Un abogado?Creo que han estafado a mi familia

Buenas, os comento rápido. La semana pasada empezamos una obra en mi casa, el constructor que nos la esta haciendo nos hizo una hace tiempo y fur muy bien.

El caso es que la semana pasada estuvieron trabajando a pillón y el hombre este le pidió de adelanto a mis padres 6000 euros. Mis padres se lo dieron pero no firmaron nada, como ya nos hizo la anterior y le hemos hecho varios contactos para otras obras...El caso es que el lunes no vinieron, mi padre lo llamo y no se lo cojio y mi madre le llamó y le dijo: me parece raro que no esten los obreros, ahora irán. El caso es que solo vino el electricista el lunes. El martes tampoco vinieron y por la noche le llamo el constructor a mi padre para decirle que hoy venian y que se le habia muerto su tia.Ahora son las 9 y no han venido.

Yo me planteo el llamar al hombre este y grabar la conversación, la duda que tengo es si un juez puede tomar como prueba una grabación de voz?Yo supongo que si...

Lo que me jode de esto es ver como el jipi este se rie de nosotros, soy un niño civilizado pero no soy tonto y el hombre este se rie de nosotros seguro...aunque alomejr se le a muerto la tia!!tsssss

Algun consejo? ein?
Los constructores, como otra gente, tienen muy poca palabra. Yo no he tenido trato con ellos, pero tengo un familiar al que le estan haciendo obras (un piso nuevo) y él hace de promotor. Al que le van diciendo tal día estaré alli, para que llegue el dia y tener que ir detrás del constructor y éste ponerle alguna escusa...

Lo único que te puedo decir es que tengas paciencia y que intentes ponerte en contacto con estos, debes de hacerte el pesado, aunque a muchos no nos guste.

Si hubiese pasado más tiempo de por medio igual si que pudiera ser una estafa, pero con sólo una semana no creo que sean motivos suficientes para pensarlo y más si ya lo conocéis.

PD. Siempre que déis un dinero, siempre que os haga un justificante.

Un saludo y suerte!
peter white escribió:Buenas, os comento rápido. La semana pasada empezamos una obra en mi casa, el constructor que nos la esta haciendo nos hizo una hace tiempo y fur muy bien.

El caso es que la semana pasada estuvieron trabajando a pillón y el hombre este le pidió de adelanto a mis padres 6000 euros. Mis padres se lo dieron pero no firmaron nada, como ya nos hizo la anterior y le hemos hecho varios contactos para otras obras...El caso es que el lunes no vinieron, mi padre lo llamo y no se lo cojio y mi madre le llamó y le dijo: me parece raro que no esten los obreros, ahora irán. El caso es que solo vino el electricista el lunes. El martes tampoco vinieron y por la noche le llamo el constructor a mi padre para decirle que hoy venian y que se le habia muerto su tia.Ahora son las 9 y no han venido.

Yo me planteo el llamar al hombre este y grabar la conversación, la duda que tengo es si un juez puede tomar como prueba una grabación de voz?Yo supongo que si...

Lo que me jode de esto es ver como el jipi este se rie de nosotros, soy un niño civilizado pero no soy tonto y el hombre este se rie de nosotros seguro...aunque alomejr se le a muerto la tia!!tsssss

Algun consejo? ein?

Joder, esque soltar 1 kilo y ni un recibito...... aunque sea que hubiera sido un folio en blanco tio....... no se os courra hacerlo más....
Respecto a la grabación, el juez no acepta grabaciones, anoser que esten consentidas por ambas partes. Entonces puedes coger a hablar con el y decir:
-Te estoy grabando, estas deacuerdo?
-Si o NO

Si dice si, pues a seguir, si dice no pues ya da igual que grabes que que no, porque eso no lo podras utilizar en un juicio.
Mal tema...
Por norma general, cuando los obreros faltan a una obra es que están en otra.
Date cuenta que si un obrero no trabaja, no cobra...
Lo primero primerísimo que yo haria, seria pedirle un justificante firmado del pago a la persona/empresa que os está haciendo la obra, como supongo que hayais firmado un contrado, empieza a preocuparte solo cuando no cumplan los plazos de finalización, ya que, como también supongo habreis puesto en el contrato algún tipo de penalización por demora; el problema estaría en su tejado y no en el vuestro.

