dakar 2007

a quien le gusten los coches y el motor sabe que a principios de año vuelve la mejor carrera de raids del mundo, el dakar.

este año mi apuesta en motos es marc coma, y en coches esperemos que sainz haga un buen papel aunque no creo que gane, ya que petherhansel lo tiene casi echo ya si no le pasa nada raro

Marc Coma gana la etapa y le arrebata al liderato a Esteve
EFE · Ouarzazate (Marruecos) Marc Coma repitió triunfo en el rally Dakar y, en un golpe de autoridad, se impuso en la cuarta etapa pese a que abría ruta, una victoria que sitúa al defensor del título en el liderato de la prueba.

Con dos triunfos consecutivos, el catalán marcó el territorio con respecto a sus rivales, que no pudieron seguir la estela del ganador en los 405 kilómetros cronometrados entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Ouarzazate, que cubrió en 4.27:54 horas.

El que mejor aguantó el ritmo del campeón fue Isidre Esteve, que perdió 12:16 en meta y dejó escap
ar el liderato recientemente conseguido la víspera. Su distancia con Coma en la general asciende ahora a 11:50 minutos.

El francés Cyril Despres, que vivió las dos últimas etapas desafortunadas, marcó la tercera mejor marca, a 18:56 de Coma, lo que le coloca en la sexta posición provisional en la general a 44:25 minutos de la cabeza.

Las diferencias acumuladas por Coma, la facilidad con la que ganó la prueba y el hecho de que lo hiciera abriendo ruta, como corresponde al ganador del día precedente, agrandan la condición de favorito con la que el español llegó al inicio de la prueba en Lisboa.

despues de hoy ya le saca 12 minutos a esteve [beer] y a ver si llegan los coches y ver que tal sainz y roma

y lo malo, la mala noticia de siempre
EL PILOTO DE MOTOS ES LA PRIMERA VÍCTIMA DEL DAKAR 2007
El sudafricano Symonds fallece al sufrir un accidente en la cuarta etapa
El sudafricano Elmer Symonds falleció este martes tras sufrir un accidente con su moto en la cuarta etapa del rally Dakar, según informó la organización. El piloto se accidentó en el kilómetro 142 del tramo cronometrado del día, entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Ouarzazate, precisó. El helicóptero médico llegó ocho minutos más tarde del accidente pero sólo pudo constatar el fallecimiento del piloto.

una verdadera pena
a ver que pasa... que este año empieza bien para los españoles...

sabeis alguna web para mirar fotos de los coches? hay algunos muy wapos
eric_14 escribió:sabeis alguna web para mirar fotos de los coches? hay algunos muy wapos

Pues no he encontrado ninguna (aparte de la galería de fotos de la página oficial), pero la verdad es que tienes razón, me encantan el Volkswagen Tuareg, el Nissan oficial y el clásico Buggy de Schlesser (el que cuándo sale por la tele mi madre die "que coche más feo" [jaja] [jaja] ).

El BMW es horrible.

Y respecto a posibles vencedores, en motos si que apuesto claramente por un español, pero no soy capaz de decidir entre Esteve y Coma.

En coches apuesto sobre seguro, Peterhansel. Sainz no ha empezado mal, es muy bueno, pero ya se sabe... Y Roma es candidato a podio, pero yo no le veo cómo para ganar.
la web oficial es esta
http://www.dakar.com/2007/DAK/LIVE/es/400/index.html

hay viene algunas fotillos chulas

sainz es muy rapido, se nota que viene de los rallys y se ve que gana etapas cortas, las primeras y las ultimas, pero en etapas largas de navegacion y dunas hay no tiene nada que hacer, tiene que aprender mucho
en esas estapas petherhansel se lo lleva de calle, pero confio en roma aunque ayer perdio bastante tiempo.

p.d; rotura de embrague de peterhansel, perdio 20 minutos jeje [oki]

sainz primero
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/726396.html

Primer muerto.....:S

El Dakar terminara desapareciendo como no acaben con las muertes...:S

Edit: No me he dado cuenta que ya lo ponia...en el primer mensaje...:S
Joder no sabia esto de EOL hablais de coches y to!

Pues nada aqi un gran aficionado al motor xo + a los rallys a ver si ay + gente q se anime a comentar

Salu2!
SbArA escribió:http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/726396.html

Primer muerto.....:S

El Dakar terminara desapareciendo como no acaben con las muertes...:S

Edit: No me he dado cuenta que ya lo ponia...en el primer mensaje...:S

Bueno, es parte de la carrera. Si vas ya sabes los peligros que hay. También hay muertos en los rallyes y no han desaparecido. El espiritu competitivo y de aventura pesa más que el riesgo a morir.
Lo raro es no ver ningun Q7, sera demasiado nuevo? el nissan casi ni se ve en los mini resumenes. Yo prefiero el mitsubishi al tuareg pero los 2 son buenos bichos.

Sainz tiene muy cerca a los otros pilotos, al minimo fallo ya se sabe lo que pasara. Yo prefiero que gane Roma pero ya se vera que aun quedan dias...

