El mejor chocolate de España

Buenas, lo primero decir que se trata de chocolate procedente del cacao, así que no busquéis nada raro aquí.

El caso es que tengo que hacer un regalo y la persona en cuestión es una "experta" XD del chocolate, por ello y como esta persona es extranjera me gustaría comprarle una tableta, u otro formato, de chocolate español, a ser posible el mejor, dentro de cierto límite claro.

En princio el regalo se trataría de una o varias tabletas de chocolate , no tengo intención de mirar bombones ni nada de eso.

Por eso abro este hilo, para que me ayudéis.Por ahora me han hablado del chocolate [url="http://www.cacaosampaka.com/"]Sampaka[/url], aunque aún estoy dudando de que sea de producción española, y [url="www.valor.es"]Valor[/url], que por lo que yo sé es de Alicante.

Como digo, hay que dejar el pabellón alto, ya que se trata de una belga, y ya se sabe que el chocolate belga [babas]

Y ya de paso si me podéis decir como enviarlo por correo.. lo digo por temas de que se pueda derretir y eso, por esto mismo lo envío en invierno, para que se derrita lo menos posible, pero no se si existe algo para mandarlo con cuierta "seguridad".

1Saludo y gracias
Cacao Sampaka es de Ferran Adrià. O sea que si quieres quedar como moderno e innovador este es tu chocolate.

Hace poco se hablo de chocolates. No recuerdo el hilo, lo siento.
La llevas clara, yo vivo en belgica y te puedo decir que en mi familia ya no se come chocolate espanyol...
Olvídate de esas marcas. Si quieres un chocolate bueno de verdad compralo en Pastelería El Puete en Sos del Rey Catótico.

Tienen chocolates caseros con el 50% y 73% de cacao que es una delicia. Lo mejor que he probado en España. Y las trufas, ni te cuento [babas].

Si quieres el Tlf. mandame un MP.
El chocolate de los huevos kinder es insuperable [looco]
Y el Milka...:P

PD. Yo he oído del chocolate Comes, míralo a ver.
Sorprender a un belga con chocolate es como sorpreder a un español con aceite o con jamon.

Regalale un jamon de pata negra y veras que pronto olvida el chocolate [oki]
Por el titulo del hilo crei que se trataba del "otro" chocolate :Ð
Buenas! Pues no sé de donde eres pero aquí en Girona tenemos 4 chocolaterías, una de ellas Sampaka. Si la verdad quieres regalar chocolate bueno, no dudes, con sampaka quedarás muy bien. Además, los packagings son curradísimos y muy monos ^^ Hay tabletas, bomboncitos, trozitos, "esculturas"... vaya, de todo! Además hay mezclando sabores etc.

También tenemos la Gluki (este es de Cataluña) y Chocolat Factory que creo que también hay por distintos sitios de españa.

Espero que te sirva!

P.D yo también soy una experta del chocolate :D XDD
[img=TOP]http://www.crazyape.com/creatives/homer5.jpg[/img]

Mmmm... chocolate...
Si estas en Barcelona el mejor chocolate lo venden en Fargas (una de esas chocolaterias con más de 100 años de antigüedad) en calle Portaferrissa esquina Pi.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Churros con chocolate [babas]
Baraka666 escribió:Sorprender a un belga con chocolate es como sorpreder a un español con aceite o con jamon.

Regalale un jamon de pata negra y veras que pronto olvida el chocolate [oki]

No podría estar mas de acuerdo.

Jamás de los jamases >_<
A mí del chocolate español el que más me gusta es Valor.

Pero estoy de acuerdo en que el chocolate belga tiene la suficiente calidad como para que no puedas sorprenderle.

Unas botellitas de aceite de oliva virgen extra andaluz sí que va a apreciarlas. Personalmente recomiendo la Denominación de Origen Priego de Córdoba. La mejor del mundo, para mi gusto.
No es un regalo sorpresa, es una petición suya. Sino claro que buscaría otra cosa. Pero no está mal que me deis más ideas por si decido añadir algo más [oki]

Soy de Madrid, pero por lo que he visto hay algunas tiendas que hacen envíos, así que aunque en principio me centro en las de Madrid no me cierro a las de otras comunidades si son de mejor calidad.

Por ahora me quedo con Sampaka, y Valor, que son las más "repetidas", pero no paréis de decir que yo tomo nota y comparo.

Muchas gracias [toctoc]

Edit: Si conoceis algún precio sobre el que me pueda hacer una idea de la diferencia entre unos y otros ...
Imagen

Siempre puedes hacer tu el chocolate en casa y picar unas de estas y meterlas con los ingredientes, sorprenderle le sorprenderas seguro.

Posible reaccion
pasate por alguna feria gastronomica de artesania , y prueba algunos de los de alli, suele haber autenticas delicias.
GENOME escribió:Edit: Si conoceis algún precio sobre el que me pueda hacer una idea de la diferencia entre unos y otros ...
Hombre, de la Farga que es de lo que te hablo antes (BCN), una caja con un 1/4kg de lenguas de gato cuesta unos 12 lerdos [+risas]

Barato, barato no es. Artesanal sí. (Són de los que ganan concursos en ferias y cosas de esas)
Si estás en Madrid, pásate por la Santiaguesa en la Calle Mayor (junto a Capitanía), antes hacían chocolate casero tambien. pero no tan bueno como el que te he dicho antes de Sos. Lo que no sé, es si seguirán haciendolo, pero si lo hacen, es mejor chocolate que esos industriales por los que ya te has decidido, Valor y Sampaka.

PD. ¿Cuando tienes que dárselo?. Te lo digo por si los de Sos te lo pudieran mandar.

