Indignado con UPS

Buenas.

Hace cosa de una semana hice un pedido a USA (merchandising Halo 3) y hoy me lo han dejado en casa.

El caso es q no me habian informado los gastos de aduanas/aranceles/etc que tendria que pagar, aunque yo me lo olia.

Total, el paquete subia 63 euros (81 dolares) y los gastos que me ha cobrado UPS son de 52 euros.

He intentado llamar para que me informaran si esto es normal o no, o por lo menos que tuvieran constancia de mi indignacion.

Creeis que esto es normal? Quiero decir, debian cobrarme esta cantidad? Comparando hay gente que por un ps3 con valor 399 euros han pagado unos 90 euros...

UPS [lapota]

SAlu2.
justo estaba yo dudando de lo mismo

he comprado por ebay una cosa en china, el precio eran 16€ y ponia gastos de envio y embalaje 46€

cuando me llegue tendre que pagar aparte gastos de aduanas? o se supone que en esos gastos de envio ya entran?

si hubiera que pagarlos no seria normal que lo pusiera en el anuncio?

saludos
Hace un tiempo tuve una movida por eBay, la unica, con uno que por UPS me mandaba el articulo, un rifle francotirador para la Xbox. Le pedi los gastos de envio y me solto que serian de 63 euros y el articulo me costaba 23, una movida bien guapa...

No se si podras hacer algo, pero es una sobrada, para hacerles un ong bak.
LCF666 escribió:he comprado por ebay una cosa en china, el precio eran 16€ y ponia gastos de envio y embalaje 46€

cuando me llegue tendre que pagar aparte gastos de aduanas? o se supone que en esos gastos de envio ya entran?

si hubiera que pagarlos no seria normal que lo pusiera en el anuncio?

Todos los gastos derivados de aranceles y aduanas corren a cargo del comprador, aunque es cierto que deberian advertir de la posibilidad de que luego haya que pagar.

El tema de aduanas es aleatorio, pero si el pedido no tiene un valor muy alto (50€ para abajo) normalmente no suele pasar por aduanas.

Lo de los gastos de envio tan altos no tienen nada que ver, solo es una estrategia para ahorrarse comisiones en ebay ;)
por lo que he visto por ebay eso es lo mas "normal" no? poner un articulo barato para que la gente entre, y luego los gastos de envios el doble o triple de lo que vale... pero en todo caso hay "constancia" de los gastos.. lo que no es normal es que no te avisen y te llegue y toque pagar...no?

saludos

Edito: Gracias por la info Ramza, ademas el tio tiene cientos de votos y comentarios buenos, supongo que si a alguien le hubiera tocado pagar al recibir lo comentaria

un saludo
LCF666 escribió:por lo que he visto por ebay eso es lo mas "normal" no? poner un articulo barato para que la gente entre, y luego los gastos de envios el doble o triple de lo que vale... pero en todo caso hay "constancia" de los gastos.. lo que no es normal es que no te avisen y te llegue y toque pagar...no?

saludos

Edito: Gracias por la info Ramza, ademas el tio tiene cientos de votos y comentarios buenos, supongo que si a alguien le hubiera tocado pagar al recibir lo comentaria

un saludo
Lo de que pongan un precio muy bajo y luego gastos de envio altos no es para que la gente entre, es para pagar menos a ebay (cobran un tanto por ciento del dinero que se saque).
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pedir siempre EMS... UPS y derivados de mensajería rápida privada, os meten un palo luego en aduanas SIEMPRE.

Yo he pedido psp`s , cámaras, y otras cosas desde japón/usa hasta mi casa, siempre por EMS, y ni una vez aduanas ;)
uno_ke_va escribió:Lo de que pongan un precio muy bajo y luego gastos de envio altos no es para que la gente entre, es para pagar menos a ebay (cobran un tanto por ciento del dinero que se saque).

ahh ok ok, es bueno saberlo

saludos
lonyo escribió:Buenas.

Hace cosa de una semana hice un pedido a USA (merchandising Halo 3) y hoy me lo han dejado en casa.

El caso es q no me habian informado los gastos de aduanas/aranceles/etc que tendria que pagar, aunque yo me lo olia.

Total, el paquete subia 63 euros (81 dolares) y los gastos que me ha cobrado UPS son de 52 euros.

He intentado llamar para que me informaran si esto es normal o no, o por lo menos que tuvieran constancia de mi indignacion.

Creeis que esto es normal? Quiero decir, debian cobrarme esta cantidad? Comparando hay gente que por un ps3 con valor 399 euros han pagado unos 90 euros...

UPS [lapota]

SAlu2.

Si miras el desgose te habran cobrado un 16% de iva y unos 40€ de "agente aduanero" Son unos ladrones, pero lo hacen todas, jamas pidas un paquete internacional por agencia, siempre por EMS que te lo trae correos y en el peor de los casos solo te cobran el iva...
Yhiru escribió:Son unos ladrones, pero lo hacen todas
Claro hombre. El agente de aduanas es un ladrón por cobrar su trabajo. [qmparto]

Antes de importar algo, lo primero que debes de hacer es informarte. Ni UPS, ni las demás agencias, son responsables de la ignorancia de la gente que no se molesta en informarse. Basta con mirar la tabla de tarifas que tienen para ver lo que te van a cobrar por cada servicio.

Pedir por EMS está muy bien si no te importa que tu paquete pueda pasarse una semana o mas retenido en la aduana, y que si hay alguna pega tengas que personarte tu en la oficina aduanera y buscarte la vida para saber que documentos tienes que aportar y donde conseguirlos.
ups siempre hace eso, si puedes envia por ems que es mejory no sale mucho mas caro

saludos
Buenas y gracias por las repuestas.

No tuve otra elección ya que EMS no era un tipo de envio disponible. Y por lo menos deberian haberme informado de estos gastos ya que ni en la web donde hice el pedido, ni en ups ni en aduanas me dijeron nada...

Total, el mal ya está hecho. Solo espero que mi experiencia le sirva a alguien en el futuro.

SAlu2!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
maesebit escribió:

Pedir por EMS está muy bien si no te importa que tu paquete pueda pasarse una semana o mas retenido en la aduana, y que si hay alguna pega tengas que personarte tu en la oficina aduanera y buscarte la vida para saber que documentos tienes que aportar y donde conseguirlos.

He hecho más de 20 pedidos por EMS, y nunca me lo han retenido en aduanas [toctoc]
oskuro escribió:
He hecho más de 20 pedidos por EMS, y nunca me lo han retenido en aduanas [toctoc]

no tantos, pero lo mismo, EMS sale 1 o 2 euros más caro desde china, pero nunca me han venido con poyadas de aduanas.
y si comprando en Ebay no pone por donde lo envian? pues a esperar a que llegue no? a ver si hay suerte jeje
maesebit escribió:Pedir por EMS está muy bien si no te importa que tu paquete pueda pasarse una semana o mas retenido en la aduana, y que si hay alguna pega tengas que personarte tu en la oficina aduanera y buscarte la vida para saber que documentos tienes que aportar y donde conseguirlos.

Lo de una semana de espera puede ocurrir en Navidad, pero el resto del año no es para tanto ni mucho menos. Aún así, prefiero eso antes de que me den el palo.
15 respuestas