La Mayonesa del Millon de Dolares!

Los yanquis no saben que la mayonesa se puede hacer en casa! La mayoria piensa q es una cosa q viene hecha ya, como el ketchup y esas movidas [boing]

fuente
¿alguna vez has comido patatas fritas fuera no?
Calcula lo que te cuesta hacerlas en tu casa y comparalo con el precio de venta fuera.
El caso está en que es mucho más comodo comprarla en bote y envasada, no solo por no tener que hacerla, sino porque además se conserva mucho más tiempo, si bien es cierto que casera sería mucho más rica y saludable, cosa que segun creo les vendría bien a bastantes americanos :-)
pero el hecho es saber q las puedes hacer!! es q el problema q la mayoria de los yankis no saben q pueden hacer mayonesa en casa!
Bueno, en realidad la mayoría de los estadounidenses no sabrán que la mayonesa se puede hacer en casa, pero igual les pasa a los británicos (conozco alguno que les "asombró" que pudiera hacer mayonesa con un poco de aceite y un huevo) y a muchos alemanes, belgas, suecos, irlandeses, etcétera, etcétera.

¿Tú sabías que puedes hacer cerveza en casa? ¿y mostaza? ¿paté? ¿queso? ¿empanada?

No creo que este caso sea un ejemplo de "incultura americana".
No te confundas, no estoy hablando de incultura americana. Es solo curiosidad que una cosa tan simple no la sepan! Ni mucho menos quiero decir que sean incultos por no saber eso, simplemente que me parece curioso ya que la elaboración es muy sencilla y los ingredientes los solemos tener todos en casa.... Nada más
[quote="Rowland
¿Tú sabías que puedes hacer cerveza en casa? ¿y mostaza? ¿paté? ¿queso? ¿empanada?[/QUOTE"]
Pues a casi todas si. Pero vamos, que hacer cerveza, pate o queso como que no se puede equiparar a hacer mayonesa; tambien puedes "hacer" jamon serrano, cecina, chorizos (yo los hago) en casa, pero vamos, es algo mas complicado que batir huevos y aceite.

Saludos.
¿Qué hacer paté o cerveza es algo más complicado que hacer mayonesa? En realidad necesitas un poco más de tiemo y algún ingrediente más.

¿Qué me dices de la mantequilla? Puedes hacer mantequilla simplemente batiendo mucho una buena nata.

Supongo que esto de la mayonesa será como la salsa barbacoa. Un tío de Texas se quedará alucinado cuando sepa que aquí la compramos en lugar de hacerla en casa.
ya qeu sacas el tema, como se hace la salsa barbacoa en casa???

pq la q compras en las tiendas esta asquerosa.
John Locke escribió:ya qeu sacas el tema, como se hace la salsa barbacoa en casa???

pq la q compras en las tiendas esta asquerosa.

coca-cola + ketchup + oregano
Rowland escribió:Supongo que esto de la mayonesa será como la salsa barbacoa. Un tío de Texas se quedará alucinado cuando sepa que aquí la compramos en lugar de hacerla en casa.

Totalmente deacuerdo.
ElChabaldelPc escribió:

coca-cola!!! [flipa] Oooh [flipa] Oooh Nunca me lo hubiese imaginado que uno de sus ingredientes era coca-cola
ElChabaldelPc escribió:coca-cola + ketchup + oregano
Ah mira! por eso me gusta tanto XD
ElChabaldelPc escribió:

Anda di la receta completa, que me voy a poner tierno esta noche.
Alguien tiene que sacar por ahí la receta para hacer la salsa roja esa de los chinos, recuerdo que la vi por algún sitio y era la leche de simple.
Johny27 escribió:
Anda di la receta completa, que me voy a poner tierno esta noche.

PONLA!!!!!!! [babas] [babas]

Coca-cola???? En la vida se me hubiese ocurrido [+risas]
A mi cocinar aunque sea una salsa con cocacola, me resulta insultante.

PD: Alejo,¿esto?
Pues lo que he visto de barbacoa es esto:

"En respuesta a la duda que me envió Lorena acerca de cómo hacer salsa barbacoa casera, os comento la siguiente fórmula que queda sabrosa y además es completamente natural: ponemos en un cazo 150 gr de coca cola, 150 gr de kepchup, 20 gr de vinagre de jerez y 20 gr de mostaza buena. Lo calentamos todo hasta reducir a la mitad el liquido, de ese modo queda una textura cremosa de salsa ."

EDIT: Para salsa agridulce

"1 taza de agua, 1/2 taza de vinagre blanco, 1/2 taza de azúcar, 3 cucharadas de salsa de tomates, 1 cucharadita de caldo de pollo, 1 cucharadita de maicena.

Preparación:

Mezcle los ingredientes en una olla, póngalos a hervir y cueza hasta que se vuelva espesa."

Otra que encontré:

"Para hacer salsa agridulce, yo gasto vinagre blanco de arroz y pongo 1/2 vaso de vinagre de arroz a calentar en un cazo y despues 1/2 vaso de azucar removiendo para que se deshaga en el vinagre ,1 cucharadita de ketchup para darle color y una cucharadita de maicena para darle consistencia un pellizquin de sal y e-voila salsa agridulce"

Y otra:

"Salsa:
1/4 de taza azúcar
2 cucharadas de ketchup
2 " de salsa de soja
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de zumo de piña
1/4 " de vinagre
1 cucharada de maizena disuelta en 4 cucharadas de agua

Para preparar la salsa llevar a ebullición todos los ingredientes
Rectificar el sabor,probandolo y si es necesario añadir sal,vinagre o mas maizena."
WildLight escribió:Pues lo que he visto de barbacoa es esto:

"En respuesta a la duda que me envió Lorena acerca de cómo hacer salsa barbacoa casera, os comento la siguiente fórmula que queda sabrosa y además es completamente natural: ponemos en un cazo 150 gr de coca cola, 150 gr de kepchup, 20 gr de vinagre de jerez y 20 gr de mostaza buena. Lo calentamos todo hasta reducir a la mitad el liquido, de ese modo queda una textura cremosa de salsa ."

Esta tendre que probarla en una pizza a ver...

Salsa rosa:

mezclas ketchup + mayonesa
@ntuan escribió:
Salsa rosa:

mezclas ketchup + mayonesa
Mejor con unas poco de brandy y unas gotas de zumo de naranja justo antes de remover. Deliciosa.
Interesantes 'recetas' de salsas, habra que probarlas algun dia XD
Hey hey, refloto el hilo para dar las gracias por las recetas de salsa agridulce, me había olvidado.
Yo me imagino que, al margen de que sepan o no hacer la mayonesa en casa, tienen una dificultad añadida, y es el precio del aceite de oliva en EEUU, que no es comparable a lo que se ronda por estos lares. Si a eso le añades el riesgo de que se te corte... no merece la pena arriesgar una pasta en aceite, para tener que tirarlo xD
los yankis tienen una salsa q se llama RANCH q es espectacular

sabeis alguno como se hace o si se puede comprar en españa?
Anda no sabia yo que la salsa barbacoa llevaba cocacola xD
24 respuestas