Saludos!
asthar escribió:pasate por alguna feria gastronomica de artesania , y prueba algunos de los de alli, suele haber autenticas delicias.

El problema es que a mi no me gusta es chocolate, sí el helado, pero no el chocolate en su "estado natural", así que aunque hiciera el "esfuerzo" de probarlo no iba a saber elegir el mejor.
Duque escribió:[...]Lo que no sé, es si seguirán haciendolo, pero si lo hacen, es mejor chocolate que esos industriales por los que ya te has decidido, Valor y Sampaka.

PD. ¿Cuando tienes que dárselo?. Te lo digo por si los de Sos te lo pudieran mandar.

Saludos!

Duque, según las webs el proceso es artesanal, no sé hasta que punto será verdad pero eso dicen las páginas web.

No hay una fecha fija para enviárselo, es algo que tengo pendiente, pero no quiero tardar mucho por lo que decía de la temperatura y porque luego ya están diciendo que si los españoles hacemos todo tarde y esas cosas, que muchas veces son ciertas XD.

1Saludo

No es lo que yo busco pero alomejor os sirve a alguno, los incondicionales del chocolate que cojan una fregona primero porque tiene una pinta.... y eso que no me gusta: [url="http://www.zchocolat.com/z34/default.asp?zid=googlees&zmid=_gourmetchocolate"]Chocolate Express[/url]

Edito: He encontrado esta: [url="www.xocoa-bcn.com"]Xocoa[/url], ¿la conocéis?¿qué os parece?
Imagen

Cómprale uno de guindilla y camúflalo cambiando el envoltorio para que tenga un trauma con el chocolate.
Pues si esperas algo bueno de españa creo que te costara encontrarlo, busca alguno artesano.
Prueba a pasarte por el rincon del Gourmet del Corte Ingles,hay tienen chocolates caros,pero de calidades buenisimas.Un saludo-o.o
Lo siento pero para mi no hay mejor chocolate que el suizo Lindor [babas]

Imagen
GENOME escribió:Duque, según las webs el proceso es artesanal, no sé hasta que punto será verdad pero eso dicen las páginas web.
Te puedo asegurar que el de Sos del Rey es 100% Artesanal, el de la Santiaguesa también (si lo siguen haciendo, claro!).

Si los de Sos te lo pueden mandar, no pierdas el tiempo.

PD. La próxima vez que vaya a Sos, les pediré comisión [+risas]
Yo conozco Xocoa y también es delicioso! :)
De los que he probado me quedo con VALOR. Ese chocolate vilero bueno!!
Alomejor si le compras belga, que ya estan en espanya si los buscas bien.
Te recomiendo cote d'or, a mi es el que mas me gusta.
Las otras marcas mas famosas son godiva y nehaus, que tambien estan buenisimos.
La verdad es que el mejor chocolate de España es el de Valor,que se encuentra en Villajoyosa,Alicante
LKa cosa está ahora mismo así, lo llego a saber y hago una votación XD:

• Sampaka 2 points
  • Valor 4
  • Xocoa 1
  • Chocolat Factory 1
  • Pastelería El Puente 1
  • Santiaguesa 1

Duque, esta tarde me pasaré, si es que la encuentro, por La Santiaguesa y por Valor, que me pilla cerca del trabajo, y me informo un poquillo más antes de decidir nada.

1Saludo

Edito:
Fruto de esa labor, la familia inauguró en 1984 un segundo establecimiento que bautizaron como Horno la Santiaguesa.[...]

En 1998 nacía el segundo Horno San Onofre en Madrid, con lo que suman ya cuatro céntricos establecimientos dedicados a la pastelería y panadería de calidad, al que habría que añadirle un quinto a miles de kilómetros, en la isla de Nagasaky (Japón), regentado por un íntimo colaborador de la familia.

Cómo se lo monta la gente, madre mía. [plas]
GENOME escribió:No es lo que yo busco pero alomejor os sirve a alguno, los incondicionales del chocolate que cojan una fregona primero porque tiene una pinta.... y eso que no me gusta: Chocolate Express

Muchas gracias, ya se donde ir a parar cuando tenga que hacer el proximo regalo.

O cuando quiera hacerme un regalo...
A mi, personalmente me gusta el chocolate VALOR, que no quiere decir que sea el mejor de España, pero a mi me lo parece.

Sobretodo me gusta el chocolate negro.
Dios, estoy mirando la web de Xocoa y veo Birracao !!

Cerveza de chocolate !! Lo que me faltaba por ver, a ver si aprovecho y me paso por el Xocoa de mi ciudad (que me acabo de enterar de que existe) y me pillo unas.
Zorronoxo escribió:Dios, estoy mirando la web de Xocoa y veo Birracao !!

Cerveza de chocolate !! Lo que me faltaba por ver, a ver si aprovecho y me paso por el Xocoa de mi ciudad (que me acabo de enterar de que existe) y me pillo unas.

Yo también lo he visto y me ha recordado a la hidromiel de Harry Potter XD La verdad es que tiene que estar buena la Birracao
Bueno, esperaba que alguien contestara, pero como veo que no pues....

Bueno, retomando el tema, la semana pasada me pasé por la Santiaguesa y me dijeron que su chocolate es francés, la producción es española eso sí (faltaba más XD), pero todo lo que tienen allí, incluso el pan, es francés. Me imagino que también habrá cosas españolas pero lo que yo buscaba no lo tenían.

Imagen
Imagen
Imagen

También he de introducir una nueva característica a la búsqueda, por lo visto el chocolate ha de ser blanco (o con leche).

Muchas gracias, sigo mirando cosillas.

1Saludo
amí donde me pongan una tableta de chocolate nestlé que se quite todo l odemas xD
36 respuestas