Qué router wifi compro y como se configuraría

Hola, me conecto en mi casa por adsl con modem usb de Wanadoo. El tema está en que me gustaria cambiar mi conexión y poner una red wifi, pero no me quiero cambiar de proovedor para evitar problema (que luego pasa lo que pasa).

Por eso me quiero comprar un router wifi (o router-modem wifi) pero no se qúe es exactamente lo que me hace falta, de que tipo tiene que ser el router, si debo pedirle a wanadoo los datos de configuración,etc.

Si me podeis echar una mano, os estaria muy agracedido, ya que llevo mucho tiempo pensando lo de ponerme wifi.

Graciasss

P.D.: ¿Podeis poner el modelo exacto del router?
P.D.: Mi presupuesto es de entre 50 y 100 euros (que conste que 100 euros me parece excesivo).
El router tiene digamos dos caras.
La primera cara, es la red domestica, es decir lo que comunica todo, la segunda cara es la red hacia internet, en este caso si que deberías saber todos tus datos de conexión, la ip exterior y demás.

En cuanto al precio, puedes comprarte lo que quieras, te recominedo cierta página de subastas seguro que encuentras algo que se a molde a tu bolsillo.

en cuanto a como se configuraría, casi que es mejor que consigas uno y luego busques/preguntes como configurarlo.

Suerte.
Basicamente cualquier tipo de router te vale.

Mejor compra un modem-router, asi te evitaras tener que "puentear" un modem al router. Mejor todo en 1.

De cara a la red wifi fijate en varias cosas.

1.MINIMO que sea 54G. (es decir que pueda alcanzar 54mbps en tu red local). Puedes hacerte con otros modelos que prometen pero no cumplen 100mbps o 125mps (a menos que estes pegado al router).

Tambien puedes mirar modem-routers que cumplen con el borrador wireless N, mayor cobertura, mayor velocidad pero mucho mas precio.

2.SEGURIDAD. Mucho mejor si el modem-router es compatible con encriptacion WPA2 para garantizar la seguridad de tu red inalambrica. Puedes fijarte si tiene opcion DHCP, una buena NAT, DMZ...

Para el tema de los datos de conexion necesitaras (a grandes rasgos) estos datos:

nombre de usuario y contraseña
Protocolo de conexion
Servidores DNS de tu ISP (algunos routers te los pillan solos)
Valores VC...

Espero habete ayudado.

¡Saludos!

dasaf la "IP exterior" te la da tu ISP. Lo que debes de configurar es la "IP interior" (LAN y WLAN). Y si tienes el router con servidor DHCP activado ni eso.
quizás me haya explicado mal lo de la IP exterior, es la que debe preguntar a su ISP porque es la de internet, normalmente a día de hoy dinámica.la fija ahora cuesta dinerito.

Y las DNS te valen las de cualquier ISP, quizás las de los de siempre son las que más rápido resuelven la dirección (timofonica).

Creo que con lo que te ha comentado FReeKiSS más que de sobra.
dasaf escribió:Y las DNS te valen las de cualquier ISP, quizás las de los de siempre son las que más rápido resuelven la dirección (timofonica).

Yo cuando tengo unas cuantas DNS´s hago un ping y la que menos latencia da (ms) pa´l bote.

De todas maneras hoy en día hay routers que se encargan de ello de manera automatica.

¡Saludos!

Edito que se me habia olvidado...

Para configurar tu futuro router acude a alguna web sobre ADSL o cable, normalmente incluyen tutoriales muy completos con ejemplos practicos y muy sencillos. Como abrir puertos, configurar conexion, actualizar firmware...
Muchisimas gracias por vuestra ayuda. El otro dia pregunte en una tienda y me dijo que un conceptronic que es router/modem inalambrico estaba bien, pero lo vi, y la verdad, me defraudo un poco; parecia muy malillo. La verdad es que estaba pensando pillarme un Linksys, pero es que si viene con las dos cosas, es muy caro.

¿Podeis poner cual me recomendais, o cual usais vosotros?
5 respuestas