Me he emparallonado hasta conseguirlo!!!

D jaen??Yo tamien, d k ciudad??

KTD PKTN!!!!
xDDDDD

Good4Nothing escribió:Pues yo lo acabo de hacer en 20 segundos.... [chulito]

Un video vale mas que mil palabras... [poraki] [poraki]
hoy estaba yo con mi tajada y saque mis 2 monedas de 20 cent..... y no hubo suerte.... no se quedaron en pie, por mas que lo intente..... tambien me andaban moviendo la mesa, pero na de na! xD
eKeR2 escribió:KTD PKTN!!!!

K significa eso?D k pueblo eres d jaen?o eres d jaen capital?

xDD
joer lo consegui aleluyaaaaaaaaaa despues de tres semanas sin dormir seguidas e conseguido hacerlo con dos billetes de cinco euros
jejeje [poraki] [poraki] [poraki]
me parece a mi que estais sacando las cosas de quicio.... Joder, no habremos pasado horas en clase jugando a los cuadritos, guerras discretas de gomas entre 3 o 4, al 4 en ralla, o con coñas entre los 4 o 5 colegas por que la clase era SOPORIFERA... y aun asi aprovar y sin molestar a nadie... como mucho a la moral del profesor al ver que no les atendiamos..... pero que quereis que os diga, yo eso lo veo normal y hasta incluso necesario. En bachillerato la gente con la que solia estar de coña iban a otra clase, y yo me aburria muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho en clase, llegando al caso de no poder evitar que se me cerrasen los ojos de sueño con la profe mirandome fijamente... XD y no 1 ni 2 ni 3 veces, sino mas.... Al final que paso? que me aburria tanto que al final hacia mi horario (solia entrar a la hora del patio) y acabaron expulsandome 1 semana por faltar... (que estupidez no?) y sin embargo, me lo saque sin problemas tocandome la polla. Con esto quiero decir que, mejor estar en clase y distraerte cuando te aburras, que no estar por que te aburres. Mientras no molestes o armes escandalo ,que mas da que estes jugando con el de al lao al 4 en ralla o haciendo dibujos?

Como curiosidad, en 4º de eso, en el ultimo trimestre pos separaban a la peña segun el rendimiento... pues estabamos los que ibamos a hacer bachillerato y ibamos bien (vamos, que no era la clase de los gamberros)... nos tiramos todo el trimestre, toda la clase, en 1 hora de literatura que se hacia ETERNA pasando olimpicamente, la voz de la profesora era como los cantos tibetanos esos repetitivos y profundos que te dan sueño... si eramos 15 personas..... pues habrian 4 o 5 jugando al ahorcado, otro al tetris con el movil, otros 2 o 3 al 4 en ralla o los cuadritos, otro con los crucigramas y otro directamente dormido. Asi todo un puto trimestre. Y las consecuencias? Ninguna. El dia antes del examen te estudiabas lo que entraba del libro y ya esta.
A mi todos esos que decis que esta mal distraerse en clase y tal, me hubiese gustado que estubieseis en esa clase, a ver que coño haciais...... seguro que tomar apuntes, si, seguro.
Jo, tron. Hay que ver cómo ha caído el concepto de realización personal.

keo01 escribió:Con esto quiero decir que, mejor estar en clase y distraerte cuando te aburras, que no estar por que te aburres. Mientras no molestes o armes escandalo ,que mas da que estes jugando con el de al lao al 4 en ralla o haciendo dibujos?

¿Y cuando me asignen un trabajo que no me entretenga? ¿Y cuando me toque desempeñar una tarea que no sea de mi agrado? ¿Y cuando tenga que hacer cualquier cosa que requiera un mínimo de disciplina? Lo mejor es huir. Mientras no salpique...

Es precisamente lo que se está inculcando a los chavales. Lo que enseñan en la educación básica puede ser un coñazo muy poco útil, pero ayuda (o ayudaba) a desarrollar cierta disciplina, aguante y capacidad de sacrificio. A parte de la cultura básica que supuestamente inculca, su función es la de forjar el carácter a través del estudio (que es una actividad muy introspectiva).

