[Tema Guardarrailes] - Qué opina la gente NO motera

Hola!
Abro este hilo a petición de un amigo motero (el cual está muy metido, evidentemente, en este tema en cuestión).
La idea es saber hasta que punto la gente conoce o ignora el problema de los guardarrailes en la actualidad.

ESTA es la consecuencia principal de dichos artefactos.

Y no voy a dar más información, el tema es ese, saber cuanto sabe la gente no motera sobre el tema. Yo por mi parte, si no fuera por el amigo motero que tengo, sería un problema que ignoraría totalmente, lo vería en las noticias como una noticia más y caería en el olvido [boing].

Un saludo :-)
Me parece una pregunta un tanto chorra, no creo que haya NADIE, motero o no, que no esté a favor de modificar los guardarraíles para salvar vidas o evitar mutilaciones. Eso, por supuesto, costará una pasta, pero en cosas peores se gastan nuestros impuestos.
Yo no soy motero, pero soy consciente del problema y de que la solución está al alcance de la mano (de las administraciones).
katxan escribió:Me parece una pregunta un tanto chorra, no creo que haya NADIE, motero o no, que no esté a favor de modificar los guardarraíles para salvar vidas o evitar mutilaciones. Eso, por supuesto, costará una pasta, pero en cosas peores se gastan nuestros impuestos.
Yo no soy motero, pero soy consciente del problema y de que la solución está al alcance de la mano (de las administraciones).

Creo que te equivocas, no se cuestiona el estar a favor o el estar en contra. Lee mejor.

chaooo
¿Que se partió por la mitad al golpearse con uno de los soportes NUEVOS que supuestamente eliminan el problema de los anteriores?

No quiero parecer frio o un animal, pero si no se hubiera partido por la mitad no hubiera dejado de darse una hostia que hubiera reventado la mayoría de sus órganos internos.

Y si no hubiera estado ahí ese soporte del guardarail a lo mejor podría haber habido una pared o un guardarail colocado a menos altura, con lo cual la hostia seguiría siendo de órdago.

Repito que no quiero parecer un animal, pero los inventos que se están poniendo para cubrir los soportes no dejan de ser algo relativamente más ancho y blando, pero que pegan igualmente una hostia cojonuda, no dejan de tener dentro un alma que es un perfil fijo de acero o similar, y si la hostia es suficientemente fuerte es de lógica que te parten por la mitad practicamente igual que el soporte desnudo.

Y dicho esto, no se qué quieren los moteros en las carreteras, ¿escapatorias de arena y neumáticos como en los circuitos?
A mi me parece algo innecesario, si no se quieren estrellar contra un guardarrail que vayan en coche que cosas mas importantes necesitan el dinero como para que tengamos que satisfacer a tan pocos.

La moto es solamente un articulo de lujo, a jugar a sus casas que alli estaran mas calentitos.

¿A caso pretenden convertir las carreteras en circuitos para poder correr MAS?

Yendo despacito no te caes
A mi me parece tambien que deberian de dejar las cosas como estan, bueno no exactamente como estan, arreglar los filos un poco y au.

Si vas despacito no te caes, y ademas la mayoria de los motoristas son unos animales que estoy seguro a los conductores de coche les caen de culo. Adelantando por la derecha y haciendo lo queles da la gana para saltarse los atascos. Si no quieren darse con un guardarail que guarden las motos para la ciudad porque que quereis que os diga, a 100km hora en una autovia pues guardarail con filos o no, se va al otro barrio igualmente.
Yo siempre he preferido el coche por eso, por la seguridad. Aun y que haya muchos que les guste correr con la moto, no todos lo hacen y pueden salirse o caerse igual por otro tipo de circumstancias, como un adelantamiento, malas condiciones de visibilidad, mal tiempo, etc. Todas las ayudas para prevenir accidentes son pocas. En las autopistas lo mas normal del mundo es que estubieran bien protjidas sin esos palos asesinos, pero en las comarcales y todo eso es dificil de substituir o 'apañar', la eleccion es del motorista de pasar por ahi o por una via mas segura.

Salu2
A mí me parece que sí, que lo de los guardarraíles es un problema y hay que arreglarlo. Igual que es un problema el saber dónde están todos los puntos negros de España, y nadie hace nada por arreglarlos.

