Voy a finalizar mi aportación a este hilo, puesto que... como podemos observar, ya no tiene sentido de hablar de Software Libre, ya que lo han movido al de General. Si en el foro de Software Libre todos hicieramos como PRO[3R, el foro desaparecería en dos días. A las alusiones:
PR0[3R escribió:Un software libre es de por si ya gratuito.
Y un nabo. Puedes conseguir el código fuente de manera gratuita. El binario no tiene ni porqué ser gratuito ni fàcil de conseguir. Hay Software Libre que debes pagar si quieres el binario compilado por la empresa que toque. Este podría ser uno de los casos. De todas formas: si está en el foro de software libre SE HABLA DE SOFTWARE LIBRE, y se debe suponer que es lo que se pide. Si se pidera lo "contrario" iría directo al foro de General, y arreglado. Es como que te pidan el Soul Calibur en el foro de PS2, y tú hablaras del de GameCube.
Vamos, como si eso tendría que ver con algo, el software libre no es exclusivo de Linux.
No, era un apunte: ¡es que ni siquiera tiene versión de GNU/Linux! Por desgracia, se suele hacer la "vista gorda" en algunos casos cuando el software, aun siendo privativo, tiene versión de GNU/Linux. Sólo en algunos casos puntuales. Es por eso lo de mi expresión. Si no lo has entendido, o no me he expresado bien lo siento. Pero es por ahí por donde quería tirar.
Si, eso es lo que crees tu, que no implica que sea lo que hay que hacer.
Aqui estamos para ayudar (dentro de las normas) y Harkaitz pidido un programa que le diese el tiempo en windows, ahi lo tiene, yo le he dado uno de los varios que hay (por algo puse, por ejemplo).
No... no es lo que creo yo, es lo que sebe de hacer en cada foro. El foro de Software Libre está para lo que está, si no te gustan las "normas" allá tú. Si te fijas, han movido el hilo porque se ha desviado de los cometidos del foro. Si no, se hubiera quedado ahí.
Le sirve perfectamente, es gratuito, no es ilegal, punto.
¿Y? vuelvo a lo mismo, que ya es cansino: no tiene nada que ver, se habla de lo que toca en cada foro.
Lo demás son chorraditas que no vienen a cuento.
Si, si que vienen. Las "chorraditas" es lo que hace que haya un foro de Software Libre.
Si se ha confundido de foro ya se encargaran los moderadores de moverlo.
Según leo en el primer post ¿Donde narices pide algo "gratuito", de "pago" o (rebuscado) "no libre"? No lo pide. Joder, que no busques excusas: si se pide software, en el foro de software libre... ¿en que coño debemos pensar? Por cierto, si crees que se ha confundido se le indica que significa "Software Libre" y entonces, puedes hacer dos cosas: o hacer lo que has hecho tú (darle un software privativo, en el caso de que no haya opción) o buscar uno Libre.
Volvemos a lo mismo, según TU, nada mas.
El no ha pedido un software libre (repito, que lo ponga en este foro no implica que sepa realmente lo que es libre).
Jajajaja, lo mismo que antes: ¿Que narices? Si está en el foro de XBox, y piden info de cualquier juego, si este también tiene versión para Saturn, no le daremos info de esta última ¿no? Por Dios... Ahora resulta que la división en los foros no está para aclarar las cosas sino por puro placer de los administradores.
[tomaaa] ein? Vaya tontería mas grande, que tendrá que ver una cosa con la otra.
Los juegos piratas son ilegales, el programa que yo le dije NO LO ES.
Es tan bueno como cualquier otro y GRATUITO.
Dudo mucho que necesite uno libre, no creo que quiera el código para NADA, es mas me juego lo que sea que no necesite el código, no necesita que sea libre, solo que le de tiempo atmosférico y que sea gratuito.
A ver, que no te enteras: la relación no es "legal-ilegal" a nivel del enlace que hayas pasado... la relación es que piden una cosa y tu de le das "lo que piden, pero pasando del foro en el que estás". Si te piden información o trucos o capturas de un juego en el foro de Wii, no se las des de PSone. Lo mismo: si te piden un software en el foro de Software Libre, no se lo des privativo. ¿Tontería más grande? ¡Venga! ¡A eliminar las divisiones entre foros y hagamos un macroforo! No te digo.
Si, lo que hay según TU, nada mas.
Juas... cansino, cansino... Según yo... pues suerte que lo han movido, porque hasta el final creo que defenderías el "derecho" de este hilo a quedarse en software libre... por las "chorraditas".
Yo si se diferenciarlo, pero también se que mucha gente no y prefiero responder ayudando (en la medida de lo posible) y no con cuatro parrafadas defendiendo el software libre (el que yo también defiendo) sin venir a cuento.
