No me arranca, tengo que quitar el cable y ponerlo (F. Aliment)

Hola, es un poco raro, pero el 80% de las veces que enciendo el ordenador éste no arranca, la única manera es sacar el cable de alimentación de la torre y pasado 10 segundos aprox. volverlo a insertar.

Cuando hago eso vuelve a arrancar sin problemas pulsándole el botón power, eso creo, que ocasiona que los puertos usb no funcionen a la primera, me explico, una vez en windows el ratón no funciona y tengo que repetir el procedimiento pero esta vez con el usb del ratón, quitarlo y volverlo a poner en su puerto usb.

Alguien me ayuda?
Yo empezaria mirando la fuente... Puedes probar con otra? Tiene pinta de estar medio cascada.
Si, eso pensaba yo, pero es que es la tercera que cambio en 2 años ó 3, la pila no tendrá nada que ver no?

Saludos.
Si, eso pensaba yo, pero es que es la tercera que cambio en 2 años ó 3

Entonces te diria, que ademas de una fuente de alimentacion, pillaras tambien un SAI, porque algo raro con la corriente tienes tambien...
germancf escribió:Si, eso pensaba yo, pero es que es la tercera que cambio en 2 años ó 3, la pila no tendrá nada que ver no?

Saludos.

La pila no tiene nada que ver.

Seguramente en tu casa (mas bien, zona) tendrás picos de tensión mas altos de lo normal (nunca esta a 220v estable).

Un SAI o UPS seria una buena opción (como ya te han comentado), también puedes poner una regleta con protección (mediante fusible), así estarás protegido de fluctuaciones en la red eléctrica, no es un SAI pero hace bien su trabajo y es mucho mas barato.

Las VARTA Azules son muy buenas.
4 respuestas