› Foros › Off-Topic › Miscelánea
D jaen??Yo tamien, d k ciudad??
Good4Nothing escribió:Pues yo lo acabo de hacer en 20 segundos....![]()
eKeR2 escribió:KTD PKTN!!!!
keo01 escribió:Con esto quiero decir que, mejor estar en clase y distraerte cuando te aburras, que no estar por que te aburres. Mientras no molestes o armes escandalo ,que mas da que estes jugando con el de al lao al 4 en ralla o haciendo dibujos?
Johny27 escribió:
Porque tu hagas poco no significa que te libres. Tu te ibas una semana fuera, los demas, 1 mes, y si se pasan, fuera del instituto.
Paboh escribió:
no veas, dentro d un post cachondo como este, tu con la misma mala ostia d siempre![]()
johny27 escribió:Es que ahora a los alumnos los tienen entre algodones. Cuando yo iba al instituto (hace no mucho), al que no atendía lo minimo que le podia pasar era recibir un tizazo en la frente lanzado por el profesor, y eso si no metia ruido.
Zhul escribió:Jo, tron. Hay que ver cómo ha caído el concepto de realización personal.
¿Y cuando me asignen un trabajo que no me entretenga? ¿Y cuando me toque desempeñar una tarea que no sea de mi agrado? ¿Y cuando tenga que hacer cualquier cosa que requiera un mínimo de disciplina? Lo mejor es huir. Mientras no salpique...
Es precisamente lo que se está inculcando a los chavales. Lo que enseñan en la educación básica puede ser un coñazo muy poco útil, pero ayuda (o ayudaba) a desarrollar cierta disciplina, aguante y capacidad de sacrificio. A parte de la cultura básica que supuestamente inculca, su función es la de forjar el carácter a través del estudio (que es una actividad muy introspectiva).
Pero total, ya no tenemos centros de enseñanza; son más bien cárceles a media jornada.
Y bueno, a nivel macroscópico se le puede echar la culpa a los padres, la televisión, el profesorado o a operación triunfo; pero en mi opinión, el mayor responsable de cada caso concreto es el propio chaval, que ya es más que mayorcito para saber lo que se hace.
Saludos.
Johny27 escribió:
Es que ahora a los alumnos los tienen entre algodones. Cuando yo iba al instituto (hace no mucho), al que no atendía lo minimo que le podia pasar era recibir un tizazo en la frente lanzado por el profesor, y eso si no metia ruido.
keo01 escribió:tienes razon, pero al menos como yo lo veo, se saca mas rendimiento distrayendote de vez en cuando con algun amigo cuando te rallas mucho
keo01 escribió:Y una reflexion en cuanto a lo que dices... El sentido de la escuela es aprender, o formar automatas para el sistema? El segundo caso es el triste, el primero el ideal. Tu tienes razon en tu planteamiento por que es el segundo caso la definicion de escuela.
Tú lo llamas fábrica de autómatas, yo lo llamo forjar el carácter. Hay una diferencia sutil e importante. No se trata de aprender a tragar mierda para llegar a ser el asalariado manso que los empresarios quieren, sino de ser capaz de ver un poco más allá de la satisfacción instantánea, de ser capaz de realizar un acto de disciplina elegida con criterio...
Snape escribió:Es que no entiendo que tendra que ver, distraerse en una clase, para que ya de por si tu "caracter" no se forje.
Mr.Gray Fox escribió:Si el chico se entretiene haciendo eso, que lo haga, no está molestando a nadie (tengo un amigo que hacía lo mismo, no quería estudiar y hacía cosas parecidas en clase, SIN MOLESTAR, porque no podía salir del instituto hasta los 16 años)
Zhul escribió:Esa asociación inversa te la has sacado de la manga. Yo digo que a través del sacrificio, de la atención y de la disciplina se desarrollan ciertas virtudes. Después de haber librado cada una de esas batallas interiores, eres una persona mejor.
Una persona incapaz de dedicar atención a una actividad que no le gusta o que no le reporta un beneficio directo es una persona esclava de su comodidad y de su bienestar, y será, probablemente, más desgraciada en su vida (que no estoy hablando del ámbito laboral, aunque lo que digo es extensible).
A lo que me refiero es que estais haciendo una montaña de un grano