Incompatibilidad DDR2???

Hola pues estoy a punto de vender un modulo de memoria DDR2 porque no es compatible con mis demás módulos para activar el dual chanel:

MIS MODULOS: DDR2 533mhz 4-4-4-12 512

El OTRO: DDR2 400mhz 3-3-3-9 512 (No sabia que existian DDR2 a 400mhz, pero la etiqueta del modulo dice eso)

Bueno la cuestión es saber si es normal que probando un modulo de los mios con el que voy a vender no me reconozca el dual chanel. Reconocer si que reconoce los dos modulos pero me pone single chanel en una placa AM2 Gigabyte.

Lo que pasa es que queria probar distintas memorias con la esperanza de que me reconociese el dual chanel aunque fuese a la velocidad mas baja, pero visto que no me lo reconoce pues me ha hecho dudar bastante en comprar o no otros 2 modulos de 512 megas con las mismas caracteristicas que los mios, ya que tampoco tengo a nadie conocido que tenga el mismo tipo de memorias que yo para probarlas, y me gustaria tener activado el dual chanel la verdad. ¿Las comprariais vosotros o ni con memorias d las mismas caracteristicas se activaria el dual chanel(distinta marca)?

un saludo

PD: Perdon por poner este post casi identico a otro mio, pero me dijeron que probara memorias d mis caracteristicas y no he encontrado nadie cercano que las tenga.
Hay placas que no activan el Dual Channel si las memorias no son lo suficientemente parecidas, sobre todo si no tienen la misma frecuencia.

De todas formas en un AM2 tampoco se nota tanto el DCH, si lo activas mejor, pero no ganas mucho rendimiento.

Yo vendería los dos y pondría 667 (si te es posible).

Es mas, compraría un modulo de 1Gb y luego cuando necesites mas comprar otro y activas el DCH.

(No sabia que existian DDR2 a 400mhz, pero la etiqueta del modulo dice eso)

PC2-3200.
gracias, entiendo lo que quieres decir y te lo agradezco, pero es cabezoneria mia activar el dual chanel tio, jeje.

Entonces crees que si le meto otros 2 modulos de 533mhz 4-4-4-12 se activaria? La placa desde luego no es vieja.....es am2 y Gigabyte
Zell_22 escribió:gracias, entiendo lo que quieres decir y te lo agradezco, pero es cabezoneria mia activar el dual chanel tio, jeje.

Entonces crees que si le meto otros 2 modulos de 533mhz 4-4-4-12 se activaria? La placa desde luego no es vieja.....es am2 y Gigabyte

Que sea vieja o nueva es lo de menos.

Cual es?

Si pones 4 modulos "iguales" se activara, con casi toda seguridad.
pues es esta, no la puse pq creo que ya me dijiste que no sabias sobre esa placa. Es que no hay manera de encontrar memorias como las mias, ya que eran de un hp pavillion

http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2385

Me extraña bastante porque el modulo que vendo tiene el mismo chip que los otros mios, aunque varian de frecuencia y timmings. ¿Crees que ese es el problema? y muchas gracias
pues es esta, no la puse pq creo que ya me dijiste que no sabias sobre esa placa. Es que no hay manera de encontrar memorias como las mias, ya que eran de un hp pavillion

http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2385

Me extraña bastante porque el modulo que vendo tiene el mismo chip que los otros mios, aunque varian de frecuencia y timmings. ¿Crees que ese es el problema? y muchas gracias
En esa placa no debes tener problema para activar el DCH con 4 módulos.

Lo que pasa es que algunas placas son mas "tikismikis" con la ram que otras, y si no pones memorias idénticas (o casi) no lo activan.

Que sean de frecuencia y timings diferentes puede ser suficiente como para que no lo active.

Probaste en el Dimm 1 y 2, no? en los amarillos.
en ambos,primero amarillos y luego rojos y nada
Zell_22 escribió:en ambos,primero amarillos y luego rojos y nada

Pues lo dicho, cambia la ram.

Las testeaste para saber si esta bien? aunq bien o mal no podrás activar el DCH.
8 respuestas