Pero es que es muy cómodo por parte de la DGT echarle la culpa a los conductores, y no gastarse dinero en arreglar las carreteras, en vez de en contratar a agencias que les hagan lacrimógenos spots.
una hostia a 60km/h y dice que le partio por la mitad?

eso no se lo cree ni el.

sino, nadie sobreviviria a accidentes con el cinturon de seguridad a esas velocidades...
Pues yo soy de los que ignora totalmente el problema [reojillo] Ni siquiera estoy seguro de lo que son los guardarailes de la polémica, alguien puede poner una foto y a que se debe que se esté en contra?

Y sin saber nada del tema salvo lo que he leído pienso que, sinceramente, si es peligroso para los motoristas deberían hacer algo, ya que, aunque la inmensa mayoría usa coche, no podemos obviar que también hay mucha gente, sobretodo joven, que se desplaza en moto. Y además, los motoristas no lo son siempre por determinación, a veces lo son porque trabajan en empresas que las requieren, por no llegarles el sueldo para un coche y tener que desplazarse, por problemas de aparcamiento en grandes ciudades... No se puede generalizar, supongo que habrá gente que vaya en moto sin ningún peligro y tenga problemas. Si fuera algo que afectara a los conductores de coche seguro que habría mayor movilización y nada podría impedir que se buscaran soluciones. Al menos de lo poco que he leido es lo que me parece que pasa, que tampoco sé.
Enanon escribió:una hostia a 60km/h y dice que le partio por la mitad?

eso no se lo cree ni el.

sino, nadie sobreviviria a accidentes con el cinturon de seguridad a esas velocidades...

Tú no has ido nunca en moto, verdad?
Esto es un guardarail asesino:

Imagen

Por su diseño corta como una guillotina, si un motorista se estampa contra eso a cierta velocidad pues... te lo imaginas...
Ufff, se que el creado rha pedido la opinión de NO moteros pero he visto cada barbaridad que salta niebla, por partes:
-Estais haciendo con los moteros, lo mismo que os da asco y rabia que los medios hagan con los jugadores de videojuegos(asesinos en potencia) o usuarios de PC(piratas compulsivos). Por 4 moteros que hagan el GILIPOLLAS no todos lo son, y por supuesto, si alguna vez habeis ido a quedadas o campeonatos, te puedo asegurar que cada dia los Gilipollas son menos. Hay muy buena gente, de hecho el colectivo de moteros se caracteriza por ser el que mejor relación se guarda entre sus "miembros". Yo he conducido por Taiwan en moto y es una pasada ver como te saludan(con la mano en V) igual que lo hacían el Alicante o en cualquier parte dle mundo, gente que no conoces de nada......os comento esto para que os hagais una idea, de que tipo de gente estais criminalizando.

-LA gente conduce moto por una mezcla de pasión-diversión-utilidad. or supuesto que no son necesarias, al igual que un Pc tampoco lo és o una videoconsola. No podeis culparlos pro hacer lo que hacen, ya que la mayoria respeta las normas, de hecho el ínidice de multas en porporción al número de motos y conches en circulación, es más alto el incide de infracciones a los usuarios de vehículos.

-Los guardarrailes tal cual están te pueden cercenar un miembro aun a 50Km/h. No podeis comparar con ir en coche ,es un disparate. yo he tenido accidente en coche y el cinturón me salvo la vida. He tenido caida en moto, y sales disparado con un fuerza brutal, aún iendo despacio.

-En Alemania los guardarrailes son mejores para los moteros, pero además son mejores tmb para los coches. no os penseis que no os afecta para nada, os afecta, pero menos, pero el día que tengais un accidente contra un guardarrail y se os meta una estaca por la venta o lo atraveseis como mantequilla(los de alemania son dobles en profundida y blanditos para absorver el golpe). Por supuesto son mas caros, pero ayudan a salvar vidas.

Lo dicho, nu juzgueis tan a la ligera a colectivos que no conoceis, solo por que veais a cuatro niñatos haciendo caballitos y el subnormal con sus motos.
el 99,99999% de moteros que conozco no respeta las normas de circulacion , si lo hiciesen , se reducirian drasticamente el numero de accidentes, solo con eso, que es una medida gratuita, las cifras de heridos cambiarian mucho.
asthar escribió:el 99,99999% de moteros que conozco no respeta las normas de circulacion , si lo hiciesen , se reducirian drasticamente el numero de accidentes, solo con eso, que es una medida gratuita, las cifras de heridos cambiarian mucho.

