[PC] Ayuda usando funcion system

Hola,
Queria saber si alguien habia trabajado con esta funcion en c y si podia poner algunos ejemplillos ya que la documentacion que da el msdn es bastante escasa y en ingles.
Me gustaria usarla para visualizar una imagen bmp con paint y sacar las propiedades de un archivo bmp, tal como los colores tamaño y tal. Si alguien ha hecho algo con esto alguna vez y le apetece poner unos ejemplos tiraria bastante, estoy un poco pez con esto.
un poco de ayuda:

int system(const char *cadena);

Pasa la cadena apuntada por cadena al entorno local para ser ejecutada por el "procesador de comandos" - también denominado "intérprete de comandos" - de una forma definida según la implementación.Un puntero nulo puede ser usado para cadena para comprobar si existe un procesador de comandos.

Valor de retorno:

Si el argumento es un puntero nulo, la función system retorna un valor distinto a cero sólo si el procesador de comandos está disponible. Si el argumento no es un puntero nulo, la función system retorna un valor definido según la implementación.

Ejemplo:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

/* Sólo funcionará si "dir" es aceptable por el sistema: MS-DOS, por ejemplo */

int main( void )
{
   puts( "La lista de ficheros en el directorio actual, segun el comando "dir":" );

   system( "dir" );

   return 0;
}


Resumiendo system( "cualquiercosadelpathejecutable");
lo ejecuta ;)

espero haber sido de ayuda...
ai un tironcillo de orejas que esta en google. en c.conclase.net lo tienes en español ademas.


int system(const char *cadena);

http://www.conclase.net/c/librerias/funcion.php?fun=system

ejecutara con el programa que le tengas asignado a esa extension
tio kyp... que yo había posteado lo de conclase!!!! xD
:\ ¿? Joder juraria que no habias posteado te lo juro xDDD ademas al ver el hilo aver que habias respondido lo primero que pense es textualmete " Que cojones hace la respuesta de saulotmalo antes que la mia ?"
na home :) de puta madre que ayamos contestado dos :) pero me refería porque hemos puesto los dos lo mismo xD ...

lo curioso esque yo he puesto en google: "system c++" y me ha salido lo de conclase... ufff la gente cada vez busca menos...
Ya me estais guzmaneando o q?

"usarla para visualizar una imagen bmp con paint y sacar las propiedades de un archivo bmp, tal como los colores tamaño"

Yo ya he estado buscando informacion en google y ese ejemplo ya lo habia visto. Yo lo que busco es algo mas complejo, que llame a mspaint y me deje mangonear el bmp a mi antojo.

Me han dado esta documentacion "http://web.uccs.edu/wbahn/ECE1021/STATIC/REFERENCES/bmpfileformat.htm" y estoy rompiendome un poco la cabeza para descubrir como coj** puedo hacer para pasar una imagen a blanco y negro, cambiar sus propiedades visualizarla guardarla y tal.
Mi profesor de programacion nos ha comentado que para hacer una llamada a un programa se usa system. Y de lo que yo quiero hacer no encuentro nada parecido, asin que no me seais tan perretes.
[sonrisa]

Bueno de todos modos muchas gracias a los dos por la rapida respuesta, siempre hace ilu [plas]

PD: No os pediria nada si no tuviese plazo, me ha cogido un poco por sorpresa y yo todavia tengo que aprender a integrar [+risas]
no he entendido muy bien lo que quieres hacer, no se si es abrir la imagen con el paint y manipularla, o solo manipularla

lo que te puedo decir es que para abrir la imagen con el paint es simplemente

system("mspaint imagen.bmp")

suponiendo que imagen.bmp este en el directorio del programa

luego tienes aqui un enlace que igual te puede servir de ayuda, es sobre la informacion de las cabezeras de un fichero bmp, y como manipularlas:

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=34

espero que te sirva de ayuda
Si lo que quieres es modificar un archivo bmp no necesitas para nada el comando system();
el formato BMP es muy fácil de usar, te aconsejo que te hagas una rutina para abrir las imágenes. O uses una librería de carga que hay muchisimas.
9 respuestas