mejorar contacto PCIe

buenas! alla por septiembre mande mi pc Spain-Uk via UPS (servicio i compañia que desacosejo totalmente) i el caso es que el pc me llego hecho un asco, vamos ke parecia ke lo habian usado komo zapato para un elefante. el caso es que a dia de hoy sigo sufriendo ese transporte pero estos dias en mayor proporcion i por eso kiero preguntar esto.

sometieron el pc a tal presion (da gracias a ke me kompre una Thermaltake Tsunami pq sino seria del grosor de una pizza) ke tanto la torre komo la placa base kedaron ligeramente dobladas en su vista vertical. ligeramente si, pero lo suficiente komo para ke la grafica ke tengo puesta en la ranura pcie no haga siempre buen contacto i por consiguiente no deje arrancar el pc (o no se vea nada vamos, komo kerais) el caso es que hasta ahora eso pasaba cada mes o asi i lo solucionaba sacando la tarjeta i poniendola de nuevo. noes ke me molara mucho la solucion pero era soportable. el caso es que en estos 3 ultimas dias todo esto a pasado a peores i la solucion ya no es tan facil sino ke acaba arrancando cuando puede.

el tema es si sabeis de algun material (no tengo ni zorra de lo ke hablo e? lo pregunto pq me vino a la cabeza) tipo la pasta ke se pone entre el disipados i la cpu, que me pudiera ayudar a mejorar el contacto entre la tarjeta i la ranura?? o sino de alguna otra forma de conseguirlo.

muchas gracias a todos. espero vuestras respuestas!! [tadoramo]
La pasta que se pone en el procesador no es conductiva (por suerte :-P ).

Arctic silver tiene un liquido conductivo, recuerdo usarlo para puentear los L1 y L2 y demás para desbloquear el multiplicador de una CPU.

También puedes usar la mina de un lápiz, ya que suelen tener grafito y carbón.

Aunq lo mas lógico seria poner una queja al transportista.

O intentar cambia la torre por una que si te permita pinchar mejor la GPU.
Pues lo primero que puedes intentar limpiar los contactos de la tarjeta con un algodón y alcohol, a ver si mejora el contacto.

Luego no acabo de comprender si lo que falla es porque ahora la tarjeta no llega a encajar correctamente o porque la ranura PCI-E ha cogido holgura y no hace contacto con la tarjeta.
exactamente no sabria decirlo. yo creo ke lo ke pasa es ke al estar ligeramente doblao no suele hacer bien el contacto. lo ke keria saber era si habia algun tipo de pasta, liquido, material conductor para "llenar" esos huecos que pudieran haber. imagino ke es solo cuestion de conductividad de corriente no? o pasa algo si hay puentes entre los contactos??
una solucion un poco basta, pero que es la que mas efectividad te iba a dar, es estañar con una pequeña gota de estaño los contactos de la tarjeta grafica, de esa forma haran mas presion sobre el pciexpres.

yo tube un problema similar al tuyo y lo solucione asi.

y siempre puedes volver a desestañar los pads.

saludos
luixi
Y utilizar un raiser PCI-E?
PR0[3R escribió:También puedes usar la mina de un lápiz, ya que suelen tener grafito y carbón.

pero el grafito en si es resistivo no? cuanto mas grafito mas resistivo pero aun asi no se como le variara la señal.
reinor escribió:
pero el grafito en si es resistivo no? cuanto mas grafito mas resistivo pero aun asi no se como le variara la señal.

Para mejorar un contacto eléctrico va muy bien la mina de un lápiz (o de un portaminas, claro).

Es algo cutre pero funciona (sino que se lo digan al puente L11 de los AMD XP que dejeban desbloquear el multiplicador :-P).
Haber, me parece algo obvio, pero por lo que pides.... Sabras que nunca se debe puentear los pines entre ellos no? Mas que nada por lo de la pasta que me imagino la escena de el puerto PCIe lleno de masilla termica [+risas]
maximo_exponent escribió:Haber, me parece algo obvio, pero por lo que pides.... Sabras que nunca se debe puentear los pines entre ellos no? Mas que nada por lo de la pasta que me imagino la escena de el puerto PCIe lleno de masilla termica [+risas]

Hombre, eso es lógico.

Pero mas vale prevenir..... [tomaaa]
9 respuestas