Configuracion de cpu por 900€

Hola a todos, me gustaria que me recomendaseis una configuracion para hacerme una maquina potente con un presupuesto de 900€, basicamente la quiero para jugar, y me gustaria que llevase por lo menos 2 discos duros, unos 2gb de ram o mas, y tarjetas graficas en sli.
Ando un poco perdido porque hace tiempo que no monto un equipo de estas caracteristicas y necesitaria que me dieseis info tambien sobre que placa base poner y demas....

Muchas gracias por adelantado.
Dwarc escribió:Hola a todos, me gustaria que me recomendaseis una configuracion para hacerme una maquina potente con un presupuesto de 900€, basicamente la quiero para jugar, y me gustaria que llevase por lo menos 2 discos duros, unos 2gb de ram o mas, y tarjetas graficas en sli.
Ando un poco perdido porque hace tiempo que no monto un equipo de estas caracteristicas y necesitaria que me dieseis info tambien sobre que placa base poner y demas....

Muchas gracias por adelantado.

Te aclaro un par de cosillas, que veo que sí que andas bastante perdido.
Para empezar decirte que por "cpu" se llama únicamente al microprocesador de un ordenador, al conjunto del disco duro, placa base, etc. se le llama "torre".
Ahora mismo, montar un sistema sli es una tremenda estupidez, básicamente porque es más rentable comprarse una tarjeta buena que no dos mediocres, tanto en precio como en rendimiento, sin contar que tienes que tener mejor fuente de alimentación y todo eso...

¿Puedo preguntar para qúe quieres 2 discos duros? ¿Algún tipo de raid?
Yo montaría esto:
-Placa base Asus P5B-------------127€
-Intel core 2 duo E6300 boxed--189€
-2 gb ram DDR II 667 GEIL-------224€
-X1950 pro--------------------------182€
-2x seagate 160gb----------------114€
-tagan 480w-------------------------84€
Total-----------------------------------920€

Te pasas un poco, pero se puede recortar si quitas un disco duro (y aumentas el que te queda).
Eso, en mi opinión, es lo mejor a lo que puedes aspirar con ese presupuesto.
Ah! Los precios son de alternate.

Un saludo.

PD y edito: ¿han subido el E6300 o me lo parece a mi?
Ok muchas gracias por la informacion y aclaracion. Lo de los dos discos duros no es por montar una raid sino por seguridad ya me ha pasado alguna vez estroperarseme un disco y no poder acceder a la particion donde tenia los datos almacenados.
Otra cosa, si no es mucho preguntar, en cuanto a la tarjeta gráfica, hay alguna ahora mismo que sea compatible con direct x10 (si, ya se que no lo han sacado aun pero no me gustaria comprar una grafica ahotra y dentro de un mes tener que cambiarla.) Lo dicho muchas gracias por tu respuesta.
si solo una la 8800 de nvidia unos 500€ xD
500€ por una grafica se me va del presupuesto aprte de parecerme una sobrada.Nada, nada, me quedo con la configuracion que me ha dicho el compañero Prava. Gracias por tu respuesta Gullymonkey.
De dx10 ahora mismo sólo existen dos modelos: la 8800GTS y la 8800GTX, y ambas suben de 450€ (la primera no por mucho, la segunda anda más cerca de 600€...

Me voy corriendo para la facultad que llego tarde al examen de informática!!! Dios que estrés!!!!!!!!!
Prava escribió:De dx10 ahora mismo sólo existen dos modelos: la 8800GTS y la 8800GTX, y ambas suben de 450€ (la primera no por mucho, la segunda anda más cerca de 600€...

La GTX esta a 650€ y la GTS por 200 menos.

y contando con que las R600 se retrasan hasta finales del primer trimestre...mucho no bajaran.

No si al final saca antes Nvidia la G84 (gama media DX10) que ATI su gama alta.
Dwarc escribió:Ok muchas gracias por la informacion y aclaracion. Lo de los dos discos duros no es por montar una raid sino por seguridad ya me ha pasado alguna vez estroperarseme un disco y no poder acceder a la particion donde tenia los datos almacenados.

Habia un raid que servia para esto, por si se te jode un disco tienes lo mismo en el otro.
NGC escribió:Habia un raid que servia para esto, por si se te jode un disco tienes lo mismo en el otro.

Si se quiere redundancia de datos hay que usar RAID1, pero se pierde un disco. Es decir con dos discos de 160Gb, tendrias 160Gb libres (antes de formatear).

Un saludo.
8 respuestas