Reseteos inexplicables

Buenas. Quería comentar un problema que tengo con el pc.

Resulta que hace tiempo me viene dando problemas. Cada vez que ponía a copiar archivos de mi disco duro a un disco portatil, al cabo de unos minutos se resteaba solo mientras copiaba, sobre todo cuando eran archivos grandes. Ahora ya no es solo en esos casos, cuando me meto en carpetas con muchos archivos tb se resetea a veces y parece q va a más.

Al mirar la temperatura de la cpu y de la memoria nada más resetearse veo que no son muy exageradas, cpu a 65 y memoria a 40-45. He probado con un disco duro nuevo y sigue dando los mismos problemas.

Alguna idea?

saludos
65ºC en idle no es poco.

Que CPU es?

Deberias mejorar la refrigeracion, tienes un buen flujo de aire?

Podra ser tambien problema de la fuente, al usar los HD estos consumen mas que cuando estan en reposo y puede que la fuente no de y reinicie.
La fuente es de 450 y weno, he tenido 3 fuentes distintas desde q empezaron los problemas y sigue igual.

Es un p4 3 ghz con ht, con un ventilador zalman 7000. El ventilador no está tapado con nada y la caja la tengo abierta asíq.... no se

saludos
Si ya has probado HD y fuentes nuevas seguramente sera problema de la temperatura, ya digo que 65ºC no es poco en idle.

Es un Prescott?

Verifica que el disipador haga buen contacto con la CPU.

Prueba desactivando cualquier proteccion de temperatura en la BIOS, si asi no reinicia, ya sabes cual es el problema.
Me parece recordar que no es prescott. No creo que sea la temperatura el motivo, xq he llegado a ver el procesador a 80 º sin q se resetee. De todas formas probaré a desactivar el control de temperatura y si no con una fuente de 500w a ver si fuera eso, sino me veo testeando piezas hasta encontrar la q me produce el fallo.

saludos
Desactiva el reseteo automatico de windows para que te salgan las pantallas azules de error (bsod)
esta en mi pc->propiedades->.... ahora no lo puedo mirar ya que no tengo xp.
Imagen

Lo malo es que la mayoria de las veces la informacion que te da (en ves de reiniciar) sirve para poco, pero al menos no se reinicia.

P.D:

SuAcHe, testea la ram con MemTest y Windows Memory Diagnostic.

Para descartar que este mal.
Bueno. Ya he quitado el reseteo por temperatura y ha vuelto a dar error (no ha reseteado por que lo quité en las propiedades de mi pc).

El error de pantallazo azul que ha dado ha sido:
IRQL_NOT LESS OR EQUAL

0x000000000A (0x373022AD, 0X00000002, 0X0000000001,0X804F8C18)

Vaya usted a saber q significa eso... Haré lo del testeo de la memoria y mñn pruebo una fuente nueva. Espero dar con el problema.

Aprovecharé para cambiarle la pasta termica al procesador, a ver si bajo un poco la temperatura.

saludos y gracias
hola SuAcHe, conseguiste saber que es lo que le pasaba??? yo llevo mas de una semana peleando por el mismo problema
he descartado la temperatura y me he vuelto loco haciendo pruebas con los diferentes componentes
el ordenador recien formateado hace lo mismo, pense tambien en un conflicto por drivers e incluso en actualizar bios ( lo primero descartado )

ahora estoy escribiendo desde el.....en la bios me meti en las opciones para regular el VCORE y lo baje a lo minimo que me deja que es 1725 , y con ello parece que los valores que acompañan (+12 -12 +5 - 5 -3.3 etc) , los voltajes , se han estabilizado un poco ( algunos estaban con mas de un punto de diferencia...) y de momento no reinicia

cuentame!! gracias!
q va, no tengo ni idea de a que vienen. Solo se restea al copiar y pegar archivos muy grandes y es posible que la razón sea la fuente de alimentación. Estoy esperando a ahorrar para poner una fuente que mantenga los 450 w de manera estable, y no solo en picos como las standar.

saludos
crees que lo te comento de los voltajes (que se produzcan tales variaciones) puede ser debido a la fuente de alimentacion? o es un tema de placa base....?

esas alteraciones de los voltajes pueden causar reinicios?

voy a usar la busqueda para ver mas temas sobre los voltajes, para ver cuales deben ser los valores correctos y que "fallos" se producen cuando no lo son
si sabes / sabeis de algun hilo en concreto o pagina donde lo expliquen me lo contais

un saludo!! y GRACIAS
Es muy probable que sea la fuente.

Si es mala o esta mal dará valores no correctos y eso causa inestabilidad del sistema.
11 respuestas