Que PC nuevo comprar con 1000€? [enero 2007]

Buenas, después de estar leyendo el foro he visto varios consejos y se me han solucionado varias dudas, sin embargo aun estoy algo confuso.

En primer lugar dar las gracias desde ya al "Comandante" PR0[3R :) es asiduo a TODOS los post!

Llevo un tiempo descoenctado del mundillo y voy algo perdido, en principio tenía pensado comprarme un pc AMD, pero he visto que el socket AM2 que es la tendencia actual gusta menos que la serie E6000 de Intel.
¿Recomendais Intel antes que AMD pues?

Gráfica no quiero gastarme mucho en ella porque según tengo entendido, en unos 3-4 meses llegarán las DX10 a un precio asekible (200-250€) y ya veremos que hago entonces.
Mi idea es que el pc me dure bastante tiempo sin tener que cambiar nada.

Según tengo entendido ATI x1950 pro es la opció na escoger actualmente. ¿En linux da problemas? tampoco voy a darle un super uso a linux así ke solo eso no es razón para comprar nvidia.

El uso que le voy a dar es jugar, nada de photoshops y programas potentes de edición gráfica.

Agradezco cualquier sugerencia ;)

EDIT: Joder, acab de ver un post similar de otro user con 1200€ de presupuesto, voy a intentar aprovechar la info de ahí, perdón.
¿Recomendais Intel antes que AMD pues?

Si, sin duda, en la actualidad los C2D son superiores a los X2 (o FX) de AMD.

Gráfica no quiero gastarme mucho en ella porque según tengo entendido, en unos 3-4 meses llegarán las DX10 a un precio asekible (200-250€) y ya veremos que hago entonces.

Según parece esa sera la fecha para la llegada de las G84 de Nvidia.

Esperemos que no se retrase, porq incluso las R600 de ATI (DX10 gama alta, superiores, en principio, a las 8800) se están retrasando, y parece ser que saldrán para finales del primer trimestre de este año.

Según tengo entendido ATI x1950 pro es la opció na escoger actualmente. ¿En linux da problemas? tampoco voy a darle un super uso a linux así ke solo eso no es razón para comprar nvidia.

Para Linux mejor Nvidia, por drivers básicamente.

Ahora mismo tienes una 7900GT en alternate por 190€ (XFX), es una muy buena opción.

En primer lugar dar las gracias desde ya al "Comandante" PR0[3R

Eso me ha llegado......por El Che mas que nada.... [tadoramo] :-p
Los C2D de Intel son actualmente mas rapidos que los de doble nucleo de AMD.

Ahora mismo, la mejor opcion es la X1950PRO, aunque ya sale en torno a los 200€, por lo que no se si querras gastarte tanto, aunque tal como dices, si quieres jugar es la mejor opcion en calidad/precio.

De siempre ATI no se ha llevado muy bien con Linux, y la X1950PRO no es una excepcion.

Un saludo.
Bueno pues de momento he decidido esto:

• CPU - E6600 280€
  • PLACA BASE - P5B Deluxe 166€
  • RAM - 2 x 1Gb kinsgton 667 103€ cada 1
  • GRÁFICA - 7900GS o x1950pro, ambas por 200€ en alternate
  • CAJA - me ha gustado la aerocool extreme engine 70€
  • DISCO DURO - SATA2 de 320GB 90€

¿Alguien es tan amable de compArarme las 2 tarjetas gráficas?
¿recomendaríais algo más u otra caja diferente?

¿Alguien es tan amable de comprarme las 2 tarjetas gráficas?

Yo porq ando medio justo este mes, que sino te las compraba.

[+risas]

La ATI es mejor opcion.

¿recomendaríais algo más u otra caja diferente?

La torre ya va en gustos, mientas permita un buen flujo de aire, lo demás es estética y poco mas.

El HD que marca es? te recomiendo Western Digital o Seagate.

RAM - 2 x 1Gb kinsgton oferta de alternate=129€ LAS 2

Son DDR2 667?

PLACA BASE - P5B Deluxe 166€

Si no te interesan los "extras" siempre puedes comprar la "normal" ya que la placa base es la misma.
PR0[3R escribió:

Yo porq ando medio justo este mes, que sino te las compraba.

[+risas]

Quería decir comparar XD vaya cagada XD

el HD no se que marca es, lo miraré.

Las 2 RAM de alternate por 129 son 667, pero entre que yo no me aclaro y "la noche", he metido la gamba. No son 2 de 1giga sino 2 de 512 ¬¬ así que nada.

La torre esa tiene unos pedazo de ventiladores del cagarse asi que flujo de airen o me preocupa.

Gracias una vez más por los consejos, "Comandante" ;)
Las 2 RAM de alternate por 129 son 667, pero entre que yo no me aclaro y "la noche", he metido la gamba. No son 2 de 1giga sino 2 de 512 ¬¬ así que nada.

Ya me parecía demasiada oferta.

Mírate las GEIL que están por 107€.

La torre esa tiene unos pedazo de ventiladores del cagarse asi que flujo de airen o me preocupa.

Siempre que este bien ubicado.....

Lo mas importante es sacar el aire caliente (este, al ser menos "pesado" que el frio, sube).

Gracias una vez más por los consejos, "Comandante" smile_;)

Al final te voy a tener que comprar las gráficas... [qmparto] [oki]
Pues por mi bien jajaja

A ver, he estaod revisando precios, y vuelvo a dudar con la gráfica:

En alternate está la ati x1950pro con 256 de ram manufacturada por club3d a 190€

Pero en pcgreen encuentro una nvidia 7900GS de 512 de ram manufacturada por asus a 200€

¿valen más la pena esos megas de ram o la potencia del chipset de la placa? en definitiva, con estos precios ¿sigues recomendando la ati?

Gracias
rings_akira escribió:Pues por mi bien jajaja

A ver, he estaod revisando precios, y vuelvo a dudar con la gráfica:

En alternate está la ati x1950pro con 256 de ram manufacturada por club3d a 190€

Pero en pcgreen encuentro una nvidia 7900GS de 512 de ram manufacturada por asus a 200€

¿valen más la pena esos megas de ram o la potencia del chipset de la placa? en definitiva, con estos precios ¿sigues recomendando la ati?

Gracias

Sigue siendo mejor la ATI, sin duda.

512mb no los usaras y la ATI tiene mejor GPU y ram.

En todo caso la que se puede comparar con la X1950PRO es la 7900GT y aun asi es preferible la ATI por calidad/precio.
Ok gracias. En alternate pone que tardan 8 o 10 dias, así que he mirado en pccomponentes y la mandan en maximo 72 horas, pero es club3d y no sapphire.

¿tu no duermes o ke? XD
rings_akira escribió:Ok gracias. En alternate pone que tardan 8 o 10 dias, así que he mirado en pccomponentes y la mandan en maximo 72 horas, pero es club3d y no sapphire.

En izarmicro.net tienen la "IceQ3 Turbo", aunq es mas cara.

Las Club3D no son malas, no te preocupes por eso.

Yo prefiero comprar la mas barata y ponerle un buen disipador (Zalman VF, por ejemplo).

Aunq la Sapphire cuesta mas o menos lo mismo que la CLub3D.

¿tu no duermes o ke?

No [+risas]
10 respuestas