Problema Gravadora DVD

Pos eso, tengo una Gravadora de DVD Pioneer modelo 109, la cual uso para reproducir pelis y tal, y bueno la cuestion es que un amigo me dejó el otro dia un disco portatil de 320Gigas y empece a meterle Pelis y tal usando la grabadora como lectora hasta que ... PUM error de redundancia ciclica... bueno no problemo, saco el dvd lleno de divx le paso un trapito y listos... POS NO!! no lo pilla, pero ni ese ni ninguno, todos los dvd's que tengo hace lo mismo parece que lo lee pero derepente hace como un ruido como un TAC flojito y vuelve a comenzar, asi se pega rato hasta que para y punto, pero lo mas curioso es que los CD me los pilla todos a la primera sin problema y ahi es donde me mosquea, le he actualizado la versión del Firmware pero sigue haciendo lo mismo.
Alguien sabe que puedo probar?? estoy dispuesto a todo desmontar el ordenador no me supone ningun problema.
MUCHAS gracias de antemano
EDITO
Formatee el ordenador ayer mismo por si eso solucionaba el problema pero ná de ná.
Tiene pinta de que se te estropeo la lente. Y no creo que te merezca la pena arreglarlo.

Saludos
pero cd´s si que lee, es como si hubiera perdido la compativilidad con dvd
no se mañana si no lo soluciono, habran 300 gramos mas en la basura [360º]
sokom2000 escribió:pero cd´s si que lee, es como si hubiera perdido la compativilidad con dvd
no se mañana si no lo soluciono, habran 300 gramos mas en la basura [360º]

Puede ser que se haya descalibrado la lente y por eso solo lea CD.

Se puede volver a calibrar, lo ideal es usar un osciloscopio.
Pero tampoco leería CD's no?

tengo opción de usar un osciloscopio pero sabes de algun tutorial para hacerlo?
Supongo que te refieres a mi post.

Pero tampoco leería CD's no?

No, no tiene porq, ya que el laser trabaja de diferente manera cuando lee un DVD.

tengo opción de usar un osciloscopio pero sabes de algun tutorial para hacerlo?

En google tienes bastante información sobra la calibración.

Incluso en el foro de PS2 hay un tutorial, aunq no es lo mismo puede ayudarte.
Por mucho que digan que las pioneer son buenas, creeme, son la peste, yo tengo unas cuantas de esas en la caja de los trastos viejos.
Si la calibras para los regrabables, luego no graban los normales.
Si lo haces para una marca en concreto, por ejemplo Verbatim, luego no te lee los Fuji, si lo haces para que grabe o lea mejor los CD-Audio no lee los DVD's. (Esto pasa con todas las marcas, pero siempre encuentras un punto intermedio, en que mas o menos lo hace todo... pero con las Pioneer no hay punto intermedio)

Ni actualizaciones de firm, ni nada, debe de haber un monton que deben haber salido asi, porque es de las que mas estropeadas he visto.
pos nada la pionner ha pasado a mejor vida y me he pillao una LG nuevecita por 32€ modelo GSA-H12N es negrita y mucho mas pequeña que la pionner.

Muchas gracias a todos, y no caere en el error de pillarme una Pionner de nuevo muchas gracias
sokom2000 escribió:pos nada la pionner ha pasado a mejor vida y me he pillao una LG nuevecita por 32€ modelo GSA-H12N es negrita y mucho mas pequeña que la pionner.

Muchas gracias a todos, y no caere en el error de pillarme una Pionner de nuevo muchas gracias

Yo hubiera comprado una NEC, la verdad.

Las Pioneer no son malas, por fallar lo puede hacer cualquiera.

He visto mas LG fallando que Pioneer (aunq también es verdad que las LG se venden mas).
8 respuestas