› Foros › Off-Topic › Miscelánea
N015E escribió:A ver, una preguntilla:
La portabilidad a YA.COM la has hecho completa? Me explico, YA.COM tiene red propia en tu ciudad?? Porque si no es así, sigues usando la red de telefónica, por lo que religiosamente cada mes, tendrás la facturita de telefonica cobrándote la cuota mensual, y eso si que no puedes escaquearte de pagarlo.
Glamdirg escribió:Yo hice la portabilidad de timofonica a Ya.com y me paso algo similar, me intentaron cobrar 3 meses por la cara, pero yo fui mas rapido y al primer aviso, les puse una denuncia en consumo, porque tenia el contrato firmado en casa, acuse de recibo del fax a timofonica dando la baja, confirmacion de activacion de servicio de Ya.com y confirmacion de baja de timofonica, pero aun asi, 3 meses se querian llevar "by the face".
Ves a consumo y explicales el caso, ellos te ayudaran mejor, ademas estan deseosos de estos casos para tirarse encima de timofonica, y es hasta posible que saques una buena indemnizacion.
N015E escribió:A ver, una preguntilla:
La portabilidad a YA.COM la has hecho completa? Me explico, YA.COM tiene red propia en tu ciudad?? Porque si no es así, sigues usando la red de telefónica, por lo que religiosamente cada mes, tendrás la facturita de telefonica cobrándote la cuota mensual, y eso si que no puedes escaquearte de pagarlo.
OCTV escribió:
no estoy de acuerdo, entonces que tienes que pagar doble? a Telefónica y a YA.COM?
EmPaTy escribió:En la mayoría de casos las compañías lo que hacen es usar las líneas de telefonica para dar sus servicios, por lo que tienes que pagar el alquiler de linea a telefonica aunque esto yo no lo tengo muy claro, porque teoricamente las compañias de ADSL y tal también pagan a telefonica... alguien me puede aclarar como funciona?
Esto no lo entiendo muy bien, es decir, tú no estás conforme con que te cobren el servicio de ADSL, sin embargo lo que es el alquiler de línea y demás sí que estás de acuerdo en pagarlo, ¿no es así?Ralph escribió:A telefonica les pago el alquiler de los telefonos, el mantenimiento de la linea, y las llamadas a moviles. Pero la conexión ADSL es otra cosa muy diferente.
LadyStarlight escribió:Esto no lo entiendo muy bien, es decir, tú no estás conforme con que te cobren el servicio de ADSL, sin embargo lo que es el alquiler de línea y demás sí que estás de acuerdo en pagarlo, ¿no es así?
En tal caso, normalmente la factura de Telefónica lo incluye todo, ¿has devuelto los recibos que incluyen conceptos que deberías pagar aunque en ellos vengan conceptos por los que no deberías pagar?
Porque si es así, me temo que ellos van a tener razón, y ojo, que estoy de acuerdo en que es una putada.
N015E escribió:
No es que tengas que pagar el doble. A ver si lo explico bien:
En tu ciudad no hay red telefónica propia de YA.COM, esto es, la infraestructura (cables, centralitas, etc). Pues si no hay red propia, las compañías usan la de telefónica que, por desgracia, es la única que está en todo el territorio nacional. Pues al estar usando la red de telefónica, aunque tengas las llamadas, adsl, etc. por otra compañía, telefónica te seguirá cobrando la cuota mensual por estar usando sus infraestructuras. O sea, te llegarían 2 facturas: una de telefónica con sólamente la cuota mensual y otra de YA.COM con gastos de llamada, adsl, etc.
Creo que se entiende, no?
Salu2!!
legolas2069 escribió:
Compañia con infraestructura para ofrecer servicio ADSL = Por ejemplo, Telefonica
Compañia a la que Telefonica le alquila parte de esa infraestructura para que pueda ofrecer ADSL = Por ejemplo, Ya.com
Asi que si no me equivoco, tu le pagarias a Ya.com y ellos ya pagaran a Telefonica lo que tengan acordado.
LadyStarlight escribió:Esto no lo entiendo muy bien, es decir, tú no estás conforme con que te cobren el servicio de ADSL, sin embargo lo que es el alquiler de línea y demás sí que estás de acuerdo en pagarlo, ¿no es así?
En tal caso, normalmente la factura de Telefónica lo incluye todo, ¿has devuelto los recibos que incluyen conceptos que deberías pagar aunque en ellos vengan conceptos por los que no deberías pagar?
Porque si es así, me temo que ellos van a tener razón, y ojo, que estoy de acuerdo en que es una putada.
Si antes de ponerte ya.com te llegaban dos facturas de timofónica (una con el telefono normal y otra con el adsl) y has dado orden al banco de que no paguen las del adsl, vamos "bien".
¿Y cómo has conseguido eso? Porque yo he tenido tres contratos distintos con dos compañías diferentes (y una de ellas es Telefónica) y siempre me ha venido todo en la misma factura, lo cual es una putada porque si pasa lo que te está pasando a ti no puedo negarme a pagar.Ralph escribió:No, telefonica te cobra el adsl en una factura aparte.
LadyStarlight escribió:¿Y cómo has conseguido eso? Porque yo he tenido tres contratos distintos con dos compañías diferentes (y una de ellas es Telefónica) y siempre me ha venido todo en la misma factura, lo cual es una putada porque si pasa lo que te está pasando a ti no puedo negarme a pagar.
Ah, por si te sirve de ayuda. Vete olvidando del arbitraje de Consumo, a menos que Telefónica sea una excepción me temo que no te va a servir. A mí me han comentado que las telecos no están adscritas a ese sistema, por lo que presentar una reclamación supone hacerlo ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, vía burofax (prepara el monedero) si no vives en Madrid.
LadyStarlight escribió:Ah, por si te sirve de ayuda. Vete olvidando del arbitraje de Consumo, a menos que Telefónica sea una excepción me temo que no te va a servir. A mí me han comentado que las telecos no están adscritas a ese sistema, por lo que presentar una reclamación supone hacerlo ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, vía burofax (prepara el monedero) si no vives en Madrid.