Ley de proteccion arqueologica

Bueno, llevo un buen rato pateandome el google en busca de la ley de proteccion arqueologica 9/93 y no encuentro casi nada, o nada claro.

Alguno de vosotros la conoceis y sabeis que es?

[comor?]
Pues no se en que consistira, pero voy a contar una anecdota que me ha contado un amigo que viene a cuento de temas arqueologicos...

La cosa es que tengo un buen amigo que trabaja en una empresa de arqueologia submarina. Me contaba que por la costa por el sur (no se si es por Cadiz) hay no se que pecio (restos arqueologicos submarinos) que estan expoliando unos yankis (Susex creo que se llama la empresa) y nuestro gobierno los esta dejando llevarselo toooodo, todito y no hacen nada.

Bueno, no tiene nada que ver con lo que tu buscas, pero tenia que contarlo :).
wieder escribió:Alguno de vosotros la conoceis y sabeis que es?

[comor?]

Yo te digo lo que es. Una gilipollez que sirve para tocar los huevos a los que quieren construir instalaciones que vendrían muy bien en ciudades no muy avanzadas.
Bueno, mientras ahora no se me desvie el post y tu comentario no eclipse la finalidad de mi mensaje, ok! [ok]

*EDIT: Por si no os habeis dado cuenta, necesito informacion detallada (y si tubierais alguna fuente/libro con leyes etc).
Asi que agradecería no offtopics ni cosas asi...
Gracias de antemano y pido seriedad (solo por esta vez [oki] )
¿Te refieres a la ley 9/1993 de protección del patrimonio cultural de la Generalitat?.

PD: No creo que Johny27 estuviese de guasa. En fin, hay gente que prefiere el dinero a la cultura. :p
kyubi-chan escribió:¿Te refieres a la ley 9/1993 de protección del patrimonio cultural de la Generalitat?.

PD: No creo que Johny27 estuviese de guasa. En fin, hay gente que prefiere el dinero a la cultura. :p

No va por el dinero, es que siempre que van a hacer una instalación nueva en mi casa (centro de salud, estación, etc) se ralentiza la obra 3 o 4 años porque encuentran cosas de los moros. A ver, es CORDOBA, dejad ya los huesos, que los que estamos vivos necesitamos otras cosas.
Johny27 escribió:
No va por el dinero, es que siempre que van a hacer una instalación nueva en mi casa (centro de salud, estación, etc) se ralentiza la obra 3 o 4 años porque encuentran cosas de los moros. A ver, es CORDOBA, dejad ya los huesos, que los que estamos vivos necesitamos otras cosas.

No quisiera entrar a discutir un tema tan controvertido como éste, pero creo que que investigar y preservar la hitória es importante. Además, el tema del urbanismo en España es un cachondeo.

Quizás a tí te muevan las necesidades, pero a la mayoría de las constructoras les mueve el dinero.

En Rota, ciudad donde viví, encontarron restos árabes donde se iba a levantar un hotel de lujo y creo que no tardaron ni un mes en patearle el culo a los arqueólogos.
pues yo s ede uan casa aqui en alcala q compraron para tirar y construir pisos encimay salieron restos romanos.... y ahi sigue tirada sin poderse contruir y sin q el q la empresa q la compro pueda hacer nada [poraki]
7 respuestas