Escribir en partciones NTFS desde Linux

Buenas ...

Uso la distribucion de KUBUNTU 6.10 y me gustaria poder tb escribir en las particiones de NTFS.

Hay algun programa para poder escribir en las particiones NTFS desde Linux ???

Salu2!

P.D: Aparte de KUBUNTU uso tb WIndows XP.
Usa la búsqueda avanzada, por favor.
te recomiendo que le des la vuelta al problema. ten los discos formateados en ext3 y leelos desde windows habilitando el driver.

mucho mas comodo.
pos yo te recomiendo el ntfs-3g, este te deja escribir, pero ten cuidado y cierra windows correctamente cada vez, o si no linux no te montara la particion ntfs.

ntfs-3g en ubuntu

ahi hay un tutorial de como instalarlo y esta tambien la opción que te comentaban de montar mejor una ext3 desde windows.

pues no se yo usaba el ntfs-3g porque los isos de juegos los tenia guardados en linux y el windows lo tenia con el espacio suficiente solo para instalar un juego a la vez XD.

pero pues cada quien con su caso :)
el comando que dan en el enlace que es gedit no me funciona.

Si se salta ese comando funciona todo lo demas?

Salu2
Ya que sale el tema, ayer me instale el NTFS-3G, desde synaptic en ubuntu, pero tanto en las dos particiones de mi dd como en el dd extraible USB me dice que el disco es de solo lectura. Creo que hay que darle permisos, pero no se como. Ademas lo que me extraña es que la PSP me la detecte como lectura/escritura/modificacion y el dd usb como solo lectura...
masual escribió:Ya que sale el tema, ayer me instale el NTFS-3G, desde synaptic en ubuntu, pero tanto en las dos particiones de mi dd como en el dd extraible USB me dice que el disco es de solo lectura. Creo que hay que darle permisos, pero no se como. Ademas lo que me extraña es que la PSP me la detecte como lectura/escritura/modificacion y el dd usb como solo lectura...

Comprueba que has configurado fstab de forma correcta.
El fstab lo autoconfiguro ubuntu cuando lo instale. Esta asi:
# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/sda3
UUID=a1132292-6a86-4777-a8c1-bc23d64440c1 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
# /dev/sda1
UUID=C6E4498EE44981A3 /media/sda1 ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1
# /dev/sda5
UUID=D2A4D4AAA4D49279 /media/sda5 ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1
# /dev/sda4
UUID=d939e937-c2d4-4ccd-8733-22b37a2b91ce none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0

Pero aunque de permisos a las particiones NTFS(no se como hacerlo, si me lo dices me haces un favor) el HD externo seguira sin permisos cuando lo conecte...no?
faculti escribió:el comando que dan en el enlace que es gedit no me funciona.

Salu2

Gedit es el editor de textos de gnome, el de KDE creo que es kedit. :)
masual escribió:El fstab lo autoconfiguro ubuntu cuando lo instale. Esta asi:

Por favor, usa tildes. Existen y no muerden. Así evitarás que la gente tenga que leer 3 ó 4 veces una mísera frase para entenderla.

masual escribió:Pero aunque de permisos a las particiones NTFS(no se como hacerlo, si me lo dices me haces un favor) el HD externo seguira sin permisos cuando lo conecte...no?

man fstab
Existen unas herramientas ultrasecretas a la que sólo tenemos acceso unos pocos privilegiados. Se llaman buscadores. Aquí una pequeña guía que he encontrado utilizando una de estas herramientas militares secretas:

http://www.espaciolinux.com/artitecid-61.html
en el fstab donde pone ntfs tenes que poner ntfs-3g y creo que asi se te soluciona el problema :)

por ejemplo tu sda1 debe quedar asi:

# /dev/sda1
UUID=C6E4498EE44981A3 /media/sda1 ntfs-3g defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1

y haces lo mismo para todas las ntfs que tengas que veo que son varias
faculti escribió:el comando que dan en el enlace que es gedit no me funciona.

Salu2

El editor de textos que monta el KUBUNTU es: kate.
Tan solo cambia gedit por kate y listo.

Salu2.
SiC002 escribió:
Gedit es el editor de textos de gnome, el de KDE creo que es kedit. :)

Buenas, pues e probado el comando kedit tb y me sale lo mismo.

He dejado una captura de como aparece diciendome:

Sudo: *edit: command not found

* = Es de los casos que me pone con "K" o con "G"

Imagen

Saludos!

Edit: acaco de ver que havia una 2º pagina de este post, y voy a proba el otro comando. :P

Edit.2: Acabo de probar el comando Kate y funciona. Voy a ver si consigo escribir en particiones de NTFS.

Edit3: He realizado los cambios que ponen en aquella web, pero me sigue igual sin poder escribir en las mis particiones hda1 y hda5 que son del tipo NTFS.
Se me fue la pinza y puse kedit cuando debí de haber puesto kate :-|
thedamned escribió:en el fstab donde pone ntfs tenes que poner ntfs-3g y creo que asi se te soluciona el problema :)

por ejemplo tu sda1 debe quedar asi:

# /dev/sda1
UUID=C6E4498EE44981A3 /media/sda1 ntfs-3g defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1

y haces lo mismo para todas las ntfs que tengas que veo que son varias

En la web que me dieron para escribir y leer en particiones NTFS, en el fstab aparece este comando:

/dev/hda1 /media/winXP ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8,no_def_opts,allow_other 0 0

Los 2 ultimos "0", deberian ser "0" o deberia ser 0 1, km en el caso q stabas explicando al otro forero??
En el enlace que te he pasado antes pone...

Quinto campo.
Puede tener valor 0 o 1. Si vale 1 el programa de copias de seguridad del sistema Dump guarda el sistema de ficheros.

Sexto campo.
Lo utiliza el inspector de consistencia. Si vale 1 se comprueba la consistencia del sistema de ficheros al reiniciar el sistema operativo. Si vale 0 fsck no comprueba el sistema de ficheros.

Yo entiendo que el quinto campo (el primer 0 o 1) hace una copia de seguridad y el sexto hace un escaneo cada vez que se inicia el sistema.
En las particiones ya lo he conseguido, modificando fstab, pero en el HD externo sigo sin conseguir permiso de escritura o modificacion, solo de lectura. He intentado dandole permisos a la carpeta en que lo monta pero nada, no debo de hacerlo bien. Ademas por que la PSP tiene permisos de todo tipo y el HD usb no? No deberia ser lo mismo?
Ya consegui x fin escribir en las particiones NTFS del disco duro.

X cierto, el comando gedit para KDE para el XFCE es el mismo?

salu2!
faculti escribió:Ya consegui x fin escribir en las particiones NTFS del disco duro.

X cierto, el comando gedit para KDE para el XFCE es el mismo?

salu2!

El "comando gedit" simplemente significa que llamas un programa que se llama gedit y abre el archivo que le indicas a continuación. Tienes que mirar qué editor de textos tienes instalado, si es el gedit pues escribes gedit /archivo/que/queires/editar, si es kate escribes kate /archivo/que/queires/editar, si es vi escribes vi /archivo/que/queires/editar :p
y con el VI como se guarda los cambios del fichero?
No te puedo decir por que nunca lo he usado. Google es tu amigo...
http://www.google.es/search?q=manual+vi&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

En el primer resultado hay un buen manual.
21 respuestas