El 99.99999% de las mujeres que me encuentro en la casa de campo son putas, por lo tanto, todas las mujeres son unas putas, si se encerrasen a todas las mujeres se acabaria la prostitución.

Lo dicho, ni puta idea.
Tanto lo bueno como lo malo de la moto es que solo tiene dos ruedas y por eso cuanto mas despacio vas es mas facil caerte, tambien ayudan los agujeros en la calzada, la arena que sueltan los camiones, las lineas blancas superdeslizantes, los tantos y tantos conductores (de lo que sea) que no te respetan, los frenazos repentinos y esa perdida de adherencia en la rueda delantera...
Basta llegar a 30Km/h hasta esa viga para que te seccione un brazo.

Ir despacio no es una solucion.

Cuando veis por carretera un tio en moto con un supermono todo fashion, casco, botas, guantes, espaldera.. no es para ir haciendose el guay, ni siquiera hace falta verle en una superdeportiva porque vereis que se va asi sobre todo tipo de motos y sirve precisamente para caerse a 100km/h y no hacerse ni cosquillas, yo lo he experimentado y es tan agradable como tirarse por un tobogan de agua solo que vas sobre asfalto y no acabas en una piscina sino contra algo.
El angulo de impacto contra el "muro" siempre suele ser "pequeño" y mas si hablamos de que vas en autovia, pocas veces es un choque frontal asique chocas y rebotas pero si en lugar de eso te das contra un palo tan rigido y de superficie tan pequeña pasas por el como una salchica que lanzas a un cuchillo, nada de rebotes.

Caerte a 100km/h no supone la muerte

Enanon si no te lo crees tirate tu con tu bici a uno de ellos a ver si con un poco mas de velocidad lo podrias atravesar, vives en un mundo de superheroes ¿tan duros crees que somos?

La NECESIDAD de un vehiculo como la moto en nuestra sociedad es un hecho, hasta el gobierno se ha dado cuenta e intenta fomentar su uso con las convalidaciones de carnets y alguna facilidad como el permiso para utilizar el carril bus de algunas ciudades (Madrid por ejemplo).
No generalicemos, ni todos los moteros son unos locos irresponsables ni todos los coches amarillos son de "tuneros" irrespetuosos hay de todo y hay quien pasa educadamente y despacio en los atascos como el coche que a mala leche se mueve para cerrarte el paso y estrujarte con el de al lado.

Yo conduzco tanto coches como motos y en mi propiedad solo decidí tener la moto, en muchos aspectos me parece mas segura ya que soy mas pequeño y ligero con un gran margen de maniobravilidad y se que conlleva tambien inconvenientes los cuales conozco y voy preparado contra ellos para mitigarlos en lo posible.
El que no haya conducido una moto nunca no puede rebatirme esta opinion, la perspectiva que se tiene desde el asiento del coche y desde el interior de un casco sobre la moto es muy muy MUY diferente y hace llevar todos los sentidos en la carretera. La gente que nunca lo ha probado se sorprenderia de las cosas que podemos ver desde nuestro punto de vista en lo que a seguridad vial se refiere.

Mi primer comentario era solo un cebo para encender la chispa y permitir a la gente expresar toda su sinceridad sin dejar pasar el tema como si nada, lo que escribí son pensamientos reales de algunos individuos ignorantes.

Nuestro objetivo es que la gente se de cuenta de la verdad.

_Koke_

V´s
ZPasuszapatos escribió:
V´s

V´s

jejeje, yo he picado, he visto tu comentario y me he encendido tio [carcajad]
Yo tengo motofobia, así que supongo que mi opinión es una de las que buscas.

Creo recordar que la primera vez que fui consciente del problema hará cosa de diez años.

Sabía que los moteros piden que se modifiquen los quitamiedos, pero hasta que no he visto este hilo no sabía exactamente qué soluciones había.

