Dudas acerca del monitor LG L1960TQ

Buenas, hoy me he pasado por media markt con intencion de comprarme el LG panoramico LGL194WT pero... al verlo, me parecio muy poca cosa, ya que es mas bajo, pero mas ancho y... ya que estaba con un TFT de 17 normal, lo notaba mas pequeño que ese, a si que he optado por el LG L1960TQ que aparte es mas bonito.

Bueno, el tema es que está roto de una de las esquinas, con una raja y desconchado etc, aunque el monitor va bien, pero ire a descambiarlo. Respecto a pixeles, no he encontrado ni uno.

Me gustaria saber, si alguien lo tiene... que tal le va con el? ya que... estoy a tiempo de descambiarlo.

Lo habia comprado entre otras cosas para ponerle la Xbox y el PC y no tener que desconctarlo cada vez que quiero jugar a la xbox , pero no habian cables de DVI para la xbox entonces... no se como irá. Tendrá mas calidad? como se podra cambiar de el modo DVI a el modo normal? con algun boton¿ (por si alguien lo tiene y lo sabe)

El monitor me ha costado 289€ y el panoramico costaba 219 o así.

Bueno, eso era, saludos.
Yo lo tengo desde hace unos 3 meses, y personalmente estoy muy muy contento. Ademas no es como el resto de los monitores en lo que a estética se refiere. Luego la calidad es muy buena, lo tengo con la conexion de dvi y aunque no mucho, se ve mejor que la tradicional.
Según para el uso que le vallas a dar, pero como pc propio principal es ideal, sobre todo por la apariencia, elegante y atractivo.
Actualmente recomiendan monitores panorámicos, pero este es de las mejores opciones de uno normal, te lo recomiendo.

Preguntas por ahi, como se pasa de dvi a vga, ¿Botones? La mayoria de los monitores que traen conexion dvi, solo tienen esa entrada, la mayoria, algunos como este; traen las dos, es decir, una de vga y otra de dvi. Para que conectes en una o en otra según sea la salida de tu tarjeta gráfica.
Saludos.
esque el panoramico de 19 lo veia muy muy pequeño, y lo uso tambien para diseñar... con lo cual... no se, uno de 22 panoramico si, peo de 19....

A lo que me referia era a que, si conecto la xbox360 al dvi y el pc al normal, como puedo cambiar de una imagen a otra?

Gracias :) y si... el monitor es muy bonito, una lastima que me haya venido jodido :(
Ya te he entendido, sí, hay un botón para eso. En el lateral donde los botones, el segundo empezando por arriba "Source" (Fuente)
Con ese puedes elegir la entrada que quieres que se visualice.

Saludos.
Andress y... que gráfica tienes?

yo tengo la 6600GT y... la entrada DVI que tiene la gráfica no es igual que la del monitor, y aunque el cable del monitor encaja en ambos, no son iguales y no muestra señal alguna :(

Me gusta este monitor, pero si no puedo conectarlo por DVI... no hará su papel. Gracias
Oooh Eso que dices es muy raro, esas graficas tienen salida de dvi, y aunque no sea la misma debería funcionar. Mira Imagen
Esos son los tipos de dvi que hay. Sabes que si solo conectas un monitor a la grafica, debes conectar el monitor en la salida de izquierda de la grafica.(Trae dos salidas de dvi, no?)

Yo tengo una 7600gt de xfx.
Algo no debes estar haciendo bien, porque debería funcionar, si la grafica tiene salida de dvi y el monitor entrada, tendría que funcionar.
Tu grafica trae algún adaptador de dvi-vga? Si lo trae has probado a colocar el adaptador en la salida de la grafica y conectar el monitor con el cable de vga y ver si se ve??
Saludos.
tiene solo una salida DVI y una VGA y la de DVI es DVI-I Dual link, no DVI-D.

Respecto a lo del adaptador que traia la gráfica, si trae uno, pero es de VGA a DVI-A y logicamente no encaja dado que tiene los 4 pines al lado de la ralla y el del monitor no tiene esos agujeros.