Pero total, ya no tenemos centros de enseñanza; son más bien cárceles a media jornada.

Y bueno, a nivel macroscópico se le puede echar la culpa a los padres, la televisión, el profesorado o a operación triunfo; pero en mi opinión, el mayor responsable de cada caso concreto es el propio chaval, que ya es más que mayorcito para saber lo que se hace.

Saludos.
Johny27 escribió:
Porque tu hagas poco no significa que te libres. Tu te ibas una semana fuera, los demas, 1 mes, y si se pasan, fuera del instituto.

no veas, dentro d un post cachondo como este, tu con la misma mala ostia d siempre :P
Paboh escribió:
no veas, dentro d un post cachondo como este, tu con la misma mala ostia d siempre :P

Estoy muy quemado con los criajos de hoy en dia.
johny27 escribió:Es que ahora a los alumnos los tienen entre algodones. Cuando yo iba al instituto (hace no mucho), al que no atendía lo minimo que le podia pasar era recibir un tizazo en la frente lanzado por el profesor, y eso si no metia ruido.

Asi has salido [toctoc] [toctoc]

Te sientes todo un machote no ?? [qmparto]
Zhul escribió:Jo, tron. Hay que ver cómo ha caído el concepto de realización personal.

¿Y cuando me asignen un trabajo que no me entretenga? ¿Y cuando me toque desempeñar una tarea que no sea de mi agrado? ¿Y cuando tenga que hacer cualquier cosa que requiera un mínimo de disciplina? Lo mejor es huir. Mientras no salpique...

Es precisamente lo que se está inculcando a los chavales. Lo que enseñan en la educación básica puede ser un coñazo muy poco útil, pero ayuda (o ayudaba) a desarrollar cierta disciplina, aguante y capacidad de sacrificio. A parte de la cultura básica que supuestamente inculca, su función es la de forjar el carácter a través del estudio (que es una actividad muy introspectiva).

Pero total, ya no tenemos centros de enseñanza; son más bien cárceles a media jornada.

Y bueno, a nivel macroscópico se le puede echar la culpa a los padres, la televisión, el profesorado o a operación triunfo; pero en mi opinión, el mayor responsable de cada caso concreto es el propio chaval, que ya es más que mayorcito para saber lo que se hace.

Saludos.

tienes razon, pero al menos como yo lo veo, se saca mas rendimiento distrayendote de vez en cuando con algun amigo cuando te rallas mucho (aun asi sueles pillar algo de lo que estan haciendo, aunque claro, depende de la clase... en historia te quedaras de lo que dicen aunque no prestes atencion, en mates seguro que no) que estar en clase solo de cuerpo presente agobiao contando los segundos que faltan para que se acabe. Al menos en mi caso, el primero es mas productivo.

Y una reflexion en cuanto a lo que dices... El sentido de la escuela es aprender, o formar automatas para el sistema? El segundo caso es el triste, el primero el ideal. Tu tienes razon en tu planteamiento por que es el segundo caso la definicion de escuela.
Johny27 escribió:
Es que ahora a los alumnos los tienen entre algodones. Cuando yo iba al instituto (hace no mucho), al que no atendía lo minimo que le podia pasar era recibir un tizazo en la frente lanzado por el profesor, y eso si no metia ruido.

En mi instituto lo que te tiran es el borrador, y si protestas te tirna a ti pa casita [toctoc]
keo01 escribió:tienes razon, pero al menos como yo lo veo, se saca mas rendimiento distrayendote de vez en cuando con algun amigo cuando te rallas mucho

Entonces estaríamos hablando de algo distinto. Hace unos cuantos años que no piso un instituto, pero la cosa debe ser más extrema de lo que esa situación plantea, por lo que cuentan.

keo01 escribió:Y una reflexion en cuanto a lo que dices... El sentido de la escuela es aprender, o formar automatas para el sistema? El segundo caso es el triste, el primero el ideal. Tu tienes razon en tu planteamiento por que es el segundo caso la definicion de escuela.

