aun asi, 3 meses se querian llevar "by the face".

Ves a consumo y explicales el caso, ellos te ayudaran mejor, ademas estan deseosos de estos casos para tirarse encima de timofonica, y es hasta posible que saques una buena indemnizacion.
Glamdirg escribió:Yo hice la portabilidad de timofonica a Ya.com y me paso algo similar, me intentaron cobrar 3 meses por la cara, pero yo fui mas rapido y al primer aviso, les puse una denuncia en consumo, porque tenia el contrato firmado en casa, acuse de recibo del fax a timofonica dando la baja, confirmacion de activacion de servicio de Ya.com y confirmacion de baja de timofonica, pero aun asi, 3 meses se querian llevar "by the face".

Ves a consumo y explicales el caso, ellos te ayudaran mejor, ademas estan deseosos de estos casos para tirarse encima de timofonica, y es hasta posible que saques una buena indemnizacion.

¿Puedo hacer algo por la tarde?, es que trabajo por las mañanas. Al final la solución es ir a consumo, pero como no mandé nigun fax para causar la baja, pues ahí tengo el problema (que de todos modos, dudo que nadie sea tan obtuso como para no ver que hay un abuso descarado por parte de telefonica).
N015E escribió:A ver, una preguntilla:

no estoy de acuerdo, entonces que tienes que pagar doble? a Telefónica y a YA.COM?
Eres la tercera persona que conozco a la que le pasa eso y que casualidad, al pasarse de Telefonica a ya.com.

Yo veo gato encerrado en ya.com, todas las compañias son rastreras, pero a las unicas personas que les han enviado cartas a casa de parte de un bufete de abogados, son las que tenian ya.com.
Las demas, que yo sepa, amenzan de boquilla.
juer no sabia que pasara esto con telefónica yo me di de baja en una ocasion y no me dio problemas y ahora vuelvo a tener conexion con telefónica y por ahora va de puta madre, espero que si algún dia decido darme de baja no se forme todo este pollo.
estas tardando en ira tu oficina de consumo, no estaria de mas que hablaras con ya .com para que te faciliten documentación extra que acredite tu condicion y fechas, si no te tocara pelear con ellos buscate un abogado y a por ellos

saludos y suerte
Hola

Yo te sugiero que interpongas una denuncia ante la Agencia Estatal de Protección de Datos porque tu inclusión en un fichero de morosos, puede estar vulnerando tus derechos y puede ser ilegítima por parte de Telefónica.

Aporta como documentación a esa denuncia, todo lo que tengas relativo a tu facturación de ya.com y de telefónica. Si tienes cartas de amenazas de Telefónica, apórtalas también.

Es lo que te puedo decir.

Saludos
OCTV escribió:
no estoy de acuerdo, entonces que tienes que pagar doble? a Telefónica y a YA.COM?

No es que tengas que pagar el doble. A ver si lo explico bien:

En tu ciudad no hay red telefónica propia de YA.COM, esto es, la infraestructura (cables, centralitas, etc). Pues si no hay red propia, las compañías usan la de telefónica que, por desgracia, es la única que está en todo el territorio nacional. Pues al estar usando la red de telefónica, aunque tengas las llamadas, adsl, etc. por otra compañía, telefónica te seguirá cobrando la cuota mensual por estar usando sus infraestructuras. O sea, te llegarían 2 facturas: una de telefónica con sólamente la cuota mensual y otra de YA.COM con gastos de llamada, adsl, etc.

Creo que se entiende, no?

Salu2!!
En la mayoría de casos las compañías lo que hacen es usar las líneas de telefonica para dar sus servicios, por lo que tienes que pagar el alquiler de linea a telefonica aunque esto yo no lo tengo muy claro, porque teoricamente las compañias de ADSL y tal también pagan a telefonica... alguien me puede aclarar como funciona?
EmPaTy escribió:En la mayoría de casos las compañías lo que hacen es usar las líneas de telefonica para dar sus servicios, por lo que tienes que pagar el alquiler de linea a telefonica aunque esto yo no lo tengo muy claro, porque teoricamente las compañias de ADSL y tal también pagan a telefonica... alguien me puede aclarar como funciona?