Así que me he puesto a googlear y he encontrado esta página, en la que se explica todo bastante claro. Espero que a alguien le sirva.
La mayoria de los moteros somos unos locos que le caemos a todo el mundo como el culo......a correr a los circuitos....despacio no te caes........en casa se esta mas calentito
¿ Pero vosotros de que planeta sois ? Personamente suelo ser una persona educada , pero cuando leo mensajes de este tipo se me altera la sangre.
Si , SOY MOTERO , y estoy hasta los coj.... de los comentarios acerca de nuestro colectivo.
Empiezo por aclarar que no quiero generalizar porque es injusto y por aclarar que los coches y las motos son solo maquinas que responden las ordenes del que va encima.

Parece que os fastidia que nos metamos entre los coches ¿ verdad ? ¿ Sabeis por que no lo haceis los coches ? Por que no cabeis
¿ Que hacemos zig-zag entre los coches y hacemos giros bruscos ? ¿ nunca habeis visto hacerlo a un coche ?
¿ que corremos mucho ? ja,ja,ja ¿ cuantas de las fotos que ha sacado la DGT con record de velocidad son de motos ? 1 de cada 10 ?
¿ El menda que iba en un Xsara con el pie por fuera , que ? motero en los ratos libres ? ¿ o es que tenia calor ?
¿ Y el del ibiza con la L a 180 por hora ? ¿ el del Audi quizas ?
¿ Cuantos de vosotros fardais de que haceis Madrid-Valencia en 3 horas ?
Por favor.....actualmente conduzco una moto con 100 caballos, y me gusta circular entre 90 y 120 y estoy harto de que me adelanten rozandome ,empujandome y que los coches cambien de carril "a la de tres" ...aunque por supuesto admito que lamentablemente muchos moteros tambien conducen asi.
Entiendo vuestro mosqueo porque hay mucho loco en moto...pero tambien se compran coches.Tengo coche y moto y no puedo contar la de veces que ha estado a punto de tirarme "un cuerdo " sobre cuatro o mas ruedas.Esta demostrado que un porcentaje elevado de accidentes de motorista son causados por otro vehiculo.Si ademas incluimos hielo , agua , arena , recauchutados de camion , farruquitos y demas....pues no hace falta correr mucho.
Al que dice que a 60 no te partes contra un guardarrail....acercate y dale un toque con la espinilla a ver que te parece.
Creo que todos hariamos bien en ponernos en la piel de los demas , para comprender mejor.
De entrada me gustaria comentar que la manera que tiene un motero de ir mas seguro entre vehiculos mayores , es ir mas rapido que ellos.
Lo de que es nuestra eleccion para ir por carreteras mas seguras tambien esta bien....osea que mejor no piso la M30 , ni la M40 , ni la de Boadilla , ni la N340 , ni...aunque quiza lo mejor es quedarme en casa , pagando impuestos y que sigan poniendo guardarailes y pintura deslizante.
O quizas todos los moteros deberiamos comprarnos un coche grandote y seguro y sumarnos al atasco a ver si entre todos colapsamos el trafico.

Por favor .La mayoria de los moteros somos gente legal y sobre todo solidarios....vamos , somos gente normal como vosotros.
Los guardarailes nos estan asesinando.Sed solidarios.

Gracias y un saludo.
angel33 escribió:La mayoria de los moteros somos unos locos que le caemos a todo el mundo como el culo......a correr a los circuitos....despacio no te caes........en casa se esta mas calentito
¿ Pero vosotros de que planeta sois ? Personamente suelo ser una persona educada , pero cuando leo mensajes de este tipo se me altera la sangre.
Si , SOY MOTERO , y estoy hasta los coj.... de los comentarios acerca de nuestro colectivo.
Empiezo por aclarar que no quiero generalizar porque es injusto y por aclarar que los coches y las motos son solo maquinas que responden las ordenes del que va encima.

