ayuda con tarjeta de sonido

pos vereis, ace ya dos dias k mi pc no me detecta ningun dispositivo de audio. primero pense k eran los altavoces, pero los probe en mi portatil e ivan perfectamente. el caso es k aora no puedo escuxar na de musica ni na. ayuda!!

gracias
El Pspero escribió:pos vereis, ace ya dos dias k mi pc no me detecta ningun dispositivo de audio. primero pense k eran los altavoces, pero los probe en mi portatil e ivan perfectamente. el caso es k aora no puedo escuxar na de musica ni na. ayuda!!

gracias

Verifica que la tarjeta de sonido ¿integrada? este bien instalada y la reconozca el PC (en el "Administrador de dispositivos").

Has hecho algún cambio para que de un dia para otro dejes de tener sonido?
k va ningun cambio. ace dos dias, de golpe, ya no me iban los altavoces

gracias

PD: e mirao lo de la tarjeta, y esta bien instalada
El Pspero escribió:k va ningun cambio. ace dos dias, de golpe, ya no me iban los altavoces

gracias

PD: e mirao lo de la tarjeta, y esta bien instalada

Has probado con otros altavoces? o con unos auriculares, por ejemplo.

Verifica que no este en silencio el sonido, en "Todos los programas-Accesorios-Entretenimiento".
ya e mirao lo del volumen, pero tampoco me reconoce el altavoz. e probao con unos auriculares, y tampoco se escuxa na.

salu2

PD: el micro si k me lo reconoce por eso
mira los drivers, pq igual se ha desconfigurado
Me paso a mi el otro dia
y como miro los drivers?. esk no estoy mu puesto en el tema

gracias x las molestias
Mira la marca del componente de la tarjeta de sonido que tengas luego el modelo.
Despues vas a la pagina descargas los drivers y ya sonara seguro
El Pspero escribió:y como miro los drivers?. esk no estoy mu puesto en el tema

gracias x las molestias

Según dices:

e mirao lo de la tarjeta, y esta bien instalada

así que se supone que ya esta instalada, no?

Es integrada o no?

Usa el Everest para identificarla, si es que no sabes cual es.
la tarjeta de sonido es la k venia de serie con el pc. el pc no tiene ni 6 meses aun.

gracias a todos

PD: aora mirare lo del everest
El Pspero escribió:la tarjeta de sonido es la k venia de serie con el pc. el pc no tiene ni 6 meses aun.

gracias a todos

PD: aora mirare lo del everest

Entonces casi seguro que sera integrada.

Lo puedes mirar detrás, si las conexiones están en la propia placa (y no debajo en una PCI) es que es integrada.

Seguramente sera una AC97 (aunq no siempre es ese chip).

Con saber que placa base tienes puedes identificar el sonido integrado que lleva (aun asi, el Everest te lo dira).
ya lo e mirao. con el everest, voy a la pestaña multimedia y me salen dos supapartados. el primero es AUDIO DE WINDOWS:
dentro me sale en dispositivo uno k se llama mixer y el otro wave in.
Y en la otra pestaña hay el AUDIO PCI/PnP. alli no me aparece nada

alguna idea?

gracias de nuevo
desinstala los drivers y vuelvelos a instalar.
El Pspero escribió:y
Y en la otra pestaña hay el AUDIO PCI/PnP. alli no me aparece nada

Debería salir ahí (déjalo un tiempo, unos segundos, a veces tarda un poco).

Di que placa base tienes (en el Everest lo podrás ver).
me pone k el nomre de la placa base es desconocido.

e esperao lo del PCI pero todavia no me sale y ya llevo 3 minutos

gracias
El Pspero escribió:me pone k el nomre de la placa base es desconocido.

e esperao lo del PCI pero todavia no me sale y ya llevo 3 minutos

gracias

Seria recomendable que usaras una versión mas actual del Everest, lo que pasa es que estas ya son de pago.

Puedes usar también el Sandra.
ya me e bajao el sandra. pero en ingles no se kual es la placa base(esk no estoy mu metio en el tema)

gracias por vuestra paciencia
lo de la placa base aun no lo e encontrao pero e mirao lo del sonido, y solo me sale la tarjeta k captura audio (la del micro supongo): se llama 713x BDA Analog Audio Capture

PD: puede ser k la placa sea la mainboard?
El Pspero escribió:
PD: puede ser k la placa sea la mainboard?

Si.
ok, pos me ponde k el modelo es M2N-NVM fabricada x packard bell
El Pspero escribió:ok, pos me ponde k el modelo es M2N-NVM fabricada x packard bell

Es una ASUS, packard bell no hace placas, solo las monta.
Y a partir de alli k puedo acer pa solucionar el problema. xk ya te digo, k el sandra solo me reconoce el audio capture ese k creo k es del micro

salu2 y mil gracias
El Pspero escribió:Y a partir de alli k puedo acer pa solucionar el problema. xk ya te digo, k el sandra solo me reconoce el audio capture ese k creo k es del micro

salu2 y mil gracias

Tu PC lleva el chip de audio Realtek ALC 883

AQUI tienes los drivers.

Tambien puedes ir a la web de Realtek
muxas gracias a todos x la ayuda. el problema ya se a solucionado y todo funciona perfectamente

gracias
24 respuestas