Tarjeta capturadora TDT para media center

Un amigo se va a renovar por completo su Dell Pentium 4 a 2,4GHz y hemos decidido que el uso que le va a dar a éste es como un media center para su televisión.
La duda es que Tarjeta sintonizadora TDT (DBT) pillarse. Hace un tiempo estuve mirando algunas y sé que las hay que graban en mpeg 2 por hardware directamente, de forma que quitarían tarea a la CPU principal.

Cual recomendarías que se pillara para que pudiera grabar sin problemas y sea baratita, al mismo tiempo que no de problemas con MC?

Dispondría de un disco duro de 120 Gb IDE y 1 Gb de RAM ddr.

Gracias por la ayuda.
pericoloco2000 escribió:Un amigo se va a renovar por completo su Dell Pentium 4 a 2,4GHz y hemos decidido que el uso que le va a dar a éste es como un media center para su televisión.
La duda es que Tarjeta sintonizadora TDT (DBT) pillarse. Hace un tiempo estuve mirando algunas y sé que las hay que graban en mpeg 2 por hardware directamente, de forma que quitarían tarea a la CPU principal.

Cual recomendarías que se pillara para que pudiera grabar sin problemas y sea baratita, al mismo tiempo que no de problemas con MC?

Dispondría de un disco duro de 120 Gb IDE y 1 Gb de RAM ddr.

Gracias por la ayuda.

Va a renovar para usarlo solo como Media Center?

Yo para eso compraría una XBOX y listo.

Y de paso tiene una buena consola... ;)
ya tiene la Xbox, pero la xbox no graba ni tiene time-shift por ejemplo!! A parte que no todos los videos divx o xvid le van bien en el XBMC...

Es mas que nada para darle un buen uso (y duradero) a ese Pc del que poco va a sacar si lo vende, pues la grafica es mala y la placa dell... q te voy a decir de la placa dell, que no la reconoce ni el everest, que ya es decir.

Saludos. :-p
PR0[3R escribió:
Va a renovar para usarlo solo como Media Center?

Yo para eso compraría una XBOX y listo.

Y de paso tiene una buena consola... ;)

Cierto.

Yo también tengo una Xbox como Media Center y es LO MEJOR que he visto en muchísimo tiempo. No hay nada en el mercado que se le acerque, sobretodo en precio (70-80€).

http://www.youtube.com/watch?v=alerKQ7a2QE

Además es que lo reproduce TODO. Los códecs incluídos se lo cepillan todo. Xvid, mpeg4, vcd, quicktime, sonido ogg vorbis, ac3 (tengo puesta la salida óptica al ampli y las pelis divx con sonido ac3 las disfruto en dolby surround como un campeón).

EDITO:

ya tiene la Xbox, pero la xbox no graba ni tiene time-shift por ejemplo!! A parte que no todos los videos divx o xvid le van bien en el XBMC...

Tendrá un XBMC antiquísimo, porque a mí me lo pilla todo :)

Sobre la tarjeta: pues que pille una PCI compatible con Linux.

El MythTV es otra maravilla como MediaCenter.

Es mas que nada para darle un buen uso (y duradero) a ese Pc del que poco va a sacar si lo vende, pues la grafica es mala y la placa dell... q te voy a decir de la placa dell, que no la reconoce ni el everest, que ya es decir.

Saludos. smile_:-p

Hombre, las placas DELL no las reconocerá el everest, pero para nada son malas ;)
el XBMC que tiene es la última versión, al menos lo era cuando lo instalamos que fue hará un par de meses.

Tiene problemas de desfase de sonido en muchas películas, no te sabría concretar de qué codec de audio o vídeo, pero le trae loco, y le ha pasado en un par de ocasiones. Pudiera ser que fuera una película mal codificada, el caso es que en el Pc se veía y oía correctamente.

Quiere pillarse el mando a distancia para controlarlo todo desde él para la máxima comodidad. Creo que el MC de windows es lo que mas satisface sus necesidades, por comodidad y compatibilidad.

La opcion linux puede ser una buena elección, pero tampoco creo que le vaya a convencer, no se como andará en el tema de compatibilidad con el mando a distancia de microsoft que es super completo, y si tiene las mismas características no lo sé porque no lo he probado, aunque soy todo oídos a vuestros consejos.

Las placas dell a mi no me han dado gran problema de estabilidad pero sólo la rabia que te da que te compres un dell grandote y te metan una micro-atx con dos ranuras PCI y memoria marca "nanya" con solo posibilidad de meter dos DIMMS te das cuenta como se las gastan los de dell. La temperatura del micro- indefinida, y la velocidad de los ventiladores igual, no he conseguido sacarla desde ningun soft habido y por haber. Por último: OC nulo. Te hablo de una placa de un dimension de hace 3 o 4 años.

saludos.
Que borre todo lo relativo al XBMC e instale la última versión.
pericoloco2000 escribió:Las placas dell a mi no me han dado gran problema de estabilidad pero sólo la rabia que te da que te compres un dell grandote y te metan una micro-atx con dos ranuras PCI y memoria marca "nanya" con solo posibilidad de meter dos DIMMS te das cuenta como se las gastan los de dell. La temperatura del micro- indefinida, y la velocidad de los ventiladores igual, no he conseguido sacarla desde ningun soft habido y por haber. Por último: OC nulo. Te hablo de una placa de un dimension de hace 3 o 4 años.

saludos.

Pero es que eso es totalmente lógico XD Ningún entusiasta del PC se compra un DELL (salvo los xps esos). Los DELL están para oficinas, o gente que no lo va a tocar en su vida.

Ah, y la memoria Nanya no es para nada desconocida. Yo he tenido unos cuantos dimm y sin problemas.
Pues por eso decia lo de dell, creo que queda claro y estoy de acuerdo contigo.
A ver lo del XBMC esta descartado, quiere un Media Center de Windows porque ademas de verlo todo, quiere grabar y manejarlo todo mediante un mando inalámbrico, cosa que desgraciadamente el Xbox media center no es capaz, alguien lo ha probado alguna vez? tan malo es que nadie lo recomienda? Ostis he oido buenas críticas pero ¡nadie parece que lo haya visto en su vida!

saludos Xboxers.
Para el MCE la mejor tarjeta que existe es la Hauppauge HVR-1300, si quiere más posibilidades también puede mirar una con doble sintonizador. Para más información visita otras páginas dedicadas al HTPC como Kubycsystem o foromce.

Saludoss
8 respuestas