Arrancar ordenador sin HD desde CD?¿

Queria saber si es posible arrancar un ordenador sin disco duro, con un LiveCD desde el Cdrom?. Es que no tengo ningun disco libre, y solo queria hacer pruebas con el ordenador para ver si todo funciona bien ya que lo hice a base de piezas sueltas que me sobraban de mi ordenador. Y mi idea era usar un LiveCd de linux. De los que no hacen falta instalar nada en el HD. Es posible eso?
intherior escribió:Queria saber si es posible arrancar un ordenador sin disco duro, con un LiveCD desde el Cdrom?. Es que no tengo ningun disco libre, y solo queria hacer pruebas con el ordenador para ver si todo funciona bien ya que lo hice a base de piezas sueltas que me sobraban de mi ordenador. Y mi idea era usar un LiveCd de linux. De los que no hacen falta instalar nada en el HD. Es posible eso?

Si, no deberías tener problema alguno.

Knoppix, por ejemplo (también tienes LiveCD de Windows).
Aqui tienes la ultima version del knoppix en español en descarga directa ;-)
Claro que sí. Únicamente ten en cuenta que el tiempo de acceso desde el cd-rom es mayor que desde un disco duro, así que no te extrañe si te va todo más lento, pero por lo demás, tiene que funcionar sin problemas.
3 respuestas