Ibarretxe pone en marcha un 'referéndum online' sobre el diálogo con Batasuna

http://www.20minutos.es/noticia/193399/0/blog/ibarretxe/dialogo/

ha presentado la web konpondu.net (que significa arreglar en euskera), destinada a que los ciudadanos puedan realizar sus aportaciones para avanzar en la búsqueda de la paz.

toma ya.........
(sin leerme la noticia)

TERRIBLE!!! ESTÁ PIDIENDO LA OPINIÓN A LOS CIUDADANOS!!! ¿PERO ESTE QUÉ SE CREE? ¿QUE ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA? HOMBRE YA!!!!!
Me parece una medida interesante y si de verdad tienen en cuenta las opiniones de la ciudadanía aún más. Ojalá todos los partidos hicieran lo mismo.
Cuál es el problema manpok? que la gente de su opinión o que los vascos en concreto den su opinión?

Te parece raro que los vascos quieran el dialogo??
si crees q va a tener en cuenta la opinión de TODOS los españoles,vas listo.....

Esos vascos no quieren dialogo,quieren vivir a costa de ETA durante toda su vida.
Pues mira que yo, entre otras cosas mi novia es "esa vasca" , creo que los vascos quieren lo mismo que tú y que yo y es poder vivir sin pensar " y si muero en un atentado??" Pero vamos si lo dices tú debe ser que los vascos reciben dinero por cada atentado de eta o algo así...

EDITADO:
A por cierto, he votado y la encuesta te pregunta de donde eres y entre todas las opciones aparece estado español ( que suena un poco bruto e independiente, pero para algo viene del PNV ) así que algo tendrán en cuetna a todos no?
Cuestionario
¿Cree Ud. que en el contexto actual se debería mantener el diálogo entre las fuerzas políticas?

Vaya pregunta más genérica, ¿a qué fuerzas se refiere?

La verdad es que no me atrevo a votar por si acabo diciendo lo contrario de lo que quiero.
Si se deben seguir reuniendo (casi) todos los partidos (como hasta ahora o no) con la izquierda abertzale o no.

Las fuerzas politicas son los partidos politicos con representacion parlamentaria+Batasuna.
qué cosas se le ocurren a ibarretxe... hacer un referendum no es anticonstitucional?

el pp ya tiene carnaza
Darkoo escribió:(sin leerme la noticia)

TERRIBLE!!! ESTÁ PIDIENDO LA OPINIÓN A LOS CIUDADANOS!!! ¿PERO ESTE QUÉ SE CREE? ¿QUE ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA? HOMBRE YA!!!!!

XD
KaYiN escribió:qué cosas se le ocurren a ibarretxe... hacer un referendum no es anticonstitucional?

el pp ya tiene carnaza

Una encuesta en internet es un referedum?? Pues que denuncien al Marca ya que hace un referendum todos los dias. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La web ahora parece caida!
uno_ke_va escribió:La web ahora parece caida!

A mi me va perfectamente. Hasta he puesto que me envie los resultados a mi domicilio (que dudo que lo haga).
Esto es cojonudo...ahora no podrá preguntar a la ciudadanía su opinion en una encuesta de internet. Dentro de poco ya os parecerá mal hasta que algunos se muevan o respiren.
Jejejejeje

No, si tontos no son, ya lo dijo un insigne dirigente de su mismo partido, "Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces".
El fallo está en llamarlo "referéndum". Me parece interesante una encuesta institucional de este tipo (es una forma de que los políticos conozcan de primera mano el sentir de la ciudadanía), pero eso es una cosa y otra cosa es colar la palabra mágica "referéndum".

Es una encuesta no vinculante, ni más ni menos. No un referéndum. Pero Ibarretxe contenta a muchos de su partido al ponerle ese nombrecito.
¿Hay que firmar? ¿Se tendrán en cuenta firmas tipo Superman como algunas de las que recogió el PP en su recogida de firmas contra l'Estatut?

Esta bien la iniciativa, pero no creo que sean muy fiables estas encuestas.

Salut!
maponk escribió:si crees q va a tener en cuenta la opinión de TODOS los españoles,vas listo.....

Esos vascos no quieren dialogo,quieren vivir a costa de ETA durante toda su vida.

el unico que no quiere el dialogo es la gente como tu,que no quereis pagar precio politico bajo ningun concepto y os dedicais a desprestigiar a la gente que quiere realmente arreglar la situacion.

Me alegro de que exista gente como tu,me reafirmo aun mas en que no pienso ni soy lo que vosotros PARA NADA.

Tu frase es digna del zoquetismo mas extremo.
GHETTOBLASTER escribió:que no quereis pagar precio politico bajo ningun concepto

¡Exacto!

Yo opino lo mismo fíjate tú.

Mira, otro ejemplo, para que los pedófilos dejen de abusar de menores ¿qué podemos hacer?, pues no había caído hasta ahora que me has abierto los ojos ¡legalizar la pedofilia!

Si es que todo tiene solución :-p

Ed: Ah, que se me olvidaba, gracias a gente como tú, ETA sigue existiendo.
GHETTOBLASTER escribió:
el unico que no quiere el dialogo es la gente como tu,

con asesinos no quiero dialogo,tu estas visto q si.Así te va.....
maponk escribió:
con asesinos no quiero dialogo,tu estas visto q si......

prefiero ser zoquete,q como sabrás es persona tosca para aprender....pero x lo menos lo intento...no como tú.

