Buenas,
Hoy en clase de CFGM de Informática (2º curso) nos han estado explicando el fucnionamiento de los dos tipos de RAID0, de RAID1 y 5. La questión es que me he quedado totalmente fascinado por el RAID0, no se como lo he podido ignorar todo este tiempo.
La questión es que tengo una pregunta ahora: imaginemonos que me compro otro disco duro SATA2 250 GB (el que tengo actualmente es un SATA de 250 GB).
Los pondría en RAID0 paara tal de reducir a la mitad el acceso lectura/escritura de mi supuesta partición. Podría meter mi copia de seguridad que tengo echa actualmente (de una partición normal y coriente sin RAID0) en dicho Disco duro RAID0 o habría algún inconveniente ?
Otra cosa sobre el RAID1 espejo.
Le he preguntado al Profesor, si esto era a nivel de hardware o de software refiriendome a que en el supuesto caso que falle un disco duro, entonces el espejo nos permita acceder normalmente a Windows.
Mi pregunta es, ese fallo puede ser de software ? Es decir, en caso de que Windows fallara, podría usar el espejo para iniciar windows normalmente ? O solo se usa el espejo, cuando es un fallo de Hardware ? Es decir, cuando se quema o da mal funcionamiento ?
Muchas gracias. Realmente me ha interesado muchísimo este tema, y croe que me compraré un disco duro SATA2 de 250 GB, igual que el que tengo para poder hacer RAID0 y disminuir los tiempos de carga.
Saludos !