Problema de sobrecalentamiento con portatil

El portatil de un compañero de trabajo se calienta mucho en muy poco tiempo (veinte minutos de uso más o menos) independientemente de los programas que abra y al final, se apaga sólo (conectado a corriente).

Alguien me puede recomendar algún tipo de programa para medir la temperatura del microprocesador y la gráfica?

El portatil es un Supratech 2703 WS.

Un saludo y gracias.
Tambien tienes el Everest.

Si se calienta mucho seria bueno que lo limpiase bien.

Y existen refrigeradores externos para portátiles.

Imagen
Supratech... Ahí está el problema.

Y luego la gente me pregunta porque no le recomiendo ACERs, AIRIS y demás...
Supratech... Ahí está el problema.

eso no quiere decir nada ,le puede pasar a cualquier portatil
por el simple hecho de no funcionar los ventiladores o estar sucios ,yo lo comprobaria e incluso limpiaría el procesador y volveria a ponerle paste termica nueva

saludos
Iknewthat escribió:Supratech... Ahí está el problema.

Y luego la gente me pregunta porque no le recomiendo ACERs, AIRIS y demás...

Hombre, eso realmente tampoco tiene mucho que ver... Y comparar Acer con Airis, me parece un poco bestia. No es comparable una marca con otra, Airis se vé realmente debilucha, mientras que Acer tiene buenos diseños y de más calidad, pero por supuesto no son comparables a un Sony p. ej. tampoco.

Sobre el tema del hilo... Límpialo bien, con aire comprimido por ejemplo, y si te atreves, desmonta ventiladores y disipadores, y con un trapo algo húmedo le pasa un poco y luego hay que secarlo lógicamente jejej.

Mira también que no tenga ningun proceso en segundo plano chupando micro, o algo como un virus, etc... Ya contarás.

Salu2
En un principio virus, no tiene, tampoco tiene mucho polvo dentro, lo que si he notado es que el disipador se sobrecalenta demasiado (según el SpeedFan llega a 59 grados el micro), pero me habian comentado que este tipo de micros en un portatil se sobrecalientan mucho.

Mañana me acercaré a alguna tienda de informática para comprar pasta térmica.

Un saludo y gracias por los consejos.
SuperLopez escribió:En un principio virus, no tiene, tampoco tiene mucho polvo dentro, lo que si he notado es que el disipador se sobrecalenta demasiado (según el SpeedFan llega a 59 grados el micro), pero me habian comentado que este tipo de micros en un portatil se sobrecalientan mucho.

Los portátiles que llevan CPU desktop y no laptop (o mobile) se suelen calentar mas de lo normal.

No se si este es el caso, pero podría serlo.

Mañana me acercaré a alguna tienda de informática para comprar pasta térmica.

Si puedes, comprar Arctic Silver 5 (no es nada cara).
7 respuestas