Entonces ya no se que hacer, por que si segun dices tu, todos los monitores tienen DVI-D entonces... mi gráfica no vale, pero... no se, es una 6600GT que no es tan vieja como para no poder conectarla .\
Yo no he dicho eso, te vale perfectamente es mas, la salida dvi-i es la mas completa ya que tiene el maximo de huecos disponibles.

El adaptador tambien te vale, el problema seria al contrario, si la grafica tuviese una salida (por ejemplo) dvi-a y el monitor una entrada dvi-i. Entonces ocurriría que una tiene X huecos, y la otra X+3 pines, por lo tanto no encajarían.(todo esto es un ejemplo)

El caso del adaptador(vga-dvi-a), es; trae menos pines que la conexion dvi-i, porque la conversion a vga no necesita dichos pines. Pero si los conectas comprobaras que se pueden colocar.

Con tu grafica no deberias tener ningun problema.
Si ya cambiaste el monitor y tienes el nuevo ahi, lo primero que deberias hacer es probar;
- Es decir, coges y con el manual del monitor, ves como se conecta el cable de dvi por la parte trasera.(Es muy sencillo) Y el otro lado del cable(entrada dvi), la conectas a la salida de dvi de tu 6600gt

Enciendes el pc, y esperar a ver si llega señal. Si no le llegase prueba a pulsar el boton de "Source"(aunque si llega señal, normalmente se pone solo.)(Aunque no llegue señal, solo por estar conectado a la corriente tiene que verse la luz de abajo a la derecha de color naraja y si le llega alguna señal color azul)

- Si no llega señal, prueba a colocar el adaptador de vga/dvi-a a la salida de la tarjeta gráfica, y ahi conecta el cable de vga que trae la pantalla.
Enciende el pc y prueba si asi llega señal.

Si no llega de ninguna de las maneras, si no has tocado nada de la torre(extraido la grafica o similar) el monitor no está bien.
Suerte.
gracias andres por tomarte las molestias de ayudarme.

Pues mira, he probado todo como has dicho y no me llega señal de ninguna forma, solamente me llega señal de vga a vga. Respecto a la grafica... no he tocado nada y... no se, la gráfica no me ha dado nunca problemas n ihabia usado antes el conector DVI.

QUe es mas probable que sea problema del monitor o de la gráfica? esque no puedo probar con otro monitor o otra gráfica por que no las tengo :( hay algun amanera de comprobar que falla?

decir.. que el monitor viene con una raja en una de las esquinas como de haberse dado un golpe (por eso lo voy a descambiar), pero... por lo demas el monitor funciona bien y no habia notado nada raro, con lo cual.. me parece raro que este jodido lo del dvi del monitor. Pero no se... a estas alturas..... y el cable tampoco es, por que de vga a dvi-a tampoco va y el cable vga va perfecto.

Saludos
Pues nose a que puede deberse..., si conoces a alguna persona que tenga alguna tft con dvi(que sepa que funciona) que pueda probar en tu casa sería lo más rapido. Ya que si funciona bien(la conexion dvi) con otro monitor sería tu monitor el que falla y quizas el golpe que tiene lo ha dañado...cosa rara, pero puede ser. Ahora si con otro monitor no funciona el dvi, se trataria de tu grafica que por lo que sea está mal.
Saludos.
Buenas Andress.

Mira, lleve el monitor a casa de mi amigo que tiene una 6800 con salida DVI como la mia, puse el cable y tampoco iba. No se si esque hago algo mal... o esque el monitor está jodido, por que dos gráficas lo dudo.

Yo solo, lo conecto y lo enciendo y no le llega señal, se pone naranja, le doy a source y pasa igual :(
Debe estar mal el monitor...porque no deberías hacer nada más para que se viera...con conectarlo, encender el monitor y el pc y esperar...en 5seg como mucho debería llegarle señal y ponerse en azul la luz(incluso si le llega señal por el dvi unicamente y pulsas "source" al no llegar señal de la conexión vga pasados 3 seg vuelve a la entrada de dvi solo.)
Si tu grafica iba bien y la se tu amigo también, no hay duda...es el monitor, porque el cable es muy raro que estubiese mal, si fuese el cable verías algun pin roto o doblado.

