¿Qué os parece este equipo?

Buenas.

Quisiera comprarme un ordenata y en la tienda me han dado este presupuesto. Espero que opineis y me comenteis lo que si os parece más o menos bién:

Placa Base: Asus P5LD2 / SE (Yo preferiría una con chipset 965 pero el de la tienda me ha dicho que le van a tardar un mes o más por lo que me ha recomendado esta).
[cartman]

CPU: Intel Core 2 Duo 6400

Tarj. Gráfica: XFX 7600GS 512Mb PCI-E

Memoria: 1Gb Kingston DDR2

Disco Duro: Seagate 320Gb Sata2

Regrabadora DVD: Pioneer 111

¿Qué os parece?

Lo único que no me llega a terminar de convencer es la tarjeta gráfica y la placa base, pero quisiera que me lo comentarais vosotros.

Un saludo :-p
Yo lo veo bien en general, solo pequeños matices:

-La placa, mejor si es de chipset 965. A partir de 130€ tienes ya con ese chipset, mejor espérate (aunque no es mala opción)

-En vez de 320 gb en un hd, 2x160 por si quieres hacer raid y aumentar el rendimiento (aconsejable).

-La gráfica no esta mal, pero si puedes estirarte algo más, vete por la 1950pro, relación calidad/precio muy buena.

Por lo demas, [ginyo].

Un saludo
OSKR360 escribió:Buenas.

Quisiera comprarme un ordenata y en la tienda me han dado este presupuesto. Espero que opineis y me comenteis lo que si os parece más o menos bién:

Placa Base: Asus P5LD2 / SE (Yo preferiría una con chipset 965 pero el de la tienda me ha dicho que le van a tardar un mes o más por lo que me ha recomendado esta).
[cartman]

CPU: Intel Core 2 Duo 6400

Tarj. Gráfica: XFX 7600GS 512Mb PCI-E

Memoria: 1Gb Kingston DDR2

Disco Duro: Seagate 320Gb Sata2

Regrabadora DVD: Pioneer 111

¿Qué os parece?

Lo único que no me llega a terminar de convencer es la tarjeta gráfica y la placa base, pero quisiera que me lo comentarais vosotros.

Un saludo :-p

Si en la tienda donde quieres comprar no tienen placas con chipset 965 mejor que mires en otro sitio, lo que te a dicho el vendedor me da a entender que quiere sacarse de encima esa Asus P5LD2 / SE, ojo! que no estoy diciendo que sea mala si no que ya no tiene tanta salida como una 965.

La grafica mejor si puedes mirate una X1950Pro, es mucho mejor que esa XFX 7600GS 512Mb PCI-E.

La memoria supongo que te refieres a 2 modulos de 512mb verdad? porque si te refires a poner un solo modulo de 1Gb no aprovecharas el dual chanel. Aunque si tu idea es poner un modulo de 1Gb para mas adelante poner 1gb mas del mismo modelo me parece bien tu idea, aunque no me convence la idea.

Fuente de alimentacion que tenias pensado montar??

saludos
La fuente es de 420W

Otra pregunta: Si pongo un módulo de memoria DDR2 de 1Gb y luego le pongo otro módulo de memoria de 1Gb pero que es sólo DDR... ¿Será un parche para la memoria o no? ¿Estaría mejor dos módulos de 512Mb que esto?

Gracias por contestarme... :D
OSKR360 escribió:La fuente es de 420W

Otra pregunta: Si pongo un módulo de memoria DDR2 de 1Gb y luego le pongo otro módulo de memoria de 1Gb pero que es sólo DDR... ¿Será un parche para la memoria o no? ¿Estaría mejor dos módulos de 512Mb que esto?

Si le pones 1gb más, que sea DDR2, no irá si son distintos.

Mejor 2x512 si no tienes pensado comprar 1gb más en breve, ya que asi haras el DCH que ya te han comentado.

La fuente mejor de marca, yo no me arriesgaría con una genérica.

Un saludo
OSKR360 escribió:La fuente es de 420W

Ademas de lo que te han dicho, comprueba que la placa admite los dos tipos de memoria, que lo digo y mucho menos mezclarla.

Un saludo.
Otra preguntilla tropical... ¿Por qué es mejor poner dos módulos de memoria de 512Mb en vez de 1Gb en un sólo módulo directamente?

Y otra: ¿La placa madre Gigabyte GA-8i965P-S3 es mejor que la Asus P5LD2/SE?

Thanks anticipadas...
Otra preguntilla tropical... ¿Por qué es mejor poner dos módulos de memoria de 512Mb en vez de 1Gb en un sólo módulo directamente?

Porque asi activas el Dual Channel, no es que se gane mucho rendimiento pero si algo, y vale la pena.

Y otra: ¿La placa madre Gigabyte GA-8i965P-S3 es mejor que la Asus P5LD2/SE?

Si, ya que monta un chipset mejor.

No todo es el chipset, pero en este caso es mucho mas recomendable un 965 que el 945 de esa Asus (aunq tienes Asus con 965 y 975).
Gracias por aclarar mis dudas dudosas, coleguitas...

Al final, creo que optaré por la siguiente configuración:

Placa Base: Gigabyte 6A-8i965P-S3

Micro: Intel Core 2 Duo E6400

Memoria Ram: 2 Módulos de 1Gb DDR2-667 Kingston

Disco Duro: 2 Discos duros Seagate 160Gb Sata2 montados en Raid

Tarjeta Gráfica: Ati Shapphire X1950Pro 256Mb

Monitor: Acer TFT 19" Panorámico

Grabadora: Regabradora DVD Pioneer 111

Bueno, creo que eso es todo... al final me he gstado un pelín más de lo que tenía pensado, pero creo que se quedará bién el ordenata.

¿Qué os parece?
Perfecto, muy buen PC, sin duda.
9 respuestas