Compañia con infraestructura para ofrecer servicio ADSL = Por ejemplo, Telefonica
Compañia a la que Telefonica le alquila parte de esa infraestructura para que pueda ofrecer ADSL = Por ejemplo, Ya.com

Asi que si no me equivoco, tu le pagarias a Ya.com y ellos ya pagaran a Telefonica lo que tengan acordado.

Respecto al tema del hilo, ve raudo a consumo, y si no puedes ir por el horario, llama a las oficinas, correo, seguro que algo se puede hacer para hablar con ellos, y despues con todas las pruebas que tienes ya te aconsejaran ellos.

Es indignante que tengamos que seguir aguantando a las compañias de Telecomunicaciones (todas) y ellas sigan tocando las pelotas a la gente. Mas sanciones deberia haber para ellas y mas obligaciones, pero no, aqui el que tiene dinero se libra de todo. Vergonzoso.

Salu2 y suerte
Ralph escribió:A telefonica les pago el alquiler de los telefonos, el mantenimiento de la linea, y las llamadas a moviles. Pero la conexión ADSL es otra cosa muy diferente.
Esto no lo entiendo muy bien, es decir, tú no estás conforme con que te cobren el servicio de ADSL, sin embargo lo que es el alquiler de línea y demás sí que estás de acuerdo en pagarlo, ¿no es así?

En tal caso, normalmente la factura de Telefónica lo incluye todo, ¿has devuelto los recibos que incluyen conceptos que deberías pagar aunque en ellos vengan conceptos por los que no deberías pagar?

Porque si es así, me temo que ellos van a tener razón, y ojo, que estoy de acuerdo en que es una putada.
LadyStarlight escribió:Esto no lo entiendo muy bien, es decir, tú no estás conforme con que te cobren el servicio de ADSL, sin embargo lo que es el alquiler de línea y demás sí que estás de acuerdo en pagarlo, ¿no es así?

En tal caso, normalmente la factura de Telefónica lo incluye todo, ¿has devuelto los recibos que incluyen conceptos que deberías pagar aunque en ellos vengan conceptos por los que no deberías pagar?

Porque si es así, me temo que ellos van a tener razón, y ojo, que estoy de acuerdo en que es una putada.

No lo habia visto como lo ve Lady, y la verdad, después de leerme todo el hilo da la impresión de que es como dice Lady.

Si es así la cosa estará mas enrevesada.

¿has probado a llamar a telefonica y comentarles lo que pasa? Igual coincides con alguien normal que te pueda ayudar.
N015E escribió:
No es que tengas que pagar el doble. A ver si lo explico bien:

En tu ciudad no hay red telefónica propia de YA.COM, esto es, la infraestructura (cables, centralitas, etc). Pues si no hay red propia, las compañías usan la de telefónica que, por desgracia, es la única que está en todo el territorio nacional. Pues al estar usando la red de telefónica, aunque tengas las llamadas, adsl, etc. por otra compañía, telefónica te seguirá cobrando la cuota mensual por estar usando sus infraestructuras. O sea, te llegarían 2 facturas: una de telefónica con sólamente la cuota mensual y otra de YA.COM con gastos de llamada, adsl, etc.

Creo que se entiende, no?

Salu2!!

Aqui que yo sepa solo hay infrastuctura de Telefonica, de echo en un principio contrate una linea 512 con wanadoo a un menor precio que las tipicas de mega pero como ya habian doblado en mi zona y solo se habia linea de mega me pusieron la linea de mega a precio de 512 jeje
Ya tardas en ir a consumo y presentar denuncia contra timofonica, aparte no te preocupes demasiado por estar en una lista de morosos, si vas a un banco y pides un credito, si ven que estas por una movida con una empresa de telecomunicaciones es como si no estuvieras, ya les conocen...
legolas2069 escribió:
Compañia con infraestructura para ofrecer servicio ADSL = Por ejemplo, Telefonica
Compañia a la que Telefonica le alquila parte de esa infraestructura para que pueda ofrecer ADSL = Por ejemplo, Ya.com

Asi que si no me equivoco, tu le pagarias a Ya.com y ellos ya pagaran a Telefonica lo que tengan acordado.

