Se me ha resfgriao el pc (sa jodio?)

buenas noches. tengo una duda chicos, y quisiera saber si lo que me pasa es normal (no creo) y que solucion no drastica podriais darme.

resulta que de un dia a otro, mi pc no detecta las unidades lectoras (cdr y dvdr). os comento:

tengo una placa gigabyte modelo nosecual, la cual tiene 3 bahias ide.
en la 1 sale un cable ide que une los dos discos duros, y del 2, salia otro ide q unia el cd (slave) al dvd (master)

pues bien, ahora lo unico que he podido hacer, es sacrificar un hdd a cambio de conectar, de la bahia1 el hdd principal y el dvd.
es decir, que no se porq, las bahias 2 y 3 no chutan. he probado mil combinaciones, y nada de nada.

pense que podia ser el polvo acumulado, asi que he limpiado la torre a conciencia. pense q seria el cdr o el dvdr, pero un amigo mio me ha traido un dvdr y un cdr y nada, y lo curioso esq en la bahia 1 si chuta lo que le ponga (hdd + dvd o hdd + hdd o hdd + cdr)

alguna idea de que le pasa a mi torre? se habra resfriao como el dueño? [decaio]

gracias por todo.
Has tocado algo de la BIOS?

Prueba con un Clear CMOS (por jumper o quitando la pila varios minutos).
de la bios no he tocao na de na :s

q haga un q???? [comor?]
¿Has probado si no se te ha roto un cable IDE?
Vindicar3 escribió:de la bios no he tocao na de na :s

q haga un q???? [comor?]

Un Clear CMOS es restaurar la BIOS, para dejarle como viene por defecto.

Tu placa a de tener un jumper para eso (en el manual te lo explica).

Tambien se puede hacer quitando la pila unos minutos.

Eso si, antes verifica todo bien, conexiones, cables, etc...
Como te indican aqui, prueba todo por pasos, primero entra en la bios y comprueba que todos los ide estan activados y bien configurados.

Si eso esta bien, empieza a conectar los dispositivos de uno en uno y cambiando los cables para ver que esten todos bien.

si despeues de esto todo funciona por separado, pero no en conjunto, revisa como tienes puestas la conexiones maestro/esclavo/cable selec.Asi como el orden en que van conectados al ide(parece una tonteria pero algunas placas se hacen la picha un lio si conectas mal ordenados en el cable.)

Salu2
5 respuestas