Algo no me cuadra

A ver, siempre se ha dicho d k un plasma al llegar a unas horas de vida, se apaga la imagen llegando a la mitad. Esto es lo k se dice k son los años de vida, no??? Lo mismo pasa con un LCD, pero segun los defensores del LCD, tardan mas horas en apagarse. MUUUU BIEN, pero no me cuadra, si partiendo d k un Plasma tiene unas 1000 candelas, comparado con los 450-500 k tienen los LCDS actuales, llegado a ese limite de horas, un Plasma tendrá un brillo igual k el de los lcds actuales, no??? Entonces podría seguir viendose bien, en cambio el LCD bajaría a... 250????

Esto es asi??? [sati]
lo que dicen es:

en nuestro caso(px60) aunque podria extrapolarse a cualquier plasma/LCD....

despues de 60.000 horas el plasma perdera el 50% de brillo.....
así que entiendo, aunque lo subas a más de la mitad .... la cosa no
variará.....

El LCD.. es mas o menos lo mismo, pero supongo, que no tendrá una relacion tan directa como ; si un LCD tiene 500 cm2 de brillo y un plasma 2000.... el plasma a las 60.000 horas tenga 1000 y el LCD 250.... porque entonces, los LCD´s serian muucho menos brillantes que los plasmas..... desde Ya!!... y precisamente algo que tiende a exagerar los LCD´s es un "excesivo brillo...¿entiendes?
entonces no es tan drastico eso k dicen d k a tantas horas pierde la mitad, si aun asi van a tener el mismo brillo k un lcd nuevo, entonces, k formato dura mas??? [360º]
se supone que a partir de las "ultimas" horas de vida util.. es cuando mas pierde en menos tiempo... es decir.. se mantiene "activa" toda la vida util, y despues.. en poco tiempo... pierde el brillo....


ademas, 60.000 horas son 20 años de visionado con una media de 6 a 8 horas diarias.... que casi con toda seguridad, al menos en mi caso será asi... tendrá otra TV......dentro de 20 años.... y creo que en 10 tb!!!
Opino lo mismo que neoz, es posible que antes de que pierda el brillo ya habrás cambiado de TV o simplemente el plasma habrá cascado por otra cosa.
Las mediciones de brillo del LCD son distintas a las del Plasma,asi que un brillo de 1000 en un plasma no es tanto como 1000 de un LCD.

El LCD quizas aguantara un poco mas por su menor consumo o,simplemente porque es una tecnologia que lleva un poco mas de tiempo desarrollandose. De todas formas esta todo muy reciente,aun nos quedan años para saber si las 60 horas que anuncian los plasmas o LCD's son de verdad.

Yo si que puedo decir que uno de los primeros plasmas que se vendieron (de los de 6000 euretes) con unas 16.000 horas su pantalla se veia totalmente negra aun poniendo los niveles al maximo,pero desde entonces la cosa ha evolucionado bastante.
5 respuestas