Recomendaciones y demás bla bla bla

Muy buenas, para variar voy a pedir consejo y opiniones para montar un PC.

Para empezar os pongo lo que tengo actualmente, para que me digáis que aprovecharíais:

- CPU: P4 3.80GHz
- Sapphire X700Pro
- Placa Base Micro Star International MS7046, con Chipset Intel 915G PCI-Express.
- 2 Discos Duros Western Digital WD2500JD
- 2 x 512MB DDR PC3200
- Regrabadora Pioneer DVR-108
- Lector DVD 16x IDE.

Mi idea es comprar:

- C2D 6600 o si es muchisima la diferencia en prestaciones el QX6700 (o esperar al Q6600), siempre que merezca la pena.
- 8800GTS.
- 2GB DDR2 800 OCZ ¿Cuales?
- Una buena placa; Había mirado las ASUS con Chipset 975X, pero no sé si merece la pena respecto al 965.
- Un disco duro de no mucha capacidad pero muy rápido en el que instalar los programas de más acceso y tal (Tipo raptor, pero no se si con el de 74GB sería suficiente y no me gastaría tanto en el de 150GB). Y mantener los 2 de 250GB que tengo en Raid0 (que no se si se puede....
-Mantener las unidades ópticas de momento, así como el "lector de tarjetas", y lo pongo entre comillas porque tambien tiene entradas RCAs de video y audio, S-Video, firewire, ilink, 2 USBs, mic y auriculares.
Supongo que todo esto tendrá que ser compatible con la placa base no? Porque si no no podré aprovechar este módulo, supongo.

En base a esto acepto todo tipo de sugerencias. Ahora mismo no caigo en nada más ein? Así que ahí lo dejo de momento...

Un Saludo y muchisimas gracias
Lo primero es plantearte realmente si necesitas cambiar el PC (quizas con actualizarlo tienes, la grafica sobre todo).

- C2D 6600 o si es muchisima la diferencia en prestaciones el QX6700 (o esperar al Q6600), siempre que merezca la pena.

Si te quieres gastar 1050€ solo en la CPU, que es eso lo que vale el Quad.

- 2GB DDR2 800 OCZ ¿Cuales?

Vas ha hacer OC? (overcloking).

- Una buena placa; Había mirado las ASUS con Chipset 975X, pero no sé si merece la pena respecto al 965.

Merece la pena, si, siempre y cuando te lo puedas permitir, sino con un 965 tendras suficiente, para nada es un mal chipset.

Un disco duro de no mucha capacidad pero muy rápido en el que instalar los programas de más acceso y tal (Tipo raptor, pero no se si con el de 74GB sería suficiente y no me gastaría tanto en el de 150GB).

Para el S.O. seria lo ideal, y con 74Gb te sobra, luego puedes montar un HD de gran capacidad o dos en RAID-0.

Y mantener los 2 de 250GB que tengo en Raid0 (que no se si se puede....

Supongo que seran IDE, no?

En ese caso, la placa que compres deberia permitir montar un RAID en IDE o sino comprar a parte una controladora.

Teniendo esos dos HD seria muy recomendable usarlos.

Mantener las unidades ópticas de momento

La mayoria de las placas actuales vienen con un unico IDE asi que si quieres poner los dos WD tendras que comprar una controladora PCI para ellos.
Buenas

PR0[3R escribió:Si te quieres gastar 1050€ solo en la CPU, que es eso lo que vale el Quad.

Por eso digo lo de si es muchísima la diferencia, porque en los benchmarks que he visto el Q6600 rinde el doble y el QX6700 algo más del doble, y en comparación con el mio... mira los resultados que me da en el sandra
Imagen

PR0[3R escribió:Vas ha hacer OC? (overcloking).

Pues todo se andará, pero lo acabaré haciendo. Eso sí, piano piano porque no me manejo todavía en estos menesteres.

PR0[3R escribió:Merece la pena, si, siempre y cuando te lo puedas permitir, sino con un 965 tendras suficiente, para nada es un mal chipset.

En principio el dinero no es problema (dentro de unos límites, evidentemente, que no me sobra ni mucho menos).

PR0[3R escribió:Supongo que seran IDE, no?

Son Serial ATA.