Eso es todo un tema en sí mismo. Intentaré no desviarme demasiado del tema del hilo.

Con el modelo actual de enseñanza estandarizado que tenemos, creo que los conocimientos son lo de menos. En fin, hay cosas que hay que saber, y cosas que convendría saber, pero al final el contenido es lo de menos.

Tú lo llamas fábrica de autómatas, yo lo llamo forjar el carácter. Hay una diferencia sutil e importante. No se trata de aprender a tragar mierda para llegar a ser el asalariado manso que los empresarios quieren, sino de ser capaz de ver un poco más allá de la satisfacción instantánea, de ser capaz de realizar un acto de disciplina elegida con criterio...

En fin, que la educación en sí debería, precisamente, ser capaz de inculcar una serie de valores y actitudes. Muchos pensarán que plantar el culo en una silla durante x horas no contribuye en absoluto a ello. Bueno, no digo que sea el método más idóneo, pero sí creo que a raíz de esa disciplina, por llamarlo de alguna manera, crecen (o deberían crecer) estos valores.

La función de los educadores, al fin y al cabo, es guiar y proveer de los medios para que la persona se vaya forjando a sí misma. Muchos creen, de nuevo, que la educación se reduce a moldear a voluntad a la persona, que la responsabilidad es sólo de los educadores, y que los chavales son sólo pobres diablillos inconscientes. Pero al final, cada uno se hace a sí mismo, con o sin ayuda.

Y mira, no tengo ni idea de qué es lo que falla, pero algo está del todo jodido con los chavales de hoy en día. Y tampoco me parece que haya tantas diferencias socioculturales con respecto a generaciones anteriores.

Saludos.
Venga resulta que aqui nadie se ha ido de pellas, como siempre que saltan estos temas todo EOL es perfecto y estamos hablando con licenciados y futuros ejecutivos agresivos :-P
Os creeis que la gente no sabe lo que es distinguir un trabajo de un instituto??? Conozco a gente que no ha dado un palo al agua en los estudios, pero ahora les toca pringar, y no hacen tonterias, porque es distinto.
Si estas en el instituto una cosa es que apruebes, pero tampoco que te amargues, no me creo que no os hayais distraido nunca en clase, que hayais montado alguna o que hayais hecho toros, que pocas historias y anecdotas vais a tener para contar el dia de mañana [tomaaa]

Tú lo llamas fábrica de autómatas, yo lo llamo forjar el carácter. Hay una diferencia sutil e importante. No se trata de aprender a tragar mierda para llegar a ser el asalariado manso que los empresarios quieren, sino de ser capaz de ver un poco más allá de la satisfacción instantánea, de ser capaz de realizar un acto de disciplina elegida con criterio...

Es que no entiendo que tendra que ver, distraerse en una clase, para que ya de por si tu "caracter" no se forje.
Algunos sois demasiado alarmistas, y creeis que vivis solo para el trabajo, yo prefiero tener una vida mas tranquila y divertida y no ser mas que un "perro de competicion con el caracter forjado" solo para currar 8 horas al dia (acto de disciplina).

Es mas seguro que cuando podeis tampoco os escaqueais del curro, ni la gente postea en EOL desde el trabajo

Lo que no os voy a negar es que el instituto es muy blando, pero creo que ese es otro tema.

Salu2
Joder que gente, seriais de los que estaban todo el día en clase con la cabeza entre los libros y estudiando ¿no? [bad]

A ver si alguno de vosotros que defendeis tanto el castigo y la mano dura, sois capaces de estar 6 horas escuchando cosas que luego sabeis que apenas os servirán para nada...

Si el chico se entretiene haciendo eso, que lo haga, no está molestando a nadie (tengo un amigo que hacía lo mismo, no quería estudiar y hacía cosas parecidas en clase, SIN MOLESTAR, porque no podía salir del instituto hasta los 16 años)
Snape escribió:Es que no entiendo que tendra que ver, distraerse en una clase, para que ya de por si tu "caracter" no se forje.