La verdad que algo tendran que hacer, porque ya llevan muchas muertes en las ultimas ediciones....
Ola buenas yo tambien sigo el dakar fui el Domingo a malaga a ver lo coches como embarcan en los barcos fue una autentica pasada mirad la fotos:

Imagen
Quad

Imagen
Moto

Imagen
carlo sainz

Imagen
camión

Imagen
donde se puede ver por la tele algo?
keo01 escribió:donde se puede ver por la tele algo?

en la 2 a partir de las nueve creo q echan los resumenes pero fijo no lo se que no estoy en casa a esa hora
Me encanta el Dakar, es una pena que ninguna web deportiva se interese por él debidamente... Con lo bien que me lo pasaba leyendo a Palomar en el coche de Frosties XD

Fdo- An0n1m0
Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee buenoXD

Manda narices, ya podrían darle un poco mas de bombo, lo he estado viendo en Eurosport, joer, que buenoXD,

Me encanta.
Qué suerte la del malagueño que los vió embarcar, a ver si el año que vienen vuelven a pasar por Algeciras, eso sí, yo he visto este años un par de equipos despistados por Algeciras en dirección a Málaga, ¿o es que esa es la ruta?

Saludos.
este año embacar embarca no se vio por que estaba to cerrado porque el año pasado decia que la gente eran unos cafres y saltaban encima de lo capo toqueteaban to lo coches y por ser asin de gilipolla pues lo ballaron menos ese trozo de la carretera que es dodne estaba to la peña, avia algun que otro despistado pero no se si pasaron por algecira creo que no, no se no estoy seguro. Yo estuve alli desde las 1:30 asta las 7:30 de la tarde y no vi todo lo coches pasar porque que ya estabamos muerto de hambre y sed.
esteve acaba de ganar la 5 etapa y coma segundo a un minuto por lo que coma tiene 10 minutos de ventaja con esteve y 37 minutos [mad] con un franchute.

poca emocion si no pasa nada raro en motos, aunque queden las etapas reinas las ktm se lo llevan de calle otro año mas

y en coches aun no han llegado, pero sainz iva segundo bastante bien situado
Lo estan echando ahora en el eurosport??????

uiuiui y yo aqui sentao xD
Adris escribió:Lo estan echando ahora en el eurosport??????

uiuiui y yo aqui sentao xD

po ni idea que yo de eso no tengo, lo sigo mientras estoy aqui chapando por los comentarios de la web oficial
Yo lo veo en teledeporte, en la 2 no lo he visto ni una vez, a partir de las 10, pero cada dia lo hacen mas tarde...
¿Que tipo de motores llevan esos coches, camiones y motos?, ¿cuantos caballos?

Tienen que ser una pasada.
Aqui creo que no viene, pero está entretenido. :p

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%ADs-Dakar

Y sino en la pag oficial de eurosport, algo tiene que venir, o en la del dakar.
sabueXo escribió:¿Que tipo de motores llevan esos coches, camiones y motos?, ¿cuantos caballos?

la cifra exacta no la sé, pero debe de ser bastante considerable para subir las dunas.

Que por cierto Sainz tb ha ganado esta 5º etapa, 30 segundos por delante de Peterhansel.
Como ha dicho Atolm Sainz ha ganado la etapa.

En motos Isidre Esteve y Marc Coma han sido primero y segundo respectivamente en esta 5ª etapa.

Sainz y Coma lideran sus respectivas clasificaciones generales. Esteve es segundo.

Parece que este año vamos bien. Esperemos que no haya ningún susto inesperado. Pero para eso está el Dakar, para dar sustos inesperados...

Salut!
sabueXo escribió:¿Que tipo de motores llevan esos coches, camiones y motos?, ¿cuantos caballos?

Hace un par de años el Dakar pasó por aquí por Castellón, y los más espectaculares con diferencia fueron los camiones. Menuda ruidera montaban¡¡¡ Era un circuito en la playa, y en la última curva el camión de Gauloise adelanto a un Tata ruso a toda hostia. Ya postearé la foto porque es espectacular.

El otro dia dijeron sobre 300 cv y seguramente el mitsubishi lleve un V8 como el modelo que presento hace poco mitsubishi del montero evo que querian sacar en venta...

Me esta sorprendiendo sainz...
Mierda! Coma se ha caido y se retira.... [decaio]
Si, pues la suerte que arrastra Sainz...ya es la leche, ayer vi un resumen y joder, ganó la etapa, pero está octavo, hay que joderse...
fran_gr88 escribió:Mierda! Coma se ha caido y se retira.... [decaio]

NOOOOOOOOO!!!!!

http://www.as.com/articulo/Motor/Despres/gana/etapa/coloca/lider/retirada/Coma/dasmot/20070119dasdasmot_1/Tes/

Ya es mala pata. Ya había pasado lo más difícil, las dunas de Mauritania. Ya lo tenía hecho y cuando quedan sólo 500 Km de especiales para terminar el rally, zas!!

A Sainz le falta sobre todo suerte y un poco más de experiencia sobre dunas. Ya que sobre pista ha demostrado que es el número 1.
buf acabo de leer lo de Coma, menuda lastima! Ya lo tenia casi ganado..

Por suerte no ha sido nada grave
30 respuestas