Los mejores procesadores son los core 2 duo, pero claro se salen de presupuesto, asi que podrías optar por un core duo. El problema reside en si realmente vas a necesitar (y aprovechar) los dos núcleos, cosa que dudo, ya que para navegar y descargar cosas, etc. un core solo (o centrino o pentium m, es que en cada lado los llaman como les da la gana) es más que suficiente, te lo digo por propia experiencia ya que tengo uno con un centrino a 1.86Ghz y es más que suficiente para todo, la diferencia entre este y mi C2D sobremesa al navegar es casi inapreciable. Los AMD no se que tal serán, en un principio me parece que gastan un poco más que los de intel, pero tampoco hay mucha diferencia, algunos dicen que son buenos, otros dicen que son autenticas estufas, la mayor ventaja es que son procesadores de 64bits y son más baratos que los C2D-
Lo que si que tendrías que mirar es que tenga 1Gb de ram y un buen disco duro, luego miras que sea de una buena marca (toshiba, dell, asus, etc. dicen que son buenas marcas) y que tenga una buena garantía (pregunta a ver si tienen soporte tecnico en el reino unido). Luego entre todos elige el que más te guste y te salga bien de precio.