Algunos consejos médicos por favor ...

Buenas,

Resutla que estoy un poco preocupado por la salud de mi madre. El otro dia fué al médico porque no se encontraba bien.

Y el médico le ha dicho que tiene anemia pero no es por falta de hierro (es lo que no entiendo) y en los comentarios le han dicho lo siguiente:

Ligero descenso de Hematies, de H6, de Ht, de glucosa basal (0,55g/l) y aún no saben a que puede ser debido.

Dice mi madre que quiere ir a hacer mas análisis y he estado totalmente de acuerdo con ella.

Si estais estudiando o ya teneis la carrera de médico y ejerceis, podíais mas o menos explicarme que es lo que ocurre ?

Muchas gracias.

PD: Obviamente mi madre irá a otro médico para asegurarse de lo que tiene.

Saludos. !
No-Alternative escribió:Ligero descenso de Hematies, de H6, de Ht, de glucosa basal (0,55g/l)

estás seguro de eso? nosotros medimos la glucosa en (mg/dl), y los valores normales en estado basal son 80-110 y en postpandrial en 80-145

dime la edad y si tiene antecedentes cardiovasculares o respiratorios.

(que conste que no soy médico)
No tiene ningún antecedente cardivascular ni respiratorio.
No-Alternative escribió:No tiene ningún antecedente cardivascular ni respiratorio.

y la edad? no sé, me parece raro, un médico con el hemograma y la sintomatología debería saber el tipo de anemia que tiene y el porqué. :-?

de todas formas, si en el informe pone ligero descenso, no creo que sea para preocuparse.
Mi madre creo que tiene 48 o así.

Puf espero que no sea nada.
No-Alternative escribió:Mi madre creo que tiene 48 o así.

[carcajad] [carcajad] lo siento no he podido evitarlo, es por lo de creo que tiene, si te ha sienta mal lo borro
Aunque no en la edad, mi madre tiene 66, si en los síntomas, ligera anemia y azucar descompensada (hay días que tiene hiperglucemia y días con hipoglucemia) y siguen los médicos haciendole pruebas.

Si antes de que le digan algo a tu madre, le dicen algo a la mía, te pongo lo que le digan para ver si sus afecciones podrían coincidir.

No se por que, pero me da a mi de que eso va a ser alguna descompensación en algo (creo que a mi madre le han dicho que podría ser una piedra en la vesícula).
esta pregunta puede resultar un tanto molesta, pero sabes si tu madre tiene la menopausia?

tiene algún síntoma? dificultad para respirar, piel amarillenta, hematomas, molestias gástricas...

di cualquier anomalía que hayais notado. (por supuesto todo lo que noteis raro hay que decírselo al médico, por muy tonto que parezca)
Como me va a sentar mal ? Sería algo totalmente normal.

Pues me ha dicho que está empezando x_D

Así que creo que me preocupo demasiado.

Saludos y gracias.
pues lo más seguro que sea una anemia de menopausia. Este tipo de anemias me parece que no tienen nada que ver con la carencia de hierro, así que tiene todas las papeletas.

pero vamos que eso lo tiene que decir el médico, no yo xD
Es normal que te preocupes, joer es tu madre XD

Tranqui, ya verás como no es nada :)
10 respuestas