Lo digo, estoy seguro que Harkaitz no quiere para nada el código de ese programa.
Lo primero de todo: no, no sabes diferenciarlo, y lo acabas de demostrar: El software libre no significa "tener el código". Se refiere a la libertad. Tu dices "no quiere para nada el código" ¿Y? El software libre dá las siguientes libertades:
FSF escribió: * "libertad 0", ejecutar el programa con cualquier propósito (privado, educativo, público, comercial, etc.)
* "libertad 1", estudiar y modificar el programa (para lo cual es necesario poder acceder al código fuente)
* "libertad 2", copiar el programa de manera que se pueda ayudar al vecino o a cualquiera
* "libertad 3", mejorar el programa, y hacer públicas las mejoras, de forma que se beneficie toda la comunidad.
Si te fijas, el tema del código fuente sólo es un punto. Anécdota que le ocurrió al mismísimo Linus Torvalds: El Kernel Linux (sí, el mismo que viste y calza, el abanderado del Software Libre) se gestionaba con un software "gratuito" llamado "BitKeeper". La gente le decía a Linux que porqué lo hacía con software privativo, si lo podía hacer perfectamente con software libre... este contestaba ¡Coño, es gratuito, y funciona bien! ¿Qué más puedo pedir? De la noche a la mañana (unos años, realmente) BeetKeeper se hizo de "pago y algo más cerrado" (se cerró el grifo para los "colaboradores externos") para "proyectos grandes" (donde la palabra grande se convierte en un absurdo cuando se habla de software)... así que puso en peligro el proyecto: La gente que colabora de manera desinteresada, no podía pagar la licencia y se perderían muchos colaboradores. Se lo advirtieron a Torvalds, no hico caso porque "Qué mas dá mientras sea gratuito". La cuestión no es que se hiciera de pago, si no que no podía hacer nadie nada por poder crear una versión paralela (fork) que asegurara la compatibilidad y darla al mundo para poder competir libremente. Así que, Linus reconoció su error (pocas veces lo hace) y creó GIT (uno de los gestores de versiones más potentes que existen actualmente)... bajo licencia libre.
¿Sabes si el software que le has pasado contiene algún Spyware? ¿Malware o troyano? ¿O simplemente preserva tu privacidad? No puedes saberlo, porque "nadie" puede mirar como está hecho. Te tienes que fiar de su "licencia de privacidad". Con Software libre, cualquiera puede hacerlo... y no hace falta que seas tú, ni Harkaitz... puedo ser yo o cualquier otra persona, y si hay algo... tranquilo, que en pocos instantes de tiempo se sabrá y podrás actuar en consecuencia. Por cierto, en el software privativo, la Privacy Policy se valida una vez "aceptada" la licencia ("Aceptas la licencia" > Si). Si te la miras, esta dice muchas vaguedades como "Sólo será utilizada la información del usuario con el consentimiento de este" (la cual, das nada más instalar el programa), o "La información sólo sera utilizada por los motivos por los cuales es recogida (para identificar al usuario a la hora de loguearse), salvo expreso consentimiento del usuario o del juez" ¿Donde está el consentimiento? Esto son chorradas... no niego que el programa esté de puta madre y que no tenga Spyware. Pero está claro que NO TIENE NADA QUE VER CON EL FORO DE SOFWARE LIBRE... por mucho que haga su función. Por mucho que no cueste un duro.
Y... ¿Sin venir a cuento? Ah, claro, en el foro de software libre se habla de como zurcir calcetines y remendar pantalones. Porque por lo que veo, de Software Libre, NO.
Ya era hora, mas vale tarde que nunca.
Juas... venga, festival del humor. Pues sólo he buscado un minuto. ¿Qué no necesita que el software sea libre? Da igual, en el foro en el que está es lo que debería recibir. Punto. Si no tiene ni idea, y lo usa... mejor para el. Pero que no sepa lo que significa, no quiere decir que nos tengamos que pasar por el forro la temática del foro. ¿Normas? Ahora resultará que no es una "norma" (por mucho que no esté escrita) el que no se deba hablar de desviarse diametralmente del tema del foro en el que estás.
De todas formas, dá igual lo que diga: antes debes entender lo que significa Software Libre. Vuelvo a decir, no es ningún extremismo, es ceñirse a las normas del foro. Tanto es así, que ahora este hilo está en "General". Ah, y no es algo que "crea yo", es que siempre ha sido así.
Saludos, y por mi parte se acabó el (ahora si que lo es, por el foro en el que ahora está) offtopic.
Harkaitz escribió:El weather watcher es perfecto!
No lo dudo. Lo dicho no iba, necesariamente contigo. Que disfrutes del programa.
Saludos.