Parece que os fastidia que nos metamos entre los coches ¿ verdad ? ¿ Sabeis por que no lo haceis los coches ? Por que no cabeis
¿ Que hacemos zig-zag entre los coches y hacemos giros bruscos ? ¿ nunca habeis visto hacerlo a un coche ?
¿ que corremos mucho ? ja,ja,ja ¿ cuantas de las fotos que ha sacado la DGT con record de velocidad son de motos ? 1 de cada 10 ?
¿ El menda que iba en un Xsara con el pie por fuera , que ? motero en los ratos libres ? ¿ o es que tenia calor ?
¿ Y el del ibiza con la L a 180 por hora ? ¿ el del Audi quizas ?
¿ Cuantos de vosotros fardais de que haceis Madrid-Valencia en 3 horas ?
Por favor.....actualmente conduzco una moto con 100 caballos, y me gusta circular entre 90 y 120 y estoy harto de que me adelanten rozandome ,empujandome y que los coches cambien de carril "a la de tres" ...aunque por supuesto admito que lamentablemente muchos moteros tambien conducen asi.
Entiendo vuestro mosqueo porque hay mucho loco en moto...pero tambien se compran coches.Tengo coche y moto y no puedo contar la de veces que ha estado a punto de tirarme "un cuerdo " sobre cuatro o mas ruedas.Esta demostrado que un porcentaje elevado de accidentes de motorista son causados por otro vehiculo.Si ademas incluimos hielo , agua , arena , recauchutados de camion , farruquitos y demas....pues no hace falta correr mucho.
Al que dice que a 60 no te partes contra un guardarrail....acercate y dale un toque con la espinilla a ver que te parece.
Creo que todos hariamos bien en ponernos en la piel de los demas , para comprender mejor.
De entrada me gustaria comentar que la manera que tiene un motero de ir mas seguro entre vehiculos mayores , es ir mas rapido que ellos.
Lo de que es nuestra eleccion para ir por carreteras mas seguras tambien esta bien....osea que mejor no piso la M30 , ni la M40 , ni la de Boadilla , ni la N340 , ni...aunque quiza lo mejor es quedarme en casa , pagando impuestos y que sigan poniendo guardarailes y pintura deslizante.
O quizas todos los moteros deberiamos comprarnos un coche grandote y seguro y sumarnos al atasco a ver si entre todos colapsamos el trafico.

Por favor .La mayoria de los moteros somos gente legal y sobre todo solidarios....vamos , somos gente normal como vosotros.
Los guardarailes nos estan asesinando.Sed solidarios.

Gracias y un saludo.

Totalmente deacuerdo en muchos puntos.
Pues mira, no tenía ni idea de que esto era un problema tan grave...aunque no sé por qué no me sorprende el hecho de que no se solucione, ah sí, porque la dgt se deja la pasta en radares.

Sobre los moteros en general, he de decir que yo, como conductor de turismo, ODIO (en el plano de la conducción siempre), que una moto vaya en medio de mi carril teniendo el arcén más grande del mundo, por lo demás, me da igual que me pasen por la derecha, mientras tengan sitio, total, la culpa es suya...
Aqui teneis algo de informacion basica sobre los guardarrailes y los proyectos viables--> NO A LOS GUARDARRAILES

Esto es un guardarrail: Imagen

Y esto lo que hace: Imagen

Supongo que con ese tamaño de foto es suficiente para que os hagais una idea de lo facil que es.

Si teneis un amigo, padre, novia, hermano, hijo, vecino o conocido de algun tipo que vaya o pueda ir sobre una moto alguna vez entrad AQUI y participar de algun modo en nuestra lucha extendiendo la verdad.

Necesitamos el apoyo de la sociedad porque como habeis dicho somos politicamente una minoria que no interesa.

Imagen
dr_Rouman escribió:Sobre los moteros en general, he de decir que yo, como conductor de turismo, ODIO (en el plano de la conducción siempre), que una moto vaya en medio de mi carril teniendo el arcén más grande del mundo,

La de estupideces que hay que leer...

¡mira que circular por la calzada! estos motoristas es que me ponen de los nervios joder!
El problema es que como vosotros mismos comentais, sois una minoría.

La solidaridad sería pedir mejores carreteras y equipamientos para todos. Está muy bien pedir que cambien los miles de kilómetros de quitamiedos por paja y sugus, pero por esa misma regla de tres yo pido que arreglen los baches, que quiten los puntos negros, que pongan más helicópteros de asistencia, que pongan más puntos de socorro y puestos a pedir, que hagan las carreteras en condiciones para que no se monten los atascos que se montan.

Por esa misma regla de tres hay cientos de colectivos minoritarios que pueden pedir "por solidaridad" mejores equipamientos y muchas mejoras para las actividades que realizan, pero si no se puede no se puede.

Y a mí me parece perfecto que os gusten las motos igual que a mí me gusta montar maquetas de plástico, pero eso de "los guardarailes nos están asesinando" es demagogia pura y dura. Si tuviera moto y viera este panorama simplemente no la cogería, igual que cuando tenía 16 o 17 años y no tenía coche me hubiera gustado coger la bici, pero veía a diario la locura de tráfico que hay y me iba a pata.

