ALTERNATE KK (1950pro club3d 256mb agp)

Hola compañeros, cometi el grave error de comprar en [buaaj] Alternate antes de enterarme que izarmicro iba tan bien. He comprado la 1950pro de club3d agp y en mi ordenata el monitor (philips 17" crt) no recibia señal de la tarjeta ni tampoco en un monitor de 15" de un amigo.

Como no funcionaba decidi devolver la tarjeta el lunes y este viernes los de alternate me devuelven la misma grafica con una nota del servicio tecnico que solo pone "sin errores" y es la misma tarjeta porque meti los cables en unas bolsas de plastico mias que tenia yo porque las originales tuve que romperlas para sacar los cables.

Aun no he probado la tarjeta pero estoy seguro que la han pinchado en un ordenata suyo (o vete tu a saber ni siquiera eso seguro que ni la miraron y la trajeron de vuelta) y les iba y me la devuelven tal cual. Hoy no puedo probarla pero mañana la pruebo y como no vaya la vuelvo a empaquetar y la envio por seur indicandoles que a mi no me va y que quiero o el modelo de shappire o mi diniero porque a mi de poco me sirve que a ellos les vaya si a mi no y tengo derecho a la devolucion de mi pasta (que entre tarjeta y gastos de seur llevo gastados 266 eur. y si mañana no va otros 22 euracos mas) porque la he devuelto antes de 7 dias y mañana de vuelta otra vez.

Si se niegan pienso poner denuncia en la ocu y en consumo y que se jodan y me importa un huevo que tarde 6 meses en salir la sentencia. Por cierto que nunca mas comprare en internet porque si tienes un problema no haces mas que palmar pasta y por lo menos en esta tienda de mierda ni puto caso me hacen. Ya os contare mañana cuando este mas calmado.

Por cierto mi equipo:athlon 64 3700+;gigabyte k8nspro;1,5 gb ram kinston; disco 200gb seagate y fuente colors de 500w 24a linea de 12v (hay un forero que tiene la de 450w y le va de puta madre la 1950pro) yo creo que cumplo los requisitos y sino me va tengo derecho a otro modelo o a mi dinero ¿que pensais vosotros?
Eso es como todos, puedes comprar 100 veces y no tener problemas o comprar una sola y tenerlos.

De todas formas por lo que puedo leer, no probaste la gráfica en otro PC, no?

El problema puede ser de tu PC y no de la gráfica (aunq podría estar mal, lógico).

Conectaste el molex de alimentación?
Estas cosas pasan, desgraciadamente. Decirte que has tenido mala suerte. Alternate tiene un montón de pedidos, y es raro la vez que falla (aunque en este foro ya se han dado más problemas sobre Alternate). A ti te ha tocado y es verdad lo que dices, de que si tienes algún problema puedes irte preparandote [+risas].

Si ya la has probado en tu pc y en otro y aún asi no iba, puede ser cierto que este tocada y la verdad no se si cuando la enviaste ni siquiera la hayan abierto.

Por tu pc no hay problema, tendría que ir sin problemas.

Aunque bueno, asegurate al 100% de que tienes todo bien montado, ya sea la gráfica bien pinchada, o si necesita alimentación extra tener bien puesto el cable, etc...

En fin, es una lástima que te pasara eso, a ver si lo solucionas [ok].

Un saludo
Procer, si enchufe el molex y probe varias combinaciones: al disco duro;directamente de la fuente, al lector, al otro disco duro,etc.
Como bien dices no lo probe en otro pc porque me es imposible no tengo otro y todos mis colegas tienen pci-e.

Pero para el caso es igual, si no funciona en el mio y en el de los demas si; me da igual que la tarjeta este perfecta, mejor par alternate, que se la venda a otro y a mi que me devuelvan mi dinero y todos contentos.

Porque si por cualquier motivo, no va en mi pc (recordaros que va mi 9100, 9600pro perfectamente,o sea que del puerto agp o de otra incompatibilidad rara no creo que sea) pues como la he devuelto antes de 7 dias me tienen que devolver la pasta o un modelo distinto (aunque casi prefiero la pasta) y lo unico que han hecho ha sido mandarme de vuelta la misma tarjeta que envie (en otra caja de seur por supuesto por lo menos la quitaron de la caja donde la mande yo y la metieron en otra XD)

Mañana la pruebo otra vez y si no va se la comen y una vez enviada cuando llegue a casa mando un mail a los de alternate comentandoles la devolucion y que quiero mi dinero y acto seguido los llamo y tambien se lo digo de viva voz y sino denuncia que no tengo prisa. Gracias por las respuestas salu2
Pero para el caso es igual, si no funciona en el mio y en el de los demas si; me da igual que la tarjeta este perfecta, mejor par alternate, que se la venda a otro y a mi que me devuelvan mi dinero y todos contentos.

