OggPlay

Symbian OggPlay

Pues ayer (mi 1º día con la empanadilla) veía que no me quedaba espacio para meter mptreses en la memoria me acorde de un formato que se llama Ogg, es libre y suele ocupar la mitad de un mp3, entonces me acorde de buscar un reproductor para la n-gage y lo encontré. Tras probarlo vi que funciona aceptablemente, aunque le faltan cosas por desarrollar.

Descargar Symbian OggPlay

Lo mejor del reproductor es que es gratuito.

Aqui os dejo unas capturas del programa:
Pantalla principal
Imagen
Buscando archivos Ogg
Imagen
Lista de reproducción
Imagen

Como veréis el OggPlay carece de botones de control como el ultraMp3 (retroceso, anterior, stop, play, siguiente, avance). Para parar o reproducir una canción se hace con el botón de "Aceptar", para pasar a otra canción la seleccionas desde la lista y le das a reproducir, para avanzar por las canciones deberéis configurar alguna tecla del teclado en Botón opciones > Opciones > Atajos y ahí ponéis la tecla que mas os guste.

La tecla que hay al lado de Opciones por defecto viene con "Salir" podéis cambiarla por otra en el menú Opciones > Ajustes, y tenéis la posibilidad de que cuando este reproduciendo tenga una opción la tecla, y cuando este parado tenga otra. No le veo la utilidad, pero hay esta la opción.

Para moverse por el menú y por la lista de reproducción (Primera captura y ultima) es como el FExplorer, con el joystick. Arriba y abajo seleccionáis elemento, izquierda y derecha subís o bajáis nivel. No entiendo esos menús, supongo que esta pensado para catalogar las canciones, pero como soy nuevo usando el formato este todavía no se si tiene como el Mp3, tags de esas que tienen mucha información de la pista.

Otra cosa que me llamo la atención cuando lo probé es que al leer una canción te muestra un mensaje, ya que lo normal es que las canciones estén a 44100 Hz y la ngage solo lee (segun el programa) 8000 y 16000, advirtiéndote de que podrías ripearlas a 16000 Hz en monocanal (porque no es estereo) y ahorrarte espacio sin perder calidad. Si os molesta el mensaje (a mi si, una vez o dos esta bien, pero en todas las canciones... raya!!) podéis desactivar esta opción en ajustes, así como otras pocas mas que trae.

Bueno yo de momento voy a preparar unas fotillos para que veáis como ripear las canciones a Ogg con el Audacity que es gratuito y funciona bien.

Saludos!
0 respuestas