Ojala vivieras en euskadi, y encima de la sede del PSOE como me ocurre a mi, ya verias que rapido se te quitaban las tonterias del NO-Dialogo por mis cojones de la cabeza.

Es muy agradable levantarte por la mañana y ver toda la ropa que tenias tendida quemada, o ver en las noticias que han detenido a uno que queria poner una bomba debajo de tu casa...

Pero no, gracias a gente como tu que por tus cojones no hay ni siquiera que oir a los terroristas, cualquier dia saldré volando con casa y todo... cosa que podia haber sido evitable de haberte molestao siquiera en dialogar con ellos....
NoRiCKaBe escribió:
Ojala vivieras en euskadi, y encima de la sede del PSOE como me ocurre a mi, ya verias que rapido se te quitaban las tonterias del NO-Dialogo por mis cojones de la cabeza.

Es muy agradable levantarte por la mañana y ver toda la ropa que tenias tendida quemada, o ver en las noticias que han detenido a uno que queria poner una bomba debajo de tu casa...

Pero no, gracias a gente como tu que por tus cojones no hay ni siquiera que oir a los terroristas, cualquier dia saldré volando con casa y todo... cosa que podia haber sido evitable de haberte molestao siquiera en dialogar con ellos....

o sea ,q hay q dialogar x el miedo ....muy buena forma de empezar un dialogo.La culpa la tienen los q NO negocian según tú.....y NO LOS Q son VIOLENTOS.....
maponk escribió:
o sea ,q hay q dialogar x el miedo ....muy buena forma de empezar un dialogo.La culpa la tienen los q NO negocian según tú.....y NO LOS Q son VIOLENTOS.....

Que facil es ladrar cuadno el peligro se ve de lejos

Claro que la culpa es de los violentos, pero lo que hay que hacer es abarcar todas las posibilidades de acabar con la violencia, y esta claro que la unica que puede llevar a algo es el dialogo, y si mientras se esta dialogando disminuye las posibilidades de que alguien muera, pues eso que hemos ganado. Pero claro, es mejor que tu españa siga unica e indivisible a que algunos puedan vivir tranquilos
NoRiCKaBe escribió: y esta claro que la unica que puede llevar a algo es el dialogo

Tú lo veras muy claro pero lo cierto es que cada vez que ha habido una tregua/negociación llámalo como quieras con ETA se ha terminado con atentados y personas muertas.

Amén de otras valoraciones como que ha servido para que la banda terrorista se reorganize y tome respiro.

Debemos de tener diferentes visiones, en mi concepto de claridad no entran "accidentes"como el de la T4.
demosle todo el poder y q mañana te maten xq escribes en Español.....no te das cuenta q con esos no se puede negociar???

Por cierto tengo más posibilidades de morir en un atentado q TÚ,y si fuera d Madrid,ni te digo.......
maponk escribió:demosle todo el poder y q mañana te maten xq escribes en Español.....no te das cuenta q con esos no se puede negociar???

Por cierto tengo más posibilidades de morir en un atentado q TÚ,y si fuera d Madrid,ni te digo.......

En base a que haces semejantes declaraciones?
Tu crees q si se consigue algo mediante la extorsión y el uso de la fuerza dejará de hacerlo???tan iluso eres???Si se consigue la Autodeterminación gracias a ETA crees q cesará??Al revés,aumentará,ira más allá,planteara su ideario político y los demás a callar y sino ya sabes....usara lo q sabe,el uso de la fuerza.

en cuanto a q tengo más posibilidades de morir en un atentado q tú ,esta claro,y si viviera en Madrid ,aún más.(simple estadística)
maponk escribió:Por cierto tengo más posibilidades de morir en un atentado q TÚ,y si fuera d Madrid,ni te digo.......

Yo soy de Madrid y creo que no sabes lo que dices.
Las bombas lapas en el pais vasco han estado no hace mucho a la orden del día y no creas que la bomba lapa mata solo al del coche.

Aquí han puesto pepinos gordos y significativos, pero allí habído temporadas de dos bombas lapas al mes.

Aparte que es allí donde algunos se sienten amenazados o les queman en el autobús donde van o les queman el piso donde viven,...
maponk escribió:en cuanto a q tengo más posibilidades de morir en un atentado q tú ,esta claro,y si viviera en Madrid ,aún más.(simple estadística)

Lo que hay que leer... A ver cuantas veces han quemado el local de debajo de tu casa, o han pillado a alguien que queria meter un coche bomba en el garaje que hay debajo de tu casa...

A ver si ahora va a resultar que soy mas victima del terrorismo que el 90% de los que fueron a la exibicion de la AVT
pues nada ,bájate los pantalones y negocia.....

celtico,olvidas a henry parot y la q pudo haber liado en Sevilla......
Lo que desde luego está claro es que si en vez de ETA se llamara "X" y en vez de pedir la autodeterminación de "Euskal Herría" pidiera la supresión del estado de las autonomías, más de uno y de dos de los que apoyan el diálogo lo rechazarían.
29 respuestas