¿Qué me dices del modulo con las conexiones y lector de tarjetas?

Un saludo

EDIT: Si fuera actualizarlo tu que harías
Por eso digo lo de si es muchísima la diferencia, porque en los benchmarks que he visto el Q6600 rinde el doble y el QX6700 algo más del doble, y en comparación con el mio... mira los resultados que me da en el sandra

Es actualmente la "mejor CPU" que puede encontrar, pero 1000€ es demasiado, si ha dia de hoy hay poco software que aprovecha los dos cores, imaginate cuatro.

Si te sobra la pasta y te da igual 100€ que 1000€ compralo, pero vamos, para nada es una buena compra en lo que a rendimiento/precio se refiere.

Pues todo se andará, pero lo acabaré haciendo. Eso sí, piano piano porque no me manejo todavía en estos menesteres.

Si tienes pensado hacerlo si seria recomendable unas DDR2 800.

Con unos buenos timings, 4-4-4-12 por ejemplo.

En principio el dinero no es problema (dentro de unos límites, evidentemente, que no me sobra ni mucho menos).

Pues si puedes optar por una con el X975 hazlo, aunq poco tardaran en llegar las nuevas con el 680i de Nvidia.

Son Serial ATA.

Mejor, no tendras problemas por montar un RAID-0.

Y si usas un raptor para el S.O. (y todo lo que instales) mejor.

¿Qué me dices del modulo con las conexiones y lector de tarjetas?

La placa deberia ser compatible con el lector.

Debes mirar en las especificaciones.

Audio, USB y Firewire (ilink es lo mismo que Firewire) es muy normal que tengan, S-Video tambien, pero no todas.
Vamos que 6600 y a subirlo. La verdad es que dificilmente me gastaría eso en el procesador, prefiero un mejor sistema de ventilación y caja. Era más que nada porque si me dices que de cara al futuro compensaba (que dificilmente, ya lo se) pues todo sería mirarlo y esperar un tiempo, pero si cuando se van a aprovechar los 4 cores ya he multiamortizado el 6600..., pues esa era mi duda ya resuelta [toctoc] .

Y respecto al nforce 680, merece la pena esperar?

Saludos y gracias
aude7 escribió:
Y respecto al nforce 680, merece la pena esperar?

Para OC van muy bien, mejor q el 975X.

Soporta mas FSB de ram y CPU.

Lo unico es que las pocas que hay (en España dificil es ver una, mas bien imposible) son caras y ademas tienen problemas con la controladora RAID (SATA, logicamente) que incorpora dicho chipset.

De ahi que se hayan retrasado un poco, pero segun parece es facilmente subsanable, con una simple actualizacion de la BIOS.

El cambio frente al 975 de intel no es tan grande, a no ser que quieras un sistema lo mejor preparado para el OC.
Pues entonces no me compensaría demasiado, porque algo de OC haré, pero no tanto como para necesitar una placa más destinada a ello.

Esta mañana e estado en alternate. Estaba dudando si comprarme La tarjeta gráfica o la tarjeta de sonido (X-fi Elite Pro). Iré a por la gráfica, y de momento tiraré con el sonido integrado de la placa base.

Saludos
Wenaaas

Subo este hilo para no abrir otro continuando con este tema.

Decir que ya he comprado los componentes que queria:

- C2D E6600
- P5W DELUXE
- 2GB DDR2800 4 4 4 12 Geil
- Zalman 9700LED
- THERMALTAKE Toughpower 650W
- XFX 8800GTS
- Caja THERMALTAKE ArmorJr Plata Con Kit de ventana 12cm+12cm+9cm
- HDD WD Raptor 74GB

Ahora tengo una duda, estoy montando todo y solo me queda lo que voy a aprovechar de este (discos duros, DVD+RW, DVD, lector de tarjetas y es posible que la tarjeta de tv), y no se si todos los archivos que hay en los discos duros se borraran al cambiarlos de equipo, y sobretodo si los pongo en RAID 0 ein? ...

Necesito saberlo para ver si me tengo que pasar todo lo que quiero mantener a dvds y demas.

Me siento estúpido preguntando esto porque seguro que la respuesta es obvia...

Saludos y muchas gracias
Borrar no se borraran, pero al ser un cambio tan "drástico" de hardware es mejor que formatees, y mas si vas a montar un RAID-0 (bajo mi punto de vista, muy recomendable), en ese caso seria obligatorio.

Yo optaría por guardar todo lo que quieres en DVD (u otro HD q tengas por ahí) y empezar desde 0, es la mejor opción.
aude7 escribió:Wenaaas

Subo este hilo para no abrir otro continuando con este tema.

Decir que ya he comprado los componentes que queria:

- C2D E6600
- P5W DELUXE
- 2GB DDR2800 4 4 4 12 Geil
- Zalman 9700LED
- THERMALTAKE Toughpower 650W
- XFX 8800GTS
- Caja THERMALTAKE ArmorJr Plata Con Kit de ventana 12cm+12cm+9cm
- HDD WD Raptor 74GB

Ahora tengo una duda, estoy montando todo y solo me queda lo que voy a aprovechar de este (discos duros, DVD+RW, DVD, lector de tarjetas y es posible que la tarjeta de tv), y no se si todos los archivos que hay en los discos duros se borraran al cambiarlos de equipo, y sobretodo si los pongo en RAID 0 ein? ...

Necesito saberlo para ver si me tengo que pasar todo lo que quiero mantener a dvds y demas.

Me siento estúpido preguntando esto porque seguro que la respuesta es obvia...

Saludos y muchas gracias
Al montar un raid0 perderas todos los datos de los dos discos que uses.

Siempre puedes empezando montando el SO en el disco de 74Gb que has comprado, luego pasar los datos que necesites a ese disco desde los dos WD y lo que no puedas meter pasarlo a DVDs, asi te ahorraras unos cuantos DVDs [looco]
OK, pero una cosa... los formateo en este pc o en el nuevo ya??

Gracias [oki]
aude7 escribió:OK, pero una cosa... los formateo en este pc o en el nuevo ya??

Gracias [oki]

En el nuevo, claro.
Wenas de nuevo...

Vamos avanzando con el bicho este. Pero ahora tengo 3 problemas que me dan por el ojete:

1.- Los discos duros están formateados, en uno me mantiene las particiones del otro ordenador (lógico), y sin tener nada dentro de cada partición me sigue marcando que hay espacio ocupado... ¿que puede ser?.

2.- No soy capaz de ponerlos en RAIZ 0. Que no pueda hacerlo por la controladora de intel o la Jmicron lo entiendo porque no tengo disquetera, pero por el EZ Raid tampoco soy capaz. Al cargar la bios y presionar cntrl+l no me lleva a ningún menú de configuración.

3.- No me deja instalar los drivers de Realteck para el sonido, comienza a instalar y a mitad empieza a comprobar nosequé de windows, se para la instalación y me sale este mensaje de error:

Imagen

Un saludo y muchas gracias
1.- Los discos duros están formateados, en uno me mantiene las particiones del otro ordenador (lógico), y sin tener nada dentro de cada partición me sigue marcando que hay espacio ocupado... ¿que puede ser?.

Para montar la RAID-0 tienes que formatearlo y eliminar todas las particiones.

2.- No soy capaz de ponerlos en RAIZ 0. Que no pueda hacerlo por la controladora de intel o la Jmicron lo entiendo porque no tengo disquetera, pero por el EZ Raid tampoco soy capaz. Al cargar la bios y presionar cntrl+l no me lleva a ningún menú de configuración.

Tienes activada la RAID JMicron en la BIOS?

Pon los HD en los puertos SATA específicos para el RAID y listo, debe reconocerlos.

3.- No me deja instalar los drivers de Realteck para el sonido, comienza a instalar y a mitad empieza a comprobar nosequé de windows, se para la instalación y me sale este mensaje de error:

Tienes el SP2 y el update al día?

P.D.: Por lo que veo al final instalaste el S.O. sin RAID, no?
Claro el SO lo instalé en el raptor.

También tengo el xp pro con el sp2 y con todas las actualizaciones (por lo menos las que se han descargado automáticamente). Sigo sin conseguir instalar los drivers de sonido.

¿Qué programa me recomiendas para quitar las particiones etc?...

Saludos
14 respuestas