uno_ke_va escribió:Responde a las dos pa mi, jeje. A ver, yo quiero tener un perro, pero tengo bastantes dudas. En principio me darán un cachorro, asi que... Al principio supongo que mejor jiñe en casa. ¿Es dificil convencerle de que no lo haga en lugares estratégicos como puede ser el sofá? ¿Luego es dificil que se acostumbre a cagar en un solar cercano o algo de eso? El tema vacunas y tal no es que lo tenga claro, pero vamos, nada que no se arregle con una visita al veterinario pa que me informe.
creo que hay "tecnicas" especificas que ha mi me han funcionado con todos mis perros....
por ejemplo:
para que mee en casa, lo MEJOR es que empieze a hacer sus necesidades en PERIODICOS que tienes que ponerlos donde quiieres que cage o donde duerma (al principio pones muchos, luego cada vez menos hasta que queden un par de hojas....).. tal y como ha dicho trasgu111.... PERO tb tienes que hacer lo que ha dicho doxrules si se hace en donde no debe, lo riñes y lo llevas a donde tiene que mear dandole un par de collejas... (es un buen metodo, aunque no lo parezca ya que los perros no son tontos) y lo mejor es que le des con un periodico enrrollado ya que hace mucho ruido cuando le pegas, no hace daño y lo asustas (no le peges con correas, ni lo azotes ni nada por el estilo ya que cuando sea mas grande tendra mucha mala leche)...
TRUCOS:
cuando haga las cosas bien:
dale una galleta, acaricialo, rascale la panza y rascale EL PALADAR (esto ultimo es muy efectivo)....
cuando haga las cosas mal:
un par de collejas, aunque parezca que no te entiende trata de enseñarle que es lo que ha echo y que es lo que debe hacer....
si se ha cagado en un lugar en el que no debe y no quieres que se vuelva cagar ayi porque lo puede estropear (como un sofa, por ejemplo)echa vinagre en donde lo haya echo, veras que no lo vuelve hacer en su vida....
y por ultimo, si quieres qe se acostumbre a hacer sus cosas en lugares publicos lo mejor es qe lo lleves a lugares donde otros perros lo hayan echo y que las olfatee y asi se dara cuenta el solo..... tb premialo (llevate una bolsa con galletitas o croquetas xD)
salu2! y espero haberte ayudado...