No hay porque recurrir a los abogados hasta que no hay indicios claros de estafa o silimares, creeme que hablando se entiende la gente... y sobre una situación personal similar, te puedo decir que en mi caso conseguí más con la "palabra" que si hubiese ido a un juzgado.

Salu2
El tema es que no hay contrato...solo hay hechos! parte de mi casa esta tirada abajo y los utensilios que han usado y las bolsas con ladrillos estan en mi casa tambien...
Pffff!!!
Alma de dios, como se os ocurre meteros en obra y no firmar contrato.
No debisteis de pensar en los posibles poblemas que puede acarrear una obra.

Pues es lo mismo que te dije con lo del justificante del pago, si "teneis suerte" y accede a haceros ahora un contrato, perfecto; espero que no sea "mala persona" el constructor (por la de puas que os puede armar en condiciones de contrato etc..., como negarse a poner fecha de finalización y demás cosas).

Si no accede a haceros el contrato, pues mal tema... pero molestaros muy mucho en este tema ya que os puede salvar de un calvario.

Por lo menos espero que no os esté metiendo el IVA ^^ ya puestos a ser "pallá", serlo del todo xD
Suerte.

P.D- Pensando "bien", lo de los 6000€ sería para materiales. Aunque lo más normal es que fien y al cobrar la obra paguen los materiales.
No hace contrato para no meter IVA y ahorra dinero.
La cosa esta chunga...
Hay maneras de hacerlo, yo la obra de mi piso la estoy haciendo sin IVA, y tengo contrato. No me preguntes cómo, de ese tema se encargo la persona queel va todos los temas legales y demás a mi familia.

A ver si hablo con el y te informo de como lo hizo.......
gracias tio;)

acabo de hablar con mi padre y hoy tampoco le coje el telefono, quizás despues ponga una denuncia, dependerá de lo que le diga su abogado...vaya follón.
Rápido, rápido... jejeje, lo mejor es que te quites el tema de encima cuanto antes.

Acabo de hablar con esta persona.
Te confirmo que SI tengo contrato sin IVA, y de que SI tengo justificantes de los pagos adelantados.

El tema del iva en un contrato a ti no te afecta, al que le afecta es al constructor... según me ha comentado, el contrato se firmo por una cantidad, punto pelota.
A efectos jurídicos es totalmente legal, y a efectos fiscales también.
Evidentemente aunque no haya contrato, si le metes al juzgado tendrás que demostrar que se llegó a un acuerdo verbal, que él te está haciendo la obra y que ha incumplido el acuerdo. Pero es complejo demostrar todo eso ante un juez mientras sea tu palabra contra la suya.

Ten calma y da de plazo lo que te queda de semana, si te quiere estafar te estafará hoy que la semana que viene. Pero si "va de buena fé", llegareis a un acuerdo sin el tedioso trabajo que dá el juzgado (Porque ten en cuenta, de que como le metas al juzgado vas a estar MESES como poco sin poder entrar al piso)
Hombre, a mi me parece un tanto extraño que deje 3 dias sin venir y no coja el telefono y cuando lo cojió dijo que no habia podido porque se le habia muerto su tia...(para enviar los obreros no hace falta la tia)

Lo que si es verdad que menuda las horas en la que mis padres pensaban que no iba a pasar nada...

Lo único que se es que después le preguntará al abogado las posibilidades que hay de que devuelva el dinero o que lo haga si o si.

Ha alguien le ha pasado alguna vez?
A un amigo mio le paso algo parecido.
De repente los obreros dejaron de ir, el constructor no le cogia el telefono etc.
Un buen dia llama al hermano del constructor dandole datos sobre su hermano y diciendolo que si al dia siguiente no estaban los obreros trabajando, se plantaba en la casa del constructor para partirle las piernas. Al dia siguiente tenia los obreros trabajando. Muchos no se lo creeran pero es asi.

Lo que suelen hacer esta gente (no todos ¿eh?) es coger demasiados trabajos, una vez han empezado una obra y han cobrado parte , es muy dificil que el cliente se vaya a buscar otro constructor.

Saludos y suerte.
11 respuestas