Formateo de una microSD en FAT32

Buenas.
Quiero darle a una tarjeta TF/microSD Trascend 1GB que tengo el formato de FAT32 64KB. Actualmente, está en FAT16 64KB. Sin embargo, cuando trato de formatearla desde Windows XP, me dice que el tamaño de clúster seleccionado es demasiado grande para el sistema de archivos seleccionado. El tamaño máximo con el que puedo formatear es de 8KB y el mínimo de 4KB.
He leído que FAT32 soporta más de 8KB, así que mi pregunta es, ¿cómo?
Por cierto, esta tarjeta es para una M3 Simply. He escuchado que FAT32 es mejor para este dispositivo que FAT16, así que quiero probarlo.
Saludos.
¿Por qué no formateas con un tamaño de cluster de 8k y ya está? No te va a dar ningún problema.
Lo dije: porque quiero probar ambas configuraciones (FAT16 y FAT32 con 64KB cada una) para ver si hay una diferencia sensible en la performance del M3 Simply.
TheWho Fan escribió:Lo dije: porque quiero probar ambas configuraciones (FAT16 y FAT32 con 64KB cada una) para ver si hay una diferencia sensible en la performance del M3 Simply.

Pero es que como te dice el propio Windows, eso no puede ser:

http://support.microsoft.com/kb/184006/es
Entonces, ¿no puedo formatear en FAT32 con clústers de 64KB? ¿Y por qué no con clústers de 32?
En el sitio de Microsoft al que me redireccionas dice lo siguiente:
Los clústeres deben tener menos de 64 kilobytes (KB). Si tienen un tamaño de 64 KB o superior, algunos programas (como los de instalación) pueden calcular incorrectamente el espacio de disco.
De esto supongo que sí se puede formatear en 64KB, pero que no es compatible al %100. O que tengo que formatear con 32KB (el inmediato anterior), pero, sin embargo, Windows no me acepta esta opción a la hora de hacerlo.

Imagen
Imagen
Imagen

PD: ¿Por qué dices que no me va a dar problemas la M3 Simply con la Trascend en FAT32 8KB? Ya sé que no me va a dar problemas, lo que quiero saber es si va a mejorar su rendimiento... ¿Hiciste la prueba ya con estos mismos recursos? Me gustaría tener feedback sobre usuarios que usen la misma marca de tarjetas que yo.
4 respuestas