Esa asociación inversa te la has sacado de la manga. Yo digo que a través del sacrificio, de la atención y de la disciplina se desarrollan ciertas virtudes. Después de haber librado cada una de esas batallas interiores, eres una persona mejor.

Una persona incapaz de dedicar atención a una actividad que no le gusta o que no le reporta un beneficio directo es una persona esclava de su comodidad y de su bienestar, y será, probablemente, más desgraciada en su vida (que no estoy hablando del ámbito laboral, aunque lo que digo es extensible).

Aunque no es, como decía, una condición imprescindible, pero es una buena base. Por cada persona que haya pasado completamente de la educación y que haya tenido un desarrollo personal impecable, te podría señalar docenas de casos en los que ocurre a la inversa.

Y no, por dios, no digo que haya que dejarse la piel en los estudios sin disfrutar de la juventud (ni creo que ninguno aquí lo afirme, aunque el tono de alguno suene a lo contrario). Tiene que haber un cierto equilibrio, que como decía, parece estar totalmente roto entre la juventud actual.

Mr.Gray Fox escribió:Si el chico se entretiene haciendo eso, que lo haga, no está molestando a nadie (tengo un amigo que hacía lo mismo, no quería estudiar y hacía cosas parecidas en clase, SIN MOLESTAR, porque no podía salir del instituto hasta los 16 años)

No estará haciendo daño a nadie, pero sí que se está perjudicando a sí mismo.

Saludos.
obviamente, yo me refiero al caso de comportamientos "normales"... como el que se aburre y deja de prestar atencion y empieza a hacer dibujitos en la libreta.

De ninguna manera vengo a decir que sea normal meter fuego a tipex, tirar bolas de papel con bolis bic o jugar a mandar las mochilas de los desprevenidos a la otra punta de la clase o incluso fuera...... al menos no de manera reiterada y en niveles como el Bachillerato.
Zhul escribió:Esa asociación inversa te la has sacado de la manga. Yo digo que a través del sacrificio, de la atención y de la disciplina se desarrollan ciertas virtudes. Después de haber librado cada una de esas batallas interiores, eres una persona mejor.

Si, pero por un rato que no haga ese sacrificio, ni preste atencion, ni sea disciplinado, esas ciertas virtudes no van a desaparecer.
Supongo que si piensa aprobar el bachillerato tendra que atender algun que otro dia.

Una persona incapaz de dedicar atención a una actividad que no le gusta o que no le reporta un beneficio directo es una persona esclava de su comodidad y de su bienestar, y será, probablemente, más desgraciada en su vida (que no estoy hablando del ámbito laboral, aunque lo que digo es extensible).

Vuelvo a repetir, no creo que sea el caso.
A lo que me refiero es que estais haciendo una montaña de un grano, que se ha distraido un rato para hacer el moñas como hemos hecho TODOS alguna vez, como TODOS en cuanto podemos nos escaqueamos del curro (hasta los jefes ;-) ) lo que no quiere decir que cuando toca pringar, pues nos pongamos manos a la obra.

El problema seria, si esa actitud es reiterada, si llegan los examenes y no da palo al agua, entonces hablaremos, pero mientras dejale que se distraiga que no es para tanto.

Salu2
A lo que me refiero es que estais haciendo una montaña de un grano

Me quedo con esta frase [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
eKeR2, me gustaria k posteases en este hilo: PC / Hardware / Recomendaciones d tarjetas graficas.

xDD
Jajaja, weno retomo el hilo, la clase de filo hizo pa mucho.

Imagen
ostia, pero vaya hilo mas mitico! ya ni me acordaba de el! XDXD

por cierto.... eso si que es una paranoia....
Soy el profesor y veo eso y vale un aprobado [qmparto]

Salu2!
valla... ahora me estoy rayando yo, me toca hacerlo xD
72 respuestas
1, 2