Lo dicho, me parece muy legítima vuestra lucha, pero de la misma forma no tendríais que poner el grito en el cielo si cualquiera prefiere que, antes de cambiar chorrocientos kilómetros de guardarail, se invierta ese dinero en reducir la lista de espera para una puta consulta de un especialista o en sembrar las ciudades de carriles para bicicletas.
dr_Rouman escribió:Sobre los moteros en general, he de decir que yo, como conductor de turismo, ODIO (en el plano de la conducción siempre), que una moto vaya en medio de mi carril teniendo el arcén más grande del mundo
Eso, eso, pero no sólo las motos, ¡todos los coches deberían apartarse hacia el arcén en cuanto vean el mío!
En España se hacen las cosas de tres maneras posibles:bien , mal y facil.No hace falta que explique cual han elegido ¿ no ?

¿ Que cuesta mucha pasta cambiar los guardarrailes ?
Claro , pero seria mejor haber pensado un poquito antes de colocarlos ¿ no ? que ya habia motos en esa epoca.......y tambien pagaban impuestos.

Veamos un ejemplo ficticio de algo que es de perogrullo.

Arquitecto 1:¿ Ya hemos terminado la presa ?
Arqitecto 2 : Si , pero resulta que no esta bien pensada y se puede romper
Arquitecto 1:¿ Y si se rompe que pasa ?
Arquitecto 2:Moriria gente
Arquitecto 1:¿ La hacemos de nuevo ?
Arquitecto 2: No , que cuesta mucha pasta.

No es demagogia , es lógica.La vida humana , no tiene precio.

Tienes razon en que hay que mejorar muchas cosas en el mundo .Podrian empezar en gastarse la pasta de los radares en dar equipo a los agentes de la guardia civil , quelos pobres las estan pasando canutas.

Saludos al foro.

.
Cada año hay una media de 700 muertos por Guardarrail y mas de 10.000 heridos (amputaciones y demas)

Son datos de la DGT asique solo pueden ocultar datos mas que inflarlos.

La pregunta es ¿Se esta utilizando NUESTRO dinero en lo que realmente merece la pena?

Cada año se fijan unos presupuesto para los diferentes sectores y en lo que atañe a nuestro problema se esta llevando a cabo una politica de recaudación dejando de lado los problemas inmediatos como son los guardarrailes, puntos negros, señalizacion...

El presupuesto para 4 AÑOS es lo que se esta utilizando para la siembra y conservacion de radares y junto con el carnet por puntos, como ya auguraron Francese, Alemanes, Ingleses y alguno mas(esto en la tele no lo sacaron) no estan siendo eficaces.Primero habia que poner las infraestructuras a punto para esperar los buenos resultados de los radares.

Os acordais de como iba la gente el primer dia del carnet por puntos, bien,¿ y ahora?, un poco mas rapido, ¿y mañana? pues como siempre fueron, se acostumbran y se olvidan.

Ademas de que los datos de muertos son lamentables ahora han decidido eliminar aquellos que se producen en ciudad y los que mueren pasadas las 48h desde el accidente de sus listas...y a pesar de ello bajan una mierda.

Fin de semana de pingüinos, mas de 30.000 moteros recorriendo España durante todo el fin de semana con frio y niebla, muertos: 3 (por guardarrail) A lo mejor no somos tan locos e inconscientes como nos pintan...

Los carriles bici dependen solo de urbanismo, no entran en este juego.(En lo que a presupuestos se refiere claro)

V´s
He leído la primera página y me ha sido suficiente. Lo que tenían que hacer es prohibir las motos.

Saludos
NaN escribió:El 99.99999% de las mujeres que me encuentro en la casa de campo son putas, por lo tanto, todas las mujeres son unas putas, si se encerrasen a todas las mujeres se acabaria la prostitución.
Lo dicho, ni puta idea.

pero las conoces a todas?

yo ando muucho en la carretera y te digo lo que veo , otra cosa es que tu quieras correr en la carretera y no en un circuito.

las cosas como son, ni me he inventado nada, y somo mayorcitos para saber lo que es verdad y lo que no.
Hay que ver las cosas que hay que leer.