Entiende que eso no es así, si la tarjeta esta perfecta (puede ser problema de tu PC, ya que no has podido probarlo en otro no puedes descartarlo) alternate no tiene culpa alguna (que a mi me da igual, como si los demandas y te dan una 8800GTX :p , aunq con AGP poco harás.... :Ð ).

Alternate es responsable de la tarjeta, no de tu PC, si esta perfecta has de buscar el problema por el cual no funciona en tu PC.

pues como la he devuelto antes de 7 dias me tienen que devolver la pasta

No soy experto en esos temas pero eso no es obligatorio por ley, según tengo entendido, eso depende de la política de cada empresa.

y lo unico que han hecho ha sido mandarme de vuelta la misma tarjeta que envie

Si la han probado bien y funciona, es lo lógico.

Otra cosa es que realmente no la hayan probado, pero eso ya es especular.

Prueba a llevarla a una tienda y que te hagan el favor de probarla en algún PC que tenga AGP.
Procer puede que este de acuerdo en la mayoria de las cosas qu comentas pero una cosa es segurisima (ahora no tengo la ley a mano) pero independientemente de la politica de la empresa si pasados 7 dias devuelves el producto que compras no tienes ni porque dar motivo de devolucion te tienen que devolver el dinero a narices. Le preguntare a mi colega abogado que me paso esa ley hace unos meses Salu2
Ya k ha salido este tema, hace un tiempo tambien pregunte y no kedo nada claro.

Existe O NO existe esa obligatoriedad por parte de un establecimiento de devolver el dinero sino se keda satisfecho en una compra?????

Pork esto ya parece leyenda urbana....todo el mundo dice k si k o no, pero nadie expone la ley,norma reguladora o lo k sea donde ponga k si o k no...
Y la verdad me gustaria tener esa ley en mano, tanto si es para si si, como para no.
Estoy como digo muy muy muy interesado.

Gracias.
nogarder, apoyo tu pregunta, cada dia me lo pregunto y cada uno me cuenta una historia. Un abogaaa aa aa doooooo
sps escribió:Procer puede que este de acuerdo en la mayoria de las cosas qu comentas pero una cosa es segurisima (ahora no tengo la ley a mano) pero independientemente de la politica de la empresa si pasados 7 dias devuelves el producto que compras no tienes ni porque dar motivo de devolucion te tienen que devolver el dinero a narices. Le preguntare a mi colega abogado que me paso esa ley hace unos meses Salu2

Como decía, no soy un experto en ese campo.

Siempre he oído y leído que no están obligados, que lo adopta quien quiere, nada mas.

Supongo que "Consumo" sabrá muy bien que derechos tienes tu y que obligaciones ellos.
Bueno compañeros y sufridores de tiendas como alternate he encontrado dicha ley (he de decir que en alterante no son tan chorizos porque aparece referencia a esta ley en:Servicio postventa>derecho de desestimiento).Y la ley es:

Ley 26/1991, de 21 de noviembre, sobre contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles. Os pongo lo mas interesante:
"Artículo 5. Ejercicio del derecho de revocación.

1. El consumidor podrá revocar su declaración de voluntad sin necesidad de alegar causa alguna, hasta pasados siete días contados desde la recepción.

Para determinar la observancia del plazo, se tendrá en cuenta la fecha de emisión de la declaración de revocación.

2. La revocación no está sujeta a forma. En todo caso se considerará válidamente realizada cuando se lleve a cabo mediante el envío del documento de revocación a que se refiere el artículo 3 o mediante la devolución de las mercancías recibidas.

3. Corresponde al consumidor probar que ha ejercitado su derecho de revocación, conforme a lo dispuesto en el presente artículo.

Tambien esta la siguiente ley (aunque practicamente son la misma y Alternate se rige por la primera):"LEY 47/2002, DE 19 DE DICIEMBRE" lo mas importante es:

Artículo 44. Derecho de desistimiento.
El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.
El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.

Si buscais por ahi vereis que en España los dias habiles son de lunes a viernes asi que QUE SE JODAN LOS DE ALTERNATE cawento estoy en mi derecho a que se me devuelva mi pasta sin alegar yo motivo alguno (que alegare que no se preocupen) que para eso me dedico yo al recobro de deudas que es la mar de divertido [+risas] Salu2
PD. NO OS DEJEIS ROBAR POR LAS TIENDAS LOS CONSUMIDORES TENEMOS DERECHOS LES GUSTE O NO (ponga lo que ponga la el clausulado de la empresa en cuestion estas leyes don de ambito nacional y por lo tanto las tienen que acatar) Perdon por el tocho pero es que me enciendo
aber si los de alternate dicen k funciona funcionara yo una vez compre un micro y una placa ace bastante y no me funcionaba lleve las dos cosas las miraron y el micro funcionaba pero la placa no como no kedavan de eso modleo me digeron k eligiera otra de coste similar y me la dieron... prueba de nuevo la vga pero sin conectar nada solo placa vga micro ram y fuente aber si el problema va a ser de alimentacion pork tengas muchos hdds etc etc..

p.d:creo k la ley dice k tienes 15 dias para k te devuelvan el dinero en metalico y no en un cheke para gastar en esa tienda..

