AlexNGC escribió:Si bueno, el 10^3 es la frecuencia angular, la w, seria 10^3t mas un cierto desfase, no me he dado cuenta de que me la habia comido.
OK, rallada chorra que tuve ayer. PFF, pues es algo raro el tema: hay algo que a mi también se me escapa porque me da o bien una capacidad negativa con inductancia positiva o capacidad positiva con inductancia negativa

Bueno, pongo lo que he hecho para ver si os doy alguna idea y aplicáis lo que vosotros sepáis, que yo estas cosas las empiezo a tener algo oxidadas
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
.
Esta claro que plantear ecuaciones del circuito no lleva a ningún lado, así que para hallar C y L habrá que tirar directamente de las dos pistas de módulo y desfase entre IL y IC que dan. Notación: usaré el guión bajo para referirme al fasor (_IC, _IL, _Vab...) y < para el argumento en polares del fasor (V < pi/2, IL < 45º...)
Dicen que la relación de módulos es 1.5, así que está claro que IL/IC=1.5 También dicen que el desfase entre _iL e _iC = 90º, así que con estas dos cosas se puede plantear esta ecuación:
_IL/_IC = 1.5 < pi/2
La caída de potencial en las ramas del condensador o bobina es:
_V = _IL(3+j·XL) = _IC(2-j·Xc) siendo Xc y XL las reactancias de condensador y bobina respectivamente. Si la reescribo:
_IL(3+j·XL) = _IC(2-j·Xc) <--> _IL/_IC = (2-j·Xc)/(3+j·XL) y como ya sé que _IL/_IC = 1.5 < pi/2 = 1.5j entonces:
1.5j = (2-j·Xc)/(3+j·XL) es decir (2-j·Xc) = (-1.5XL+4.5j). De esta última ecuación se pueden sacar dos: una para igualdad de módulos y otra para igualdad de ángulos entre los complejos. Así que tenemos un sistema de 2 ecs. con 2 incógnitas, pero cuando lo resuelvo me dan siempre pares +/- o -/+ en las soluciones de Xc y XL, así que aquí me he quedado.

. Una vez se tiene esto, la siguiente parte del problema sí que ya es la típica de resolver el circuito...
Espero haber metido alguna idea en lo que ya teníais. Salu2
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
!