Mientras algunos enrgumeros piensan como lo hacen hay muchisimas personas que se amputan algun miembro de su cuerpo o mueren.

Pero claro,eso es problemas de ellos por ir en moto.

Y sobre todo veo,no solo aqui,sino en la calle y en muchos sitios,como los moteros son/somos despreciados por muchas personas,y por muchos que se creen que por ir sobre cuatro ruedas tienen mas derechos o simplemente son mejores
LadyStarlight escribió:Eso, eso, pero no sólo las motos, ¡todos los coches deberían apartarse hacia el arcén en cuanto vean el mío!

No me he explicado bien, mejor dicho, no he especificado. Me refería a cuando voy por autovía y me encuentro con una moto (una moto pequeña), todavía no soy tan cabrón al volante ^^.

Por cierto, a los guardarraíles se les llama por aquí quitamiedos. Sólo por el sur, o hay más sitios así? [/semiofftopic]
por si acaso:

1º estoy a favor del cambio de guardarrailes, ya que si pagan impuestos, se les deberia dar unos servicios minimos de proteccion

2º un alto porcentaje de moteros no hace ni puto caso a las señales de trafico, velocidad en especial. ni semaforos en rojo (todos salen antes de ponerse en verde, y sin ir mas lejos,el otro dia yo iba por carril bici, una moto hizo esto que comento, y me comi yo a la moto porque salió sin mirar hacia el lado del que yo venia cuando aun estaba en verde mi semaforo) , y distancia de seguridad, para que? hace poco murio aqui uno por ir pegado al coche de delante, este tuvo que frenar y la moto se ostio contra el coche.

3º yo lo que haria, aunque suene radical, es prohibir las motos, asi como las bicicletas en carreteras, salvo que se abran tramos señalizados y adaptados, ya que hoy por hoy, las carreteras no estan preparadas para las motocicletas ni para las bicis.
(de la misma forma "radical" pienso que todos los vehiculos deberian estar limitados a 140 km/h)

4º si no tengo ya moto es porque he visto el percal, la vulnerabilidad en moto es muy alta, y para mi, el placer no supera al riesgo de joderme la vida, asi que por seguridad no voy en moto.
dr_Rouman escribió:Pues mira, no tenía ni idea de que esto era un problema tan grave...aunque no sé por qué no me sorprende el hecho de que no se solucione, ah sí, porque la dgt se deja la pasta en radares.

Sobre los moteros en general, he de decir que yo, como conductor de turismo, ODIO (en el plano de la conducción siempre), que una moto vaya en medio de mi carril teniendo el arcén más grande del mundo, por lo demás, me da igual que me pasen por la derecha, mientras tengan sitio, total, la culpa es suya...

Yo no se donde eres, pero en mi provincia las autopistas y demas obras se encarga el Cabildo insular ( Tenerife) o en su defecto el Gobierno Autonomo.

En cuanto a las motos, ya lo han dicho hay de todo, a mi me ha adelantado cada cerdo a toda leche y comiendome el culo, pero por lo general son los menos, y principalmente porque en una moto si tienes dos dedos de frente sabes que eres el mas fragil. Eso si, te aseguro que me han adelantado de esa forma, pongamos de 100, 99 coches y 1 motos. Y SI, una motocicleta (no ciclomotor o ciclo) puede ir en medio de un carril perfectamente, que para eso es un carril, y para adelantarlo lo tienes que hacer respetando el metro y medio de distancia. Y por la derecha está prohibido adelantar, si los pillan multa al canto.

Yo me estoy sacando el A, el lunes me presento al teorico, y pienso pillarme alguna 250cc estilo Virago o similar (robusta como un tanque) para empezar, aprender y demás , ya que a mi no me gusta correr, y si encima gasta poquito mejor.
Los moteros teneis mi apoyo para mejorar los quitamiedos.
¿ Sabes lo que pasa ? es mas barato reconpensar con dinero a los que se la pegan por culpa del mal estado de las las carreteras que arreglarlas... mejor ponemos radares que es mucho mas rentable.
Que dices, donde esten los 8.5 millones de € invertidos, si, digo invertidos, en radares, que se quiten los guardarailes.

Lo flipo con algunos comentarios, pero bueno, asi nos va, que la DGT, y a tragar, luego les llega una multa y son los primeros en llorar.