A ver, esto lo entiendo perfectamente ;) Mi pregunta era la siguiente: Tu cuando tienes contratado el ADSL con ya.com (por ejemplo) tienes que seguir pagando a telefónica la linea, es decir, la infraestructura que usa ya.com, pero a su vez la infraestructura esta alquilada por ya.com, o sea que ellos también pagan no? Se paga a medias entre usuario i ya .com? Es esa la duda que tengo :P
No os estais liando un poco?

De telefónica debería llegarle una factura con el mantenimiento de la línea y las llamadas, si las hace.
De Ya.com debería llegarle una factura por el servicio de ADSL.

La única duda posible radica en: ¿te venía todo lo que te cobraba timofónica en una única factura?

Si antes de ponerte ya.com te llegaban dos facturas de timofónica (una con el telefono normal y otra con el adsl) y has dado orden al banco de que no paguen las del adsl, vamos "bien".

Si antes de ponerte ya.com telefónica te enviaba una sola factura con todos los servicios que te prestaban y has dado orden al banco de que no la pague no solo has dejado de pagar el adsl (servicio que no te prestan), también has dejado de pagar el mantenimiento de la línea, con lo que cuando les apetezca te cortarán el teléfono y te quedarás sin teléfono ni adsl (pero ya.com te seguirá cobrando religiosamente).

Como comenta en el segundo o tercer post paga a telefónica el alquiler de los terminales, el mantenimiento de la línea y las llamadas de movistar, y otra factura aparte a ya.com, con lo que si ha dado orden al banco de no pagar únicamente la factura del adsl de telefónica todo está "correcto".

Tienes dos opciones:
1. Te vas a consumo con todos los papeles que tienes y le pones una reclamación a telefónica, exigiendo que aclaren el tema y que si te han metido en una lista de morosos te saquen de ella para antes de ayer.
2. Pasas de telefónica como de la mierda y que hagan lo que les salga de la polla. Ningún banco / financiera va a denegarte una hipoteca o un crédito porque aparezcas como moroso de una compañía de telefonía o adsl, precisamente porque se conoce de sobra todos estos follones que montan cuando les apetece.

Así que la decisión es tuya. Si estás pagando lo que te corresponde y no te pueden joder cortándote la línea o similar, puedes pasar de ellos. Yo de todas formas me daría un paseo por consumo para tocarles un poco los cojones.
LadyStarlight escribió:Esto no lo entiendo muy bien, es decir, tú no estás conforme con que te cobren el servicio de ADSL, sin embargo lo que es el alquiler de línea y demás sí que estás de acuerdo en pagarlo, ¿no es así?

No, telefonica te cobra el adsl en una factura aparte. el alquiler de los telefonos, mantenimiento de la linea, y las llamadas pertinentes en una factura, y el ADSL en otra factura independiente... y e suqe el ADSL lo tengo con YA.COM, telefonica quiere que además les pague el ADSL que NO me están proporcionando.

Si antes de ponerte ya.com te llegaban dos facturas de timofónica (una con el telefono normal y otra con el adsl) y has dado orden al banco de que no paguen las del adsl, vamos "bien".

Eso es justo lo qeu está pasando, que la factura del ADSL no laquiero pagar, porque entre otras cosas, no me están dando servicio (de telefonica hablo).
Pues eso, o te pasas por consumo para obligarles a que miren los papeles que tienes y solucionen el tema a tu favor, o pasas olímpicamente de ellos.
Ralph escribió:No, telefonica te cobra el adsl en una factura aparte.
¿Y cómo has conseguido eso? Porque yo he tenido tres contratos distintos con dos compañías diferentes (y una de ellas es Telefónica) y siempre me ha venido todo en la misma factura, lo cual es una putada porque si pasa lo que te está pasando a ti no puedo negarme a pagar.

