Hola, tengo una nVidia tnt2 Model 64 de 16 megas, sé que es vieja, pero es buena para un PC que uso en el trabajo que sólo tiene ranuras para PCI, y esta tarjeta es mejor que la mie*** de la SiS que tiene integrada la placa base, o al menos, no tengo que compartir la RAM.
Pues bien, la estuve utilizando en otro pc, y actualizé éste pc y le retiré la tarjeta, y ha estado unos meses guardada. La tarjeta funcionaba perfectamente, usaba unos drivers antiguos de nVidia ya que los más nuevos no soportan ésta tarjeta, aunque también funcionaba con los drivers normales de Microsoft que vienen con el Windows.
Ahora en el PC del trabajo con Windows XP, le he instalado la tarjeta, y se muestra la imagen perfectamente, sale la pantalla de carga del windows, pero cuando va a salir la interfaz, se pone la pantalla en negro, pero, me explico, no es el negro de que se apaga el monitor porque no acepta la resolución que tiene puesta (es un crt dell), puesto que no se apaga por eso, porque cuando esto pasa dice "resolución no aceptada"
Lo he probado en más monitores y sucede lo mismo, también sé que el ordenador no se queda colgado al llegar a ese punto, pues el disco duro sigue rascando, y se oye el sonido de inicio, además si muevo el ratón aún sin verlo, sé que puedo clicar cosas y cargar programas.
En modo seguro sucede lo mismo, cuando va a cargar la interfaz, pantalla en negro.
Probé a quitar la tarjeta, instalar los drivers de nVidia antiguos que tenía, y iniciar con la tarjeta a ver si así se arreglaba. Tampoco funcionó.
Intenté probar con unos drivers modernos que se suponía que estaban modificados para aceptar cualquier tarjeta incluso las antiguas, pero igualmente me decía que la tarjeta no estaba soportada.
¿Alguien sabe qué le puede pasar? Es muy raro que esté rota, porque los carácteres de la BIOS y la pantalla de carga los muestra perfectamente, me parece que puede ser problema de los drivers, y
No sé si de verdad los drivers nuevos que digo que probé funcionan con las tarjetas viejas, igual probé unos que no eran así, si alguien sabe de algunos que pueda probar, podría comentarlo, sé que se mencionó alguna vez por el foro pero ahora no encuentro el hilo
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
o si alguien sabe de unos drivers que funcionen en XP...