tan importante es el dvi

Hola, me voy a pillar "obligatoriamente" un tft 19 pulgadas panorámico puede que sea un modelo sin dvi porque no tengo mucho donde elegir, puede ser que compre este, un Asus 19" TFT VW192S pero viene sin el dvi lo cual tendria que conectar la xbox por vga y "dicen" que pierde calidad pero eso es lo de menos, con el dvi ganas en nitidez en las letras pelis ¿no?... ¿tanto importa el dvi según sus experiencias?
Jacogl escribió:Hola, me voy a pillar "obligatoriamente" un tft 19 pulgadas panorámico puede que sea un modelo sin dvi porque no tengo mucho donde elegir, puede ser que compre este, un Asus 19" TFT VW192S pero viene sin el dvi lo cual tendria que conectar la xbox por vga y "dicen" que pierde calidad pero eso es lo de menos, con el dvi ganas en nitidez en las letras pelis ¿no?... ¿tanto importa el dvi según sus experiencias?

Bajo mi punto de vista no es TAN IMPORTANTE.

Pero si lo lleva, mejor, aunq sea para tener dos entradas.

Aunq poca mejora se nota, en películas DVD (en un div-x poca diferencias vas a notar) y poco mas.

Si buscas un poco mas seguro que encuentras uno que por casi el mismo precio lleva DVI, pero ya te digo que para mi no es algo indispensable.
Jacogl escribió:Hola, me voy a pillar "obligatoriamente" un tft 19 pulgadas panorámico puede que sea un modelo sin dvi porque no tengo mucho donde elegir, puede ser que compre este, un Asus 19" TFT VW192S pero viene sin el dvi lo cual tendria que conectar la xbox por vga y "dicen" que pierde calidad pero eso es lo de menos, con el dvi ganas en nitidez en las letras pelis ¿no?... ¿tanto importa el dvi según sus experiencias?

El DVI no es más que conectar la salida de imagen, a la entrada(el monitor) sin tener que realizar el cambio de analógico a digital y viceversa, por lo que la imagen va "directa" es decir, sin conversiones de por medio, por lo que teóricamente tienes más calidad.

¿Que si se pierde calidad? Hombre, pues algo se perderá, eso seguro, pero también puedo asegurar que no lo notarás a simple vista, tendrás que fijarte muuuucho, y no sé si lo apreciarás.

Hay que recordar, que VGA es una de las conexiones que da más calidad, sinó no sería tan utilizada, la hubieran "hechado" fuera pronto.

Desde luego que si puedes cogerlo con DVI, mejor, ya que todo tiende a ir hacia esa conexion, y siempre podremos usar un "conversor"(lo regalan con las gráficas normalmente) para usar la VGA de siempre.
Si no vas a ver nada en HD, realmente no vas a notar ninguna diferencia. Estoy de acuerdo con lo que te han contestado.
Más importante que el que sea vga o dvi es que uses la resolución nativa del monitor. un amigo mio tiene un monitor con ambas entradas y tiene puestos dos pcs, pues hasta hace poco el que tenia por dvi lo tenía a una resolución que no era la nativa del monitor, y no veas si se le veia mal comparada con la vga. Luego los puso ambos a identica resolución y la verdad, yo los veo igual....
kanyero escribió:Más importante que el que sea vga o dvi es que uses la resolución nativa del monitor. un amigo mio tiene un monitor con ambas entradas y tiene puestos dos pcs, pues hasta hace poco el que tenia por dvi lo tenía a una resolución que no era la nativa del monitor, y no veas si se le veia mal comparada con la vga. Luego los puso ambos a identica resolución y la verdad, yo los veo igual....

Se supone que comparamos el mismo monitor, las mismas características pero uno con VGA y otro con DVI.

Se habla de la necesidad o no, de lo importante o no que es el DVI.

La resolución nativa, brillo, contraste, tiempo de respuesta, panel, etc.. son otros datos muy importantes pero que pueden ser los mismos tanto en un monitor con VGA solo como en uno con VGA y DVI.
Para mí si es importante el tema del DVI, no solo por la pequeña (muy pequeña) ganancia en calidad de imagen, si no por tener el DVI para el PC y la VGA para usos secundarios como otro PC, una XTS u otra consola por VGA.

Aparte que DVI se va estandarizando en el mundo de PC y a este ritmo el VGA en caera desuso con el paso del años. Si bien las graficas traerán salidas DVI-I con soporte de señales analógicas y por tanto habrá soporte de dichas entradas en monitores, yo no lo dudaría y tiraría a por algo con DVI porque el futuro en PC en DVI.

Por 200€ hay monitores de 19” Widescreen (1440*900) con DVI de primeras marcas (BenQ, LG, Viewsonic,...) y yo no veo razón para comprar algo con el mismo panel sin DVI a precio similar... pero esto ya es cosa de cada uno.

Un saludo.
rings_akira escribió:Jacogl, este hilo te interesa

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706582690#post1706582690

Pero hablas de monitores diferentes, ahí no solo influye que sea VGA o DVI.
PR0[3R le ponía el link para aconsejarle que se comprara el otro monitor, no por el debate de DVI o VGA :)
no tengo tiempo de extenderme escribiendo ahora mismo, buena opción ese LG podria caer, pillaria el Asus pero no tiene dvi y al mismo precio se consiguen tfts que lo lleban, seguiré buscando.
rings_akira escribió:PR0[3R le ponía el link para aconsejarle que se comprara el otro monitor, no por el debate de DVI o VGA :)

[oki]
11 respuestas