Ah, por si te sirve de ayuda. Vete olvidando del arbitraje de Consumo, a menos que Telefónica sea una excepción me temo que no te va a servir. A mí me han comentado que las telecos no están adscritas a ese sistema, por lo que presentar una reclamación supone hacerlo ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, vía burofax (prepara el monedero) si no vives en Madrid.
conozco gente que ha tenido problemas y tal (yo entre ellas),y lo ha solucionado y fuera de la lista de morosos y sin pagar, en mi caso aceptaron que estaba en otra compañia facturando.
LadyStarlight escribió:¿Y cómo has conseguido eso? Porque yo he tenido tres contratos distintos con dos compañías diferentes (y una de ellas es Telefónica) y siempre me ha venido todo en la misma factura, lo cual es una putada porque si pasa lo que te está pasando a ti no puedo negarme a pagar.

Ah, por si te sirve de ayuda. Vete olvidando del arbitraje de Consumo, a menos que Telefónica sea una excepción me temo que no te va a servir. A mí me han comentado que las telecos no están adscritas a ese sistema, por lo que presentar una reclamación supone hacerlo ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, vía burofax (prepara el monedero) si no vives en Madrid.

Pues yo lo tenia asi, se lo puedes pedir, que la factura de ADSL pase por banco, al menos yo lo tenia asi, lo que ahora lo tengo en una factura solo, es que a mi me da igual, yo no me paso a otra compañia ni loco.

EDIT: Jo que fallo gramatical.

Saludos.
y porke no les sirve la facturacion de ya.com¿¿¿ no se lo has preguntado?? ... si dices que no ha sabido que hacer para solucionarlo... apaga y vamonos.

Que tengas suerte sobre este asunto, de todas formas, dios no kiera, pero si esto llega a mas, siempre podras alegar que si no pagas el primer mes, en 10 dias te tendrian q dar de baja, por lo que el fallo ya es culpa de ellos, y como mucho tendras que pagar solo eso... Digo yo no se...
pasa olimpicamente de ellos ya que yo cuando estaba con amena(no es spam ya que no existe la compañia)me metieron un virus
y estaba 2x3 mandando mesanjes y me querian clavar mas de 300 euros asi que mi padre dio la orden de no pagar y despues de mucho insistir y aumentar la factura le mandaron 1 carta un bufete de abogados diciendo bla bla y mi padre sigue pasando de ellos olimpicamente y ahora nos deja tranquilos

lo del bufete seguro es para darte miedo y que pages

salu2 y que resuelvas todos tus problemas con timofonica
LadyStarlight escribió:Ah, por si te sirve de ayuda. Vete olvidando del arbitraje de Consumo, a menos que Telefónica sea una excepción me temo que no te va a servir. A mí me han comentado que las telecos no están adscritas a ese sistema, por lo que presentar una reclamación supone hacerlo ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, vía burofax (prepara el monedero) si no vives en Madrid.

He llamado hoy a consumo (arbitraje de consumo). Primeor hace falta una reclamación a telefonica... el intercambio de correoelectronico con los abogados tambien sirve (y mas si adjuntaba las pruebas de que tengo servicio activo con otra compañia), pero por desgracia ellos me respondian por telefono (que listos son), y resulta que los correos que yo mandaba no se han guardado en ningun lado.

Me toca ir a telefonica a poner una reclamación, ¿tendré que adjuntar las facturas con ya.com para demostrar que facturo con ellos?. Acto seguido me dirijo a arbitraje de consumo con la respuesta que ellos me den... si aceptan retirarme de la lista de morosos, si no, a arbitraje de cabeza con su contestación.

Se que se me escapa algo, no apunté los detalles, y ahora tengo lagunas en fin, mañana llamaré otra vez. De todos modos, ¿como puedo comprobar si soy un moroso oficial? XD

EDIT: Telefonica acepta el arbitraje de consumo, pero con la condicion de que no hay posibilidad de indemnizaciones, entre otras opciones... eso siempre que optes por la salida del arbitraje.
28 respuestas