Consejos para triunfar en una Dinamica de Grupo??

Mañana tengo que desplazarme a Sevilla para una Dinamica de grupo que durara sobre unas 6 horas. Es para trabajar en un Banco, ya tengo confirmado 3 meses de contrato pero segun me han dicho esta Dinamica sirve para ver para que puesto de trabajo eres mas apto. Pues bien estoy un poco nervioso porque jamas he tenido nada igual. No se en que consiste la Dinamica de grupo. ¿Me podriais dar algun consejo? Imagino que me tendre k presentar delante de todo el mundo, hacer alguna prueba escrita, ¿algo mas?

Te suele pedir que cuentes algun chiste??? (parece estupida mi pregunta pero todo podria ser)

Tambien me pueden poner a venderle algo fictisio a mi compañero de al lado???

Espero que me expliqueis vosotros y me deis algun consejo alguien que ya haya realziado alguna. Un saludo y gracias
d3vil_h3ll escribió:Mañana tengo que desplazarme a Sevilla para una Dinamica de grupo que durara sobre unas 6 horas. Es para trabajar en un Banco, ya tengo confirmado 3 meses de contrato pero segun me han dicho esta Dinamica sirve para ver para que puesto de trabajo eres mas apto. Pues bien estoy un poco nervioso porque jamas he tenido nada igual. No se en que consiste la Dinamica de grupo. ¿Me podriais dar algun consejo? Imagino que me tendre k presentar delante de todo el mundo, hacer alguna prueba escrita, ¿algo mas?

Te suele pedir que cuentes algun chiste??? (parece estupida mi pregunta pero todo podria ser)

Tambien me pueden poner a venderle algo fictisio a mi compañero de al lado???

Espero que me expliqueis vosotros y me deis algun consejo alguien que ya haya realziado alguna. Un saludo y gracias

No alquiles "El Método" [jaja]
Uff, dificil avisarte, a no ser que alguien haya estado antes en una situación idéntica a la tuya...

Yo soy monitor en un campamento y conozco algunas dinámicas (orientadas a niños o adolescentes), pero es que hay miles de ellas, así que no creo que nadie te pueda ayudar...

Fdo- An0n1m0
Yo he estado en bastantes dinamicas de grupo y tb para optar a uestoes en bancos y cajas de ahorros... t expliko...

depende de la entidad a la q optes entrar hacen unas cosas u otras...

algunas t reunen en una sala cn mas personas... 10 o 12... t hacen presentarte... lo tipico... q estudias... cuantos años tienes... xq kieres currar aki... etc... o t hacen presentar al compañero... y luego se suele hace lo q es la prueba de la dinamica...

he visto varias... normalmente t ponen en una situacion como... "estas en una isla desierta... t doy una lista cn 100 objetos de los q debes elegir 10 para utilizarlos alli..." y de lo q se trata primero es decidir personalmente cuales t llevaris tu... y despues pionerlos en comun y decidir... con cuales se keda el grupo x consenso...

hay q debatirlo... y la actitud q hay q tener es la siguiente... sobretodo ser educado... no gritar... no cortar a los demas cuando hablan... y no kedarse callado... dar tu opinión... expresarte bien... y q t vean dinamic... suelto... extrovertido... capaz de estar cn un grupo... de debatir... etc...

No mirar al entrevistador... hacer como si no estuviera... y si alguien dice algo q a ti no t gusta... pos puedes decirlo... siemopre cn educacion... y mostrando q simplemente tienes un punto de vista diferente...

Tb puedes tener en cuenta q en estas dinamicas se suele elegir a un capitan... o lider... q es el q apunta a los acuerdos q se llegan... y parece q dirige el asunto. No se decide el capitan x consenso... sino siempre suele saltar uno y dice... "weno... yo voy apuntando si os parece las cosas q vayamos eligiendo" y asi el tio se convierte en el q maneja el tema...

Sobretodo si kieres mi consejo... no t cortes nada... si eres timido/a sueltate x un dia... xq lo q buscan es gente extrovertida, dinamica, cn liderazgo (pero sin ser un listo, sin pasarse) educado... capaz de trabajr en grupo...

Vaya rollazo t he pegao.. si tienes dudas esto akisssss
Jur, que mal estoy habia entendido "Consejos para triunfar en Dinamarca con un grupo" X-D

Entonces una dinamica de grupo que es como un test psicologico pero en grupo? :P
esancho82 escribió:Yo he estado en bastantes dinamicas de grupo y tb para optar a uestoes en bancos y cajas de ahorros... t expliko...

depende de la entidad a la q optes entrar hacen unas cosas u otras...

algunas t reunen en una sala cn mas personas... 10 o 12... t hacen presentarte... lo tipico... q estudias... cuantos años tienes... xq kieres currar aki... etc... o t hacen presentar al compañero... y luego se suele hace lo q es la prueba de la dinamica...

he visto varias... normalmente t ponen en una situacion como... "estas en una isla desierta... t doy una lista cn 100 objetos de los q debes elegir 10 para utilizarlos alli..." y de lo q se trata primero es decidir personalmente cuales t llevaris tu... y despues pionerlos en comun y decidir... con cuales se keda el grupo x consenso...

hay q debatirlo... y la actitud q hay q tener es la siguiente... sobretodo ser educado... no gritar... no cortar a los demas cuando hablan... y no kedarse callado... dar tu opinión... expresarte bien... y q t vean dinamic... suelto... extrovertido... capaz de estar cn un grupo... de debatir... etc...

No mirar al entrevistador... hacer como si no estuviera... y si alguien dice algo q a ti no t gusta... pos puedes decirlo... siemopre cn educacion... y mostrando q simplemente tienes un punto de vista diferente...

Tb puedes tener en cuenta q en estas dinamicas se suele elegir a un capitan... o lider... q es el q apunta a los acuerdos q se llegan... y parece q dirige el asunto. No se decide el capitan x consenso... sino siempre suele saltar uno y dice... "weno... yo voy apuntando si os parece las cosas q vayamos eligiendo" y asi el tio se convierte en el q maneja el tema...

Sobretodo si kieres mi consejo... no t cortes nada... si eres timido/a sueltate x un dia... xq lo q buscan es gente extrovertida, dinamica, cn liderazgo (pero sin ser un listo, sin pasarse) educado... capaz de trabajr en grupo...

Vaya rollazo t he pegao.. si tienes dudas esto akisssss

Me esta sirviendo de ayuda, muchas gracias, por cierto es para trabajar en BANESTO. sabes algo relacionado con ellos para la dinamica??

¿Podrian decirme que le hable sobre Banesto, lo que yo sepa de ellos???
5 respuestas