Dilema: ¿jugar a X360 en monitor tft o en tv tft?

Después de estar dandole vueltas y vueltas al tema, mejor creo un hilo que seguro que rápidamente me sacáis de dudas con vuestras opiniones [ginyo]

Expongo mi situación (atención CHORIZO):

Cuando me compré la X360, la conecté de inmediato en el salón a mi TV Sony Bravia 26'', por videocomponentes, ya que no tiene entrada VGA. Yo aluciné (y alucino) con la calidad gráfica que saca la consola en esta tele a 720p, porque la nitidez de los colores es increíble, a pesar de lo que he leído por aquí de que si por videocomponentes los colores están saturados, que si dientes de sierra, etc.

Total, un pasote gráfico (además, conectada por salida óptica a mi equipo 2:1, que próximamente será 5:1... XD). La cuestión es que como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Las ventajas, aparte de la calidad gráfica, es poder usarla en un futuro de reproductor HD-DVD en el salón, así como de centro multimedia si el tema del Vista al final se afianza. Como inconvenientes: lo primero, que está en el salón de mi casa, y eso implica muchas restricciones a la hora de jugar cuando yo quiero (sobretodo si también tienes un padre jugón como el mío [toctoc]). Lo segundo, es que por consiguiente no puedo jugar online tanto como desearía, teniendo que conectar el cable hasta el router cuando lo hago (aunque esto en sí tampoco es algo pesado).

Es por eso que, aprovechando que quería cambiar mi monitor TFT, y para poder traerme la consola al cuarto y jugar sin problemas de restricciones, me hice con un LG L194WT de 19'' panorámico. Conecté todo el tinglado en mi cuarto, y la consola conectada a la red a través del PC (y el audio también), con lo consiguiente obligación de tener el PC encendido para poder jugar.

Fui a comprarme el cable VGA oficial (este monitor lo bueno que tiene es que puedo tener el PC conectado por DVI y la consola por VGA a la vez), y cuál ha sido mi decepción al comprobar que la calidad gráfica no llega a las cotas que yo pensaba que llegaría (menos nitidez en la imagen por el efecto "neblina", y colores menos vivos que por videocomponentes). He estado tocando la configuración del monitor, pero ese efecto de neblina no desaparece, y no termino de acostumbrarme. De todas formas esperaré a ver si alguien me pasa alguna configuración buena. A lo mejor en realidad no se ve tan mal, pero yo me he acostumbrado a la Bravia y pasa lo que pasa... :(

Resumiendo, y con esto cierro el interminable chorizo, me gustaría saber qué me aconsejáis: si darle prioridad a disfrutar plenamente de la calidad gráfica/sonora de este bicharraco de consola, o darle prioridad a poder jugar offline/online prácticamente cuando yo quiera...

A muchos os parecerá un hilo chorra, seguramente, pero es que os juro que no sé qué hacer... [toctoc]

Mil gracias!
Yo estaba en el mismo caso que tu. En casa de mis padres hay un LG42" plasma que por componentes tira para atrás. Pero claro, el tiempo de disfrute es limitadísimo porque mi padre se traga el canal deporte 1, 2, 3 sportmania y lo que toque XD. En el piso en el que vivo ahora hay una CRT de mierda y me planteé pillar algo más decente pero igualmente estoy fuera de mi hábitat y mi novia acapara la TV casi todo el día.

Total que opté por comprar un Dell 20" panorámico y me pasa como a tí. Juego cuando quiero pero sin ser mala calidad para mi está un escalón por debajo del plasma. Ahora me planteo pillar otro monitor para tener TV+360 o PC+360 o PC+TV conectado a una sintonizadora o pillar un LCD pequeño (tv). Quería mirar un samsung 21" de los kioskos pero no lo veo por ahí y el 26 se va a 600 euros.

Me tira más eso que el monitor pero ahora mismo en dell venden el 2007 panoramico (20") por 400. No se que hacer.

Sobre elegir entre calidad y disponibilidad, me quedo claramente con la segunda, siendo tu caso similar al mío y disfrutando solo de "un poco menos de calidad". Si fuera 26" componentes en tv vs crt en la habitación me quedaría con la primera.

Un saludo.
1 respuesta