Que programa es?

Con que programa se podrían hacer las tiras de comics que salen en la portada de EOL?
¿con qualquiera tipo photoshop?
[sati]
Con algun programa de dibujo vectorial, como inkscape.
Muchas veces tambien se usa una tableta digitalizadora (creo que se llaman asi)
Para empezar usando esto.. es decir, para aprender cual programa estaria bien? algun tutorial o algo?
Pr!m3* escribió:Para empezar usando esto.. es decir, para aprender cual programa estaria bien? algun tutorial o algo?


Manuales y tutoriales de Photoshop tienes "a patadas".

Uno gratuito (ya que el Photoshop muy barato que digamos no es) es el Gimp, que ademas es muy bueno y también tienes bastante información sobre su uso.
Como dice PR0[3R, encontraras mucha información de GIMP, que además es gratis, aunque sigo pensando que, probablemente sea mejor usar un programa de dibujo vectorial directamente.
Como gusto personal (mucha gente me odia por ello), para cosas de este estilo me gusta el Macromedia Fireworks.
uno_ke_va escribió:Como gusto personal (mucha gente me odia por ello), para cosas de este estilo me gusta el Macromedia Fireworks.


Es que pagar mas de 350€ teniendo el Gimp.... [toctoc] :P

Aun así, el Fireworks no es malo, incluso se puede usar como complemento al DreamWeaver.
Gimp o Inkscape son muy buenas opciones, y gratuitos, aparte de libres y multiplataforma.
Personalmente prefiero GIMP porque no soy muy amigo de lo vectorial, pero eso ya es cosa tuya.

Mejor prueba ambos :P
Para dibujar, éste es el único programa que necesitas:

Imagen

Luego, si se te da mal el colorear, puedes entintar el dibujo a plumilla o estilógrafo, escanearlo y colorearlo mediante photoshop o similares, pero lo que no puedas hacer con un lápiz, ni de coña lo vas a conseguir con un programa informático o una tableta digitalizadora.
9 respuestas