De todas formas si lo vas a cambiar por el golpe que parece que traia... Espera, y prueba con el nuevo, que podrás cambiar denuevo si no funcionara la entrada de dvi...
Cuando te lo den, cuenta que pasa, ya por curiosidad ;)
Saludos.
pf... estoy quemadisimo :\ He ido, me lo han cambiado por otro que he probado alli y el dvi iba pero aquí me sigue sin funcionar, no se por que cojones puede pasar, por que en la gráfica de mi amigo tampoco funciona 

Tienes alguna pequeña idea de que puede estar pasando?
Si en la tienda han probado a enchufarlo en el dvi, y iba bien...está claro que algo no estas haciendo bien, porque si tu amigo usa el dvi normalmente y cuando poneis tu monitor no funciona...la unica solución posible esque algo no estais conectando bien.. leete bien el manual del monitor..siempre puedes pasarte por la tienda y llevarles la torre y explicar lo que te pasa, no creo que te cobren por ver si le lleva bien la señal.
Es todo un poco raro..:-?
Suerte
No, mi amigo usa VGA y al conectar el DVI pues no le va, donde lo han probado es en la tienda y si que iba

Ahora no me sale el mensaje que me salia antes de modo "ahorro de bateria" ahora sale "·power saving mode" :\

No tiene libro de estrucciones, tiene como instalarlo en varios idiomas y poco mas :(

Se te ocurre alguna otra cosa?
La verdad es que no, lo mejor y más sencillo a éstas alturas esque vallas a la tienda con la torre y expongas tu problema, ellos te dirán(supongo) a qué se debe.

Ahora edito y te paso un link con el manual, aunque supongo que será lo mismo que tienes tu.
Problema de la bios de la placa base puede ser? Tanto yo como mi amgio tenemos la misma placa base.

El problema si llevo la torre es que lo probará, no funcionará y quizas no sepan cual es el motivo y s elo achaquen a que la gráfica no va, sin ir mas allá.
No creo, de todos modos date un paseo por la bios y mira todas las modificaciones que dispones respecto a la grafica, que no serán muchas, a ver si hay algo extraño.

Cual es tu placa base?
esta
http://www.dfi.com.tw/Product/xx_product_spec_details_r_us.jsp?PRODUCT_ID=2840&CATEGORY_TYPE=MB&SITE=US

En los foros de noticias3d.com me han comentado esto

noticias3d escribió:Conecta el monitor a la gráfica por DVI y por VGA a la vez. Abre el panel de control de nVIDIA y busca algo que ponga "detectar pantallas". Ahora te tiene que detectar dos monitores, uno por DVI y otro por VGA (en realidad es uno sólo). Después de esto tienes que seleccionar un modo que permite ver la imagen clonada en ambos monitores a la vez. Luego seleccionas en el monitor la entrada DVI y ya debería verse

lo he hecho y ya se me ve con DVI.

Lo que me extraña es... que si para ciertas gráficas hay que hacer ese tipo de cosas, no lo especifiquen en el manual :s

Por cierto... a 1280 x 1024 tenerlo a 60hz ... es una locura para la vista no? esque no me sale la opcion en DVI de 75hz
Bueno, eso deben expecificarlo en el manual de la 6600gt, que supongo que si vendrá, sino echalé un vistazo. Porque en el monitor no tiene nada que ver con ese problema, es cosa de la distribución de la señal por parte de la gráfica.

Entonces listo [toctoc]
Oks, actualizaré los drivers de la gráfica y le echaré un ojo al manual, ya que si con VGA si que me deja ponerlo a 75hz.... espero que tb me deje con DVI, por que si no me dejo la vista, y mas a la distancia que lo tengo xD

Gracias por todo andress. Un saludo
De nada [beer] Hasta la proxima ratataaaa
21 respuestas