Dudas sobre videocamaras compactas de Alta Definicion

Hola buenos dias:

Estoy interesado en comprar una videocamara compacta de Alta Definicion. Ya que este año voy a tener una serie de acontecimientos importantes (boda familiar, viaje a japon, viaje a noruega, nuevo sobrino...) y creo que le voy a sacar rendimiento.

El caso es que no hay mucha informacion en internet. He buscado comparativas y no encuentro ningun foro donde hagan una objetiva. Solo comparativas entre los modelos de una misma marca en las paginas oficiales de las casas.

Parece que la mas conocida es la Sony HDV-HC3e, pero tambien me he fijado en la Canon HV10. En tema de videocamaras no se como estara el asunto, en camaras fotograficas creo que Canon va por delante de Sony. Aunque parece que ahora hay otras marcas que empiezan a sacar cosas parecidas en cuanto a videocamaras compactas de alta definicion.

Yo no soy ningun profesional, quiero darle a grabar, que grabe con buena calidad de video y de sonido. Que no sea un engorro el almacenamiento y que pueda pasar los videos a mi PC sin perder calidad. Que sea compacta, para poder llevarla en la mochila tranquilamente. El que tenga muchos parametros para ajustar en manual la verdad es que no me interesa, porque como ya digo no soy ningun profesional, quiero que sea facil grabar con buena calidad en cualquier situacion.

He leido que algunas tienen problemas con la grabacion con poca luz, que otras graban mal el sonido... Pero no se hasta que punto llegan estos problemas.

A ver si hay gente en este foro que este puesta en el tema y me pueda aconsejar.

Muchas gracias!!!
Eviljuice escribió:En tema de videocamaras no se como estara el asunto, en camaras fotograficas creo que Canon va por delante de Sony.


En video doméstico también. De todas formas, espera un poco a ver que tal es la HC5 que se anunció hace poco a ver que tal.
En este mismo foro tienes un hilo de videocámaras en el que se habla de unos cuantos modelos, aunque personalmente, prefiero una normal en condiciones que una HDV de "juguete". Las cámaras HDV de andar por casa no llevan mucho en el mercado y apenas hay modelos para hacer un análisis profundo.
Muchas gracias por responder!!!

La verdad que si me habia planteado comprar una normal, pero es que ahora con el tema del LCD 32", y del lector de HD-DVD, nose, ya que me voy a dejar pasta, prefiero coger una camara que aproveche la resolucion que puedo disfrutar con mi equipo.

Esperare a ver que pasa los proximos meses, la verdad es que hasta Junio puedo esperar.

Vi el post sobre la Sony HDV-HC3, pero en el no comentan nada de la competencia ni se hacen comparaciones.

Te vuelvo a dar las gracias por contestar de todos modos. Tendre en cuenta lo que has dicho.

Un saludo,

TRONCHI escribió:
En video doméstico también. De todas formas, espera un poco a ver que tal es la HC5 que se anunció hace poco a ver que tal.
En este mismo foro tienes un hilo de videocámaras en el que se habla de unos cuantos modelos, aunque personalmente, prefiero una normal en condiciones que una HDV de "juguete". Las cámaras HDV de andar por casa no llevan mucho en el mercado y apenas hay modelos para hacer un análisis profundo.
Hola! yo tengo la sony HDV-HC3 y buscaba algo parecido a ti. No soy un profesional, es la 1ª videocamara que tengo. Y por situaciones familiares ( llegan gemelas a casa) estaba buscando una videocamara. Al final despues de mucho mirar me decidi por esta y estoy encantado con ella.

La unica pega que le encuentro es la grabacion con luz artificial o con poca luz. Hay una bajada notable de calidad. Pero con buenas condiciones es una bestialidad cuando la conectas al lcd para ver lo que has grabado.

Recomendable 100%
La consegui en Redcoon por 999€ con los gastos de envio 1020€ puesta en casa. Y hace nada, en navidades la ofertaban en Mediamarkt por 1500 como una super oferta.
Muchas gracias Lokepatje. Voy a esperar un poco a ver que caracteristicas tiene la sucesora, la HDV-HC5. Si no me llama mucho la atencion, seguramente compre la HDV-HC3, pero prefiero comprar en tienda fisica, por el tema de poder hablar con alguien cara a cara si tengo que hacer uso de la garantia.

La Canon HV10 me gusta mucho, pero he leido que tiene mas problemas que la Sony en condiciones de escasa luz, y que el sonido tambien es peor. No se no se....jeje. QUE DILEMA!

Un saludo!!

EDITO:

Acabo de encontrar unos PDF con las especificaciones de la HC5 y la HC7. A ver si algun entendido puede comentar algo...jeje.

HC5: http://news.sel.sony.com/documents/consumer/digital_imaging/camcorders/high_definition/HDR-HC5_Specs.pdf

HC7:
http://news.sel.sony.com/documents/consumer/digital_imaging/camcorders/high_definition/HDR-HC7_Specs.pdf
4 respuestas