SaLu2!!
LEY COMPLETA
http://www.gabilos.com/leyes/l26-1991.html

Protección de los consumidores en el caso de contratos negociados fuera de los establecimientos mercantiles. ( es decir por internet y cosas asi)
Es una ley para compras NO EN TIENDA FISICA.

LEY GENERAL DE DERECHOS DE CONSUMIDORES
http://www.gabilos.com/leyes/l26-1984.html#a1

CITA: La devolución del precio del producto habrá de ser total en el caso de que se encuentre dentro del plazo de garantía legal, en los términos previstos en la Ley de Garantías en la Venta de de Bienes de Consumo.

Esta ley tengo k leerla para ver los plazos de devolucion en tienda fisica...si alguien los ve antes, k los copie pls.
joer pues vaya yo he pedido una tarjeta grafica,espero q venga bien
Hola, he vuelto a probar la tarjeta grafica con y sin molex conectado y nada mi monitor sigue sin recibir señal por lo que vengo ahora mismo de SEUR que cerraba a las 14:00 de enviarla de vuelta (22,61 eurazos me clavaron los cabrones) y me han asegurado que les llegara el lunes a Alternate. Ya os contare la semana que viene lo que me contesta Alternate si se digna a contestar.
Si no lo hiciese pienso llamarlos el jueves o el viernes para ver que han decidido. Salu2

Pienso que el plazo minimo legal es de 7 dias habiles tanto para tiendas fisicas como para tiendas por internet. Compre mi 9100 en pcbox en su dia y me dijo el de la tienda que si no la queria se la trajese en 7 dias y me devolvian el dinero sin problema; pasado ese plazo no me devolvian la pasta ni de coña.
Salu2
Artículo 5. Ejercicio del derecho de revocación.

1. El consumidor podrá revocar su declaración de voluntad sin necesidad de alegar causa alguna, hasta pasados siete días contados desde la recepción.

Para determinar la observancia del plazo, se tendrá en cuenta la fecha de emisión de la declaración de revocación.

2. La revocación no está sujeta a forma. En todo caso se considerará válidamente realizada cuando se lleve a cabo mediante el envío del documento de revocación a que se refiere el artículo 3 o mediante la devolución de las mercancías recibidas.

3. Corresponde al consumidor probar que ha ejercitado su derecho de revocación, conforme a lo dispuesto en el presente artículo.

Artículo 6. Consecuencias del ejercicio del derecho de revocación.

1. Ejercido el derecho de revocación, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1303 y 1308 del Código Civil.

2. El ejercicio del derecho de revocación no implicará gasto alguno para el consumidor. A tal efecto se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor haya recibido la prestación.

En particular, el consumidor no tendrá que reembolsar cantidad alguna por la disminución del valor de la cosa que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a la naturaleza de la cosa.

3. El consumidor tendrá derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en la cosa.

Dile a los de alternate que te devuelvan todo el dinero desembolsado y adjunta las facturas y tickets
Satan665:Hombre claro, junto con la carta de desistimiento les envie copia de lo que me habia costado enviar la tarjeta 2 veces por SEUR (43,20 euracos). Estoy deseando ver lo que me contestan el martes o miercoles ya os contare, espero no tener que denunciar a Consumo ni a la OCU ellos veran, porque segun la ley les puedo exigir el doble del importe pagado mas gastos. A ver en que queda todo. Chao
Haaay.... es lo que pasa en sitio tan grande y con gente que no mira por su negocio......
Probablemente en izarmicro, onatek o coolmod, te hubiesen atendido como dios manda.......
Yo siempre que puedo voy a las tiendas que te he dicho.
Suerte y defiende lo que es tuyo.
seguramente te devuelvan el dienero si no es asi mandame un mailo un mop k me acerco en un momento y la lio un poco en la tienda jeje voy con los libros de derecho y el codigo civil

SaLu2!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Te tomo la palabra FelipePOX y si con los libros de derecho y el codigo civil no te hacen caso siempre se puede recurrir a ratataaaa ratataaaa con ellos dentro [ginyo] Salu2
new_tokyo está baneado por "insultos"
Si guardas el ticket de compra tienes derecho a devolver el producto en un plazo de un año, esa ley se aprobo no hace mucho, salia anunciandolo en la tele la piva que hacia de lesbiana en siete vidas.....
19 respuestas