Busco pantalla TFT... me podeis ayudar?

Wenass

Llevo bastante tiempo un poco harto de mi pantalla, y tengo ganas de cambiarla. Quería una TFT, de 17" o 19", que aparte de poder conectarle el PC, tenga más entradas, sobre todo me interesa que tenga entrada por componentes, ya que me interesa poder conectar mi consola también. Si puedo ver también la tele, mejor, pero aunque he estado buscando no he encontrado nada que me convenzca...

Si sabéis de alguno que esté bien, con buena relación calidad/precio o si tenéis vosotros alguna, me gustaría que me lo dijerais, os lo agradeceria mucho.
Samsung 940mw.

Tiene varias entradas y ademas panoramico (bajo mi punto de vista es mucho mejor).

Esta por 300€ (un poco mas).
Una consulta PR0[3R, veo que ese Samsung 940mw que recomiendas tiene una resolucion nativa de 1440 x 900.

Tambien yo estoy interesado en un monitor de 19" y que ademas sintoniza la TV, pero la grafica a la que hay que conectarlo , una vetusta GeForce 2 GTS, no tiene en su lista esa resolucion. ¿Cual seria entonces la solucion?

Ademas entiendo que la superficie total de un 19" panoramico es inferior a la de un 19" 4:3, segun mis calculos un 6% ¿Compensa a pesar de todo esto comprar un panoramico?

<> aqui tienes un link a las caracteristicas del 940mw, cortesia de ermanue:

http://www.samsung.com/es/products/monitor/tft_tvmonitor/ls19dowsszedc.asp
La GF2 GTS (sino recuerdo mal) acepta sin problemas una resolucion de 1600x1200 asi que no deberias tener problemas con el 16:10.

Seguramente tendras que actualizar los drivers, yo pondria los NGO Optimized.

Ademas entiendo que la superficie total de un 19" panoramico es inferior a la de un 19" 4:3, segun mis calculos un 6% ¿Compensa a pesar de todo esto comprar un panoramico?

Sin duda, para mi es la mejor opcion, mucho mas "natural".

Tiene algunos pixel menos:

1280X1024 = 1310720

1440X900 = 1296000

Pero la diferencia es minima.
y con una geforce 2 mx 400, 32 megas nada de nada no?? no iria con panoramico no?
Cualquier Geforce2 acepta 1600x1200.

Todo es cuestion de los drivers.
En efecto esa GeForce 2 Gts acepta 1600 x 1200, pero entonces no estaria trabajando a la resolucion nativa del monitor y ademas 1600/ 1200 = 4/3 es decir es un modo 4:3 no panoramico

Las resoluciones que acepta la grafica son: 640x480 , 800x600, 1024x768, 1152x864, 1280x960, 1280x1024, 1600x900, 1600x1200, 1920x1080, 1920x1200, 1920x1440, 2048x1536

Parece que un 19" 4:3 cuya resolucion nativa es 1280x1024 no hay problema.

Tu cuentas los puntos,yo calculo el area

Para una diagonal d= 19 pulgadas = 2,54 * 19 cm
siendo b= base, a= altura, si b/a = 4/3
Obtengo una superficie de 440 cm cuadrados

si b/a = 16/10 me sale una superficie de 412 cm cuadrados ( un 6% menos)
Por norma general podras poner cualquier resolucion que no exceda de la maxima permitida.

Con los NGO Optimized suele ser posible.

Aunq el area sea algo inferior, sigue valiendo la pena.
¿Se vera entonces con dos franjas negras horizontales en los puntos no usados o redimensiona para ocupar toda la pantalla (pero entonces no trabajaria a resolucion nativa)?

He estado viendo que en Alternate ese Samsung 940mw esta por 399 euros, fuera del presupuesto que me han dado.

Abusando de tus conocimientos, por un presupuesto maximo de 300 € (maximo 320 si realmente valiera la pena) ¿que monitor recomendarias?
Aqui hay un link de monitores TFT de 19" de Alternate (supongo que ese presupuesto no alcanza para mayores dimensiones)

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=058&cat2=063&cat3=000&treeName=HARDWARE&Level1=Monitores&Level2=Monitores+TFT&Level3=19+pulgadas&

Imagino que tu respuesta tambien interesara a <>, el autor de este hilo

Gracias por tu interes.
Como dice PRO[ER la gráfica no tiene mucho que ver (un poco si, ya que si no tiene un mínimo de memoria no puede representar esas resoluciones), sino más bien los drivers que permitan ponerla a esa resolución.

Yo esta semana espero comprarme un Viwesonic VX2025WM de 20" panorámico y de resolución 1640x1050, si os esperais hasta el viernes (suponiendo que lo traigan cumpliendo los plazos, ya que supongo que lo pediré mañana y son 48/72 horas de envio desde que les ingrese el dinero) y si aún nadie lo ha confirmado lo probaré en mi viejo pc con una MX400 de 64Mb.

Además los drivers de nVidia traen una opción que permite poner la resolución que quieras sin ningún tipo de restricción (obiamente no creo que admita todas, pero los 1440x900 creo que si).
¿Se vera entonces con dos franjas negras horizontales en los puntos no usados o redimensiona para ocupar toda la pantalla (pero entonces no trabajaria a resolucion nativa)?

No, no se veran franjas ninguna, ni hara reescalado, el driver te permitira poner la resolucion nativa sin problemas.

El ViewSonic que comenta Fran tambien es una buena opcion, aunq sobrepasa los 350€ (sino estoy equivocado).

De alternate una buena opcion (con DVI) es el Samsung 940BW y el ViewSonic VX1935wm.

Algo mas economico el Acer AL1916Was.
Muy interesante lo que dices Fran_Teruel si con los controladores se puede conseguir la resolucion nativa ya no hay problema.

Menudo monitor !!
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V4LW07&showTechData=true

Aunque se dispara un poco de precio ( 444 € ) por una pulgada mas de diagonal Segun mis calculos 461 cm cuadrados de superficie. Un 12 % mas que un 19" panoramico y un 4,7 % mas que un 19" 4:3

Que lo disfrutes y si puedes publica aqui tus experiencias con el.

EDITADO:
PR0[3R gracias por confirmar lo del controlador y por tus recomendaciones, las tendre en cuenta.
PR0[3R escribió:

El ViewSonic que comenta Fran tambien es una buena opcion, aunq sobrepasa los 350€ (sino estoy equivocado).

Si, son 380€ más envio (unos 20€ ) en pixmania, es donde más barato está.

Lo malo es que sólo tiene entrada VGA y DVI, no por componentes, asi que para conectar la consola necesitarías un VGA box, y si es la X360 entonces no te recomiendo este monitor, porque dicen que esta consola muestra los colores muy claros por VGA y es imposible configurar el monitor para que ofrezca unos buenos colores (cosa que no pasa al conectarlo al pc).
Antonio R escribió:He estado viendo que en Alternate ese Samsung 940mw esta por 399 euros, fuera del presupuesto que me han dado.

En PcBox está por 364,32 € y en Tien21 por 339€
13 respuestas