el XBMC que tiene es la última versión, al menos lo era cuando lo instalamos que fue hará un par de meses.
Tiene problemas de desfase de sonido en muchas películas, no te sabría concretar de qué codec de audio o vídeo, pero le trae loco, y le ha pasado en un par de ocasiones. Pudiera ser que fuera una película mal codificada, el caso es que en el Pc se veía y oía correctamente.
Quiere pillarse el mando a distancia para controlarlo todo desde él para la máxima comodidad. Creo que el MC de windows es lo que mas satisface sus necesidades, por comodidad y compatibilidad.
La opcion linux puede ser una buena elección, pero tampoco creo que le vaya a convencer, no se como andará en el tema de compatibilidad con el mando a distancia de microsoft que es super completo, y si tiene las mismas características no lo sé porque no lo he probado, aunque soy todo oídos a vuestros consejos.
Las placas dell a mi no me han dado gran problema de estabilidad pero sólo la rabia que te da que te compres un dell grandote y te metan una micro-atx con dos ranuras PCI y memoria marca "nanya" con solo posibilidad de meter dos DIMMS te das cuenta como se las gastan los de dell. La temperatura del micro- indefinida, y la velocidad de los ventiladores igual, no he conseguido sacarla desde ningun soft habido y por haber. Por último: OC nulo. Te hablo de una placa de un dimension de hace 3 o 4 años.
saludos.