Si lo tengo muy claro, la DGT es la SGAE de la carretera, mil puntos negros, carreteras mal asfaltadas, la m-30 hecha un cristo, guardarailes ... Anda y que les den, ojala se mate en una accidente el Pere Navarro y deje de jugar con nuestras vidas de esa manera.

Y bueno, a los niños que nos salgan con enfermedades raritas, un poco de morfina y para casa, no hay que gastar en cosas para 4 gatos ...

Salu2
Pregunta chorra:
Hay algun "modelo" de quitamiedo que evite estas muertes? si es que si se usa en las nuevas carreteras que construyen?
deathline escribió:Pregunta chorra:
Hay algun "modelo" de quitamiedo que evite estas muertes? si es que si se usa en las nuevas carreteras que construyen?

No he leido mucho pero a bote pronto un muro de cemento, que por lo menos aqui se usa como separador en las autopistas en algunas zonas. Lo hace una maquina con un par de operarios, la maquina va avanzando y dandole forma al muro y creo que fragua in situ, mas ancho por la base y menos a medida que sube y medira 70 centimetros o asi. De precio pienso que andara igual que los metalicos, ya que con el cacharro ese en un dia tiras varios kilometros y no hace falta preparar bases y clavar postes como en los metalicos.
Respondo desde mi ignorancia, que conste.
Deathline lo ves en la respuesta mia donde salen fotos, en uno de los links que he puesto, te lleva a una web donde te enseñan unas opciones.
tres cosas...

una, yo era motofobo, por influencia materna, pero actualmente conduzco un ciclomotor, por cuestiones que ahora no vienen al caso.

dos, la unica vez que me he caido, fue circulando a menos de 20 por hora, y casi me masacro una rodilla.

tres...

Retroakira escribió:¡mira que circular por la calzada! estos motoristas es que me ponen de los nervios joder!

los ciclomotores estan obligados a circular por el arcen si este es transitable y suficiente, y si quieren girar a la izquierda lo tienen que hacer desde el arcen, si este es transitable como ya he comentado.

efectivamente muchos moteros circulan mal, pero no es el caso de todos, de hecho la mayoria de accidentes de moteros ocurren porque algun otro usuario de la via comete alguna burrada y el motero, que circula en un vehiculo que en caso de accidente es lo puto peor, paga el pato.

el asunto de los guardarrailes lo conozco, y de hecho existe solucion, los guardarrailes flexibles, con bandas de tela plastica o metalica que absorben el impacto y frenan al accidentado en una zona segura, los podreis ver en algunos circuitos de motos y en los descensos de esqui, donde han salvado vidas y minimizado muchos accidentes.

saludos cordiales.
el problema que podamos tenes los conductores de vehiculos (yo llevo una furgoneta en barcelona) con las motos es que en ciudades, los usuarios de scooters van a su bola como si fueran solos, van 3 carriles a la izquierda, 3 a la derecha y sin intermitente. Esos no los considero motoristas, ni a los niñatos de ciudad con motos trucadas y el casco sobre la fente mal puesto.

Los motoristas son los que realmente consideran su vida en la moto (es que el resto se creen inmortales)

Imagen
oscarbses escribió:el problema que podamos tenes los conductores de vehiculos (yo llevo una furgoneta en barcelona) con las motos es que en ciudades, los usuarios de scooters van a su bola como si fueran solos, van 3 carriles a la izquierda, 3 a la derecha y sin intermitente. Esos no los considero motoristas, ni a los niñatos de ciudad con motos trucadas y el casco sobre la fente mal puesto.

Los motoristas son los que realmente consideran su vida en la moto (es que el resto se creen inmortales)

Imagen

eso es lo que estoy viendo un perro?? [boing]
la foto la hiciste tu??
pero como coño se le ocurre subir al perro aqui??
Por mi pueblo/ciudad se ve mucho que la gente lleve a los perros en las scooters en los reposapies,y en algunos vespinillos se veian a perros de pie con las patas delanteras apoyadas del manillar

Tambien se ven familias enteras(madre,padre,1 o 2 hijos) y las sillas d la playa con la mesa y la nevera.

PD:No es nada exagerado,ademas la mayoria no llva seguro,ni caso ni carnet o permiso,y la policia pasa tres kilos
41 respuestas