como capturar la imagen de mi camara usb o...?

wenas gente esk tengo una camara de video de minidv la cual tiene una salida (la k apunta la flecha) y mi portatil tamien tiene esta misma y mi duda era si es mejor utilizar esta k es la unica k tiene la camara a usb en el portatil o mejor ambas puntas del cable de la misma conexion, nos vemos...

Adjuntos

Lo ideal es usar un puerto FireWire y no el USB para capturar video.
pero esta k esta en la foto es la firewire no? lo digo pork yo usaba antes en el sobremesa otra salida k era la de la foto y por el otro lado una mas gordita k la de usb pero ahora solo tengo en el portatil la de usb y la de la foto , venga gracias de verdad
pero esta k esta en la foto es la firewire no?

No, eso es USB.

Firewire es esto:

Imagen

AQUI lo puedes ver mejor.
el pequeñito tambien es firewire? lo digo pork yo antes tenia ese clable pero ahora no puedo conectarlo al pc por eso digo si seria lo mismo con un conector el de la flecha (el peño) ? gracias
ercalifa escribió:el pequeñito tambien es firewire? lo digo pork yo antes tenia ese clable pero ahora no puedo conectarlo al pc por eso digo si seria lo mismo con un conector el de la flecha (el peño) ? gracias

El cable que tu has puesto es USB, nada de Firewire.

El Firewire es como yo te indico.

Debes comprar (si no tienes) un cable firewire que sea compatible con la salida de tu videocámara minidv y tener un puerto firewire en el portátil.

Si el portátil no tiene siempre puedes comprar una PCMCIA con puertos firewire.
muchas gracias eso es lo k me temia y gracias tambien por aclararme las dudas de los conectores
YA k estasmo en el tema de la pcmcia sabes si se puede adaptar una tarjeta grafia interna por la pcmcia supongo k no pero por preguntar... gracias nos vemos
6 respuestas