Problemas al actualizar antivirus

Hola, ya debe de hacer cosa de un mes que me pasa esto y esta semana he podido comprobar unas cosas y no encuentro la explicacion, os cuento:

Tengo instalado el eTruz, este es orginal, mi jefe lo tiene un contrato de esos para poder ponerlo en los ordenadores que vende, y me funcionaba de fabula esta hace un mes, hace dos semanas formatee mi pc y sorpresa la mia cuando el antivirus sigue sin actualizar, pone que hay error y que puebe mas tarde, pero en la mima red de mi casa tengo el pc de mi madre en el cual si actualiza y tambien tengo el portatil y tambien actualiza, el otro dia fui a casa de mi hermana en el cual tambien se lo instale y actualiza y todo perfecto, el asunto me tiene bastante mosqueado porque no le encuentro logica ninguna y mi pc esta sin proteccion, haber si me podeis decir algo o aconsejarme de otro buen antivirus, pasa que este apenas chupa recursos y no te molesta con las ventanitas de permisos y cosas, gracias por adelantado.

Se me olvidaba, me instale el McAfee y tampoco me actualiza, y lo desisntale al cabo de unos dias porque chupa muchos recursos y el pc trabajaba mas lento.
¿Tienes algún firewall?. Si es SI, ¿tiene los permisos adecuados?. También puede ser problema de DNS, que las IPs que apuntan a la web del antivirus para actualizarse estén bloqueadas por las DNS de tu ISP. Prueba cambiarlas.

También puedes que tenga algún tipo de virus/malware que bloquee en parte el antivirus de algun modo. Pasale el Kaspersky Online a ver si saca algo.

Si no a ver si aparece PRO[3R y saca alguna idea más... XD
Pues nada, me he bajado la version de pueva del Kaspersky y nada, a detectado algunos archivos, como el etruz no actualiza debe de estar super anticuado y nada me sigue sin actualizar, y lo raro esque he formateado y sigue sin actualizar.
Podría ser un malware, pasa Spybot S&D y Ad-Aware (sobre todo el primero).

Has probado a validar ese antivirus con tus datos de licencia en otro PC?

Podría ser problema de la propia base de datos del antivirus.
Prueba el NOD32, hasta que no lo probé no me convencí.

Yo usaba McAfee
kyubi-chan escribió:Prueba el NOD32, hasta que no lo probé no me convencí.

Yo usaba McAfee

Pues si que habrás notado mejora... :-P

Esta claro que hay mejores antivirus que el eTruz (NOD32 seria la mejor opción, sin duda).

Pero es raro que teniendo licencia oficial no le deje actualizar la base de virus.

morio, has intentado actualizar vía web oficial?
Este finde no podre porque me marcho pero el lunes si tengo tiempo probare a instalar el NOD32 haber que tal funciona, esque a mi el eTruz me gusta porque no te esta molestando a cada clic que haces, gracias por vuestros consejos, si el NOD tampoco me actualiza os volvere a consultar.
morio escribió:Este finde no podre porque me marcho pero el lunes si tengo tiempo probare a instalar el NOD32 haber que tal funciona, esque a mi el eTruz me gusta porque no te esta molestando a cada clic que haces, gracias por vuestros consejos, si el NOD tampoco me actualiza os volvere a consultar.

El NOD32 no molesta para nada, solo te enteras que esta porq te avisa cuando actuliza la base de datos (todos los dias).

Y como muy poco recursos, bajo mi punto de vista es la